Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Adaptación a 4ª de La Horda de la Mano Roja

T

TheDuelist

Guest
Saludos,

Os comento que nuestro colaborador Manuel Junquera alias Sc8rpi8n, se va a tomar la molestia de traducir por entregas, añadiendo sus propias correcciones basadas en la experiencia de juego, la adaptación a 4ª de las estadísticas del famoso módulo de 3ª La Horda de la Mano Roja que han realizado en Enworld. Creo que puede ser de utilidad para muchos, ya que es un módulo muy interesante y jugarlo en 4ª es una buena excusa para llevarlo a la mesa.

Aquí tenéis la primera entrega:

http://okgames.es/blog/?p=82

Un saludo,

TheDuelist.

Me parece un proyecto genial. Podéis encontrar mucha información sobre estadísticas de trsgoides  en el módulo de "Asedio a Vigilia de bordrin".

Un cordial saludo, acrobata2000@hotmail.com

T

TheDuelist

Guest
acrobata2000 dijo:
Me parece un proyecto genial. Podéis encontrar mucha información sobre estadísticas de trsgoides  en el módulo de "Asedio a Vigilia de bordrin".

Un cordial saludo, acrobata2000@hotmail.com

Saludos,

Pues muchas gracias, ha sido idea de Manuel, que realmente se lo curra, es muy bueno a la hora de convertir estadísticas y revisarlas, lástima que ahora está preparando unas oposiciones y no sé cada cuánto vamos a poder ir posteando las entregas de la conversión, pero aunque se tarde un poco creo que merecerá la pena.

Un saludo,

TheDuelist.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Yo nunca he pensado pillarla, por aquello que dicen que venia sin mapa y tal, pero bueno, me parece una buena iniciativa.

Tan buena es esa partida? Alguien podria comentar algo sobre ella?

sc8rpi8n

New member
Muy buenas a todos,

Tel Arin dijo:
Yo nunca he pensado pillarla, por aquello que dicen que venia sin mapa y tal, pero bueno, me parece una buena iniciativa.

Hombre lo del mapa fue una cagada por parte de Devir, pero vamos, no es para nada necesario.

Tel Arin dijo:

AVISO SPOILERS

La trama se centra en la invasión de un valle por parte de un ejército de hobgoblins adoradores de tiamat, y sus aliados dragones (y demás bicherío).
Al principio del módulo los PJs se topan con la avanzadilla de la horda mientras exploran unas ruinas en busca de un tesoro, y a partir de ahí la cosa se pone bastante fea.
La horda va avanzando por el valle mientras que los PJs hacen lo que pueden para retrasarla, por ejemplo, evitando que envíen refuerzos en forma de engendros de Tiamat, además de reclutar aliados para la defensa del valle.
En la parte del final hay una batalla campal en la ciudad fortificada más importante del valle, ahí es donde se rechaza por fin a la horda. Tras esto, los aventureros viajan al corazón de las montañas asaltando el templo de Tiamat y derrotando al líder, además de a un bonito aspecto de Tiamat.

El módulo en sí tiene un desarrollo muy bueno, con múltiples oportunidades tanto de saja-raja como de roleo, con situaciones muy heróicas como por ejemplo asaltar un puente guardado por un regimiento de hobgoblins y un dragón verde.
Otro de los rasgos curiosos es que el tono fantástico del módulo va subiendo conforme avanza el módulo, al principio combates oponentes más o menos mundanos, para acabar enfrentándote a infernales de diversos tipos.

En su momento no pude dirigirla con reglas de 3.5, y con la salida de cuarta probé a ver que tal, y debo decir que hasta ahora todo va perfecto, salvo algunas zonas que son un poco peliagudas porque los PJs pueden "activar" demasiados encuentros a la vez.
Yo lo recomiendo, es un gran trabajo.

humuusa

New member
Comentar que la AP Scales of War tambien esta relacionada con la Horda, al menos la primera aventura...
Se supone que es una continuacion despues de X años (es decir, lo dedice el DM).

Tel Arin dijo:

[¡OJO! LEER SOLO SI ERES DM]

Yo la tengo original y la he jugado como DM y como JUGADOR en la versión D&D 3.5. Personalmente me parece muy buena, aunque está centrada íntegramente en lo bélico. De hecho es una aventura que todo gira en torno a lo bélico.

Es muy interesante si se desarrolla la parte de los transfondos de los PJs desde el inicio. Eso da mucho juego. Si son de diferentes razas, mejor.

La aventura en sí se centra en varios escenarios. Es interesante llevar el cómputo del tiempo para tener éxito en la aventura. Y la posibilidad de ir creando alianzas en el valle lo hace aún más interesante. Si el DM lo diseña, se pueden introducir auténticos retos en la creación de alianzas entre las "razas libres" (enanos, elfos y humanos).

El objetivo de la aventura es frenar el avance de la horda y los personajes deben resolver varias "misiones puramente militares" como si fueran un escuadrón de élite de un ejército.

La aventura en sí es dificil pues tienes que ir debilitando a la horda intentando matar a todos los Señores de la guerra que tratan de invadir el Valle de Elsir. Cada uno de estos señores de la guerra está aliado a un dragón y los aventureros deben vencerlos por separado. Lo que me parece una locura (o más bien un mata-PJs) es que aquellos dragones que nos has logrado matar durante la aventura te los encuentras todos juntos en el templo final de Tiamat.

EL valle de Elsir no está centrado en ningún mundo con lo que puede encajarse en cualquier escenario de Campaña, como por ejemplo hice yo incluyéndolo al noreste de LAS TIERRAS YEGIMALES.

T

TheDuelist

Guest
Saludos,

Para los que sigáis la conversión de La Horda de la Mano Roja a 4ª comentaros que Manuel ya ha sacado la siguiente entrega:

http://okgames.es/blog/?p=169

Es conveniente indicar que es imprescindible poseer la aventura para poder jugarla con esta conversión, tan sólo se trata de adaptar a 4ª todas sus estadísticas, sumando a ello los comentarios de juego del propio Manuel (que por ejemplo da pistas sobre cómo mejorar los combates).

Un saludo,

TheDuelist.

Spartan_Bobby

New member
Hola soy nuevo en el foro aunque ya tenia bastante tiempo checandolo, me parese interesante el proyecto pero lo que me motivo de verdad a comentar fue la pregunta sobre como esta dicha campaña.

:victory: Yo en lo particular fuy un Player en la RedHand y los q si te puedo decir es que es una aventura muy buena mas para mi no la mejor, todo es rapidicimo si atus jugadores les gusta Interpretar poco y matar mucho y rapido definitivamente sevan a divertir aun q puede q no salgan victoriosos.

:sorry: Es una campaña lineal, no hay pierde no exige demaciada imaginacion, lo cual puede ser una pesadilla para los que crean personages q siguen sus sueños y quieren modelar su destino a imagen y como les plasca, si ese es el caso de tus jugadores sevan a pasar un mal rato.

Pero si todos entran con la idea de que la aventura contiene una adiccion impecable, ratos interpretacion relebante y grandescantidades de accion, cual Die Hard, eso es accion garantizada.