Los manuales basicos son como siempre en D&D lo necesario para empezar en condiciones.
Manual del jugador, Guia del Dungeon Master y el manual de monstruos (que segun que edicion sera en fichas o en un manual normal).
La edcion de toda la vida y posteriores hasta la de martinez Roca estan bien, la edcion de Martinez Roca practicamente no cambia nada de reglamento excepto alguna minima cosa, ilustraciones, orden y lo dicho sobre el manual de monstruos.
Despues de estos 3 manuales (aunque el del DM, yo para jugar en mesa solo imprimiria las tablas de tersoros) lo mas interesante seria el Player's options, que modifica la manera de hacer PJs y trae muchas reglas adicionales. Lo malo es que esta en ingles, no se publico en español.
Una vez con esto de basico, puedes trar a los tipicos manules de Manual del Buen... segun que clases quieras mejorar. Considero el manual del buen guerrero imprescindible porque era muy aprovechable para otras clases, aparte de darle Kits a una clase bastante plana de por si (al menos sin curre del jugador de por medio)
Bueno, con esto para empezar llegaria. 8) (en realidad con el del jugador y unas pocas fichas de monstruos podrias jugar :roto2: )
Un saludete