Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Alcance de la vision

B

blekeke

Guest
Hola,

El único referente que he encontrado en el manual del jugador o del DM con respecto al alcance de la visión es el de media milla.

El problema es que como estoy preparando la campaña con las rpgtools (maptools alavado sea), no se cual es la distancia en cuadrados que en condiciones normales hasta la que puede un muñequito. No me refiero a la iluminación ni al tipo de visión (normal, penumbra, oscuridad, etc).

¿Alguna idea?. Un saludo.

joacovidal

Member
si el alcance de la visión es de media milla, entonces bajo cirscuntancias de iluminación normales deberían poder ver a cualquier parte del tablero que no este "oculta" por otro objeto (ejemplo no podrán ver al goblin que está atrás del árbol, como es lógico)

B

blekeke

Guest
Hola,

Pero, ¿habrá una distancia "útil" y otra "de paissaje" no? Y cuando sea de noche, ¿el alcance es simplemente el alcance de tu punto de luz?. ¿Y si el punto de luz esta lejos... que vería?

Evidentemente el sentido común me dice muchas coasas, (ninguna buena seguro), pero es que me estoy peleando con el maptools para ver el tema de la niebla de combate y hastas donde pueden ver los tokens y no termino de encontrar una solución que me guste.

¿Ideas?

Saludos.

Benzui

New member
Mirando en internet dado que yo de estas medidas no domino he llegado a la siguiente conclusión 1 milla es 5280 pies por lo que media milla son 2640 pies. Dado que cada casilla mide 5 pies entonces puedes ver 528 casillas de distancia. vamos, que muy grande tiene que ser el tablero para que no lo veas.

Como dije no domino esta información y lo he sacado de la wikipedia: Milla internacional

Con respecto a lo de estar en un lugar oscuro o que sea de noche. Basandome en mi propia experiencia, si estas en un sitio iluminado no ves lo que esta fuera del mismo por estar "escandilado" por la fuente de luz. Si sales de la misma tardaras un tiempo en acostumbrarte, y si hubiera una funte de luz de menor intensidad podrias ver ahora tambien lo que ella ilumine (tras esos segundo de adactación).

B

blekeke

Guest
jal!... pero con ese alcance no se le cae los ojos al elfo! XD

Asias por la explicación.

Supongo que tomaré el dato de 200 como efectivo, y 500 de alcance "paisaje".

Un saludo.