Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Aumentar la CD de los hechizos

Mr.Jagger

New member
:jester: :jester:
Hola, tengo dos preguntas:
La primera se trata de si Desplazamiento cuando te atacan, el enemigo tiene que lanzar TS's de Voluntad para ver si funciona o no el hechizo; y si vision verdadera no requiere de que lances CD de voluntad para superar la TS del rival para que puedas ver a través de su magia?

Y la segunda es sobre todas las formas posibles para augmentar la CD de un hechizero, pues mi master no le gusta que sea tan fuerte con la magia y basicamente ha empezado a poner objetos que dan una barbaridad de Voluntad, y si sabeis de alguna clase de prestigio que aumente la CD en desproporción también lo agradecería.

Gracias!!

:jester: :jester:

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Desplazamiento no tiene salvación de voluntad por parte del enemigo, sólo por parte del que recibe el hechizo, y eso si no quiere que se lo lancen; si te atacan tienes directamente un 50% de cobertura, así de simple. Sin embargo si el enemigo tiene Visión verdadera, el conjuro será directamente inútil contra él, pero no será necesaria tirada de salvación; funcionar funciona, pero alguien con dicha Visión no se verá afectado simplemente, el resto de enemigos sí.

Si quieres mejorar la CD de tus hechizos lo que puedes hacer de entrada es usar dotes como Soltura con una escuela de magia y Soltura mayor con dicha escuela, además de mejorar la característica de la que dependen. Sí, habrá clases de prestigio que lo mejoren también, pero sinceramente, hay docenas y docenas de ellas, y no sabría nombrarte una que destaque específicamente en lo que pides. Investiga en el arcano completo a ver qué encuentras, es lo único que podría decirte ^_^'

Por otra parte, si un DM empieza a preparar la partida específicamente en contra de un personaje, sobre todo de uno que lleve un jugador, es algo muy bajo en mi opinión. Una partida debería ser equilibrada, y no estar prefabricada para "derrotar" a un jugador o jugadores, así que yo hablaría con él para explicarle que te sientes con un punto de mira encima. Y si no, siempre puedes empezar a hacerte con varitas y pasarte los combates lanzando hechizos que hagan tirar salvación de Reflejos o Fortaleza, o bien hacerte con el conjuro Toque de idiotez, que no tiene tirada de salvación y baja la SAB del objetivo (y por tanto su salvación de Voluntad) :p

Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!