Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Aventuras en la Marca del Este a imprenta

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Desde el blog Aventuras en la Marca del Este llega el anuncio de que el juego va a imprenta y que en unas semanas estara ya disponible (el proximo viernes 29 estara ya para preorders).

La+Marca.gif

Bueno, han sido meses de actividad frenética, en ocasiones fatigosa y dura, pero las más de las veces satisfactoria y enriquecedora. Hoy por fin enviaremos el juego a imprenta, nuestra labor ha finalizado aquí y pasamos el testigo a los chicos de Ars Epica, que seguro harán un magnífico trabajo. Hoy, por ello, es un día importante, ya que muy pronto, a lo sumo dos o tres semanas, el juego estará en nuestras manos... y en las vuestras, que es si cabe lo más importante. A la sazón, y coordinados con los chicos de Dracotienda, nos complace anunciar que Aventuras en la Marca del Este estará disponible en preorder este próximo viernes día 29 de octubre a media mañana, en la página web de Dracotienda. Finalmente imprimiremos unos 200 ejemplares, de los que buena parte irán directos a Dracotienda, mientras el resto se venderán el día de la presentación oficial del juego, el próximo 20 de noviembre. Si todo va bien, el juego llegaría a Dracotienda con bastantes días de antelación sobre la fecha de la presentación, por lo que es posible que para la puesta de largo del juego en Lorca ya se hayan vendido todos los ejemplares disponibles en Dracotienda, y sólo resten los que obren en nuestras manos. Huelga decir, que todos estáis invitados a la misma y, aunque se concretarán más cosas en los próximos días, tendremos un piscolabis tras la presentación, con cerveza a go-go, y posteriormente nos uniremos a la fiesta WinterMod de nuestros amigos del Scooter Club Lorca, amenizados por un grupo de música en directo (The Shake) con su fabuloso repertorio de R&B, Garage y Soul para continuar la juerga hasta altas horas de la madrugada (el precio de la entrada es de sólo 5 euros, pero desde la Marca intentaremos bajar el precio para los invitados a la presentación). Estamos negociando precios reducidos para el hospedaje en un hotel cercano, así que si tenéis previsto pasaros por aquí, no dudéis en contactar con nosotros lo antes posible.

Desde la Marca, los siete miembros, padres de esta criatura, nos gustaría agradecer a todos nuestros lectores y seguidores, amigos todos, su apoyo decidido. Esto no sería lo mismo sin vosotros. Tampoco hubiera sido posible llegar a donde hemos llegado, sin el concurso, la generosidad y anchura de miras de los chicos de Dracotienda. ¡Gracias!. Y gracias también a todos los que ha colaborado decisivamente para crear este juego, especialmente a nuestros ilustradores, Emilio, José, Manu, A.J. Manzanedo y Jose María "Trazo" -sin olvidar a José Riera y su fantástica hoja de personaje-. Pero si hay alguien que verdaderamente ha hecho posible este juego, sin duda ése es Bruno, nuestro maquetador y diseñador, que ha trabajado como si le fuera la vida en ello sin pedir nada a cambio. En fin, no sé qué más decirte que no te haya dicho ya, Bruno: ¡un millón de gracias!. Ah, y no me olvido de Ismael y su equipo en Holocubierta, que fueron los primeros en contactar con nosotros para trabajar juntos y hacer crecer Aventuras en la Marca del Este. Y gracias Alex, que sé que siempre estás por ahí, por tu magnífico prólogo y la ilustración del bocón. En fin, hay muchos otros que podríamos mentar aquí y que, de un modo u otro, nos han ayudado a seguir avanzando paso a paso... ¡gracias a todos vosotros también!.

En fin, estamos muy contentos e ilusionados. Nosotros no pretendemos ser una editorial, no lo somos realmente, ni lo seremos en un futuro, simplemente somos un grupo de amigos, aficionados, que se propusieron crear el mejor juego posible dentro de nuestras posibilidades para la mejor afición del mundo. Y si a además conseguimos que el juego guste, sea jugado y se desarrolle y crezca, habremos conseguido algo importante. En vuestras manos lo dejamos...

Contenido

1 Pantalla del Narrador (DM) en offset a color de tres cuerpos con las siguientes medidas: 28×21+21+19.
1 libro de reglas de 150 páginas aproximadamente, en rústica fresada. Portada a color e interior en blanco y negro. Impresión digital.
1 caja tapa dura, a color offset, con las siguientes medidas 30x30x3.
1 juego de siete dados (1d20, 1d12, 2d10, 1d8, 1d6, 1d4).
1 lápiz personalizado con el logo de la Marca.

Las cajas se servirán retractiladas.

A día de hoy, nuestro maquetador está finalizando los tres últimos capítulos, de diez. Estos son los capítulos:

Prólogo de Alex de la Iglesia.

Prólogo de uno de los autores.

Capítulo 1º: Introducción y conceptos básicos.
Capítulo 2º: Clases de Aventurero.
Capítulo 3º: Equipo.
Capítulo 4º: Combate.
Capítulo 5º: Magia.
Capítulo 6º: Aventuras y desventuras.
Capítulo 7º: Objetos mágicos y tesoro.
Capítulo 8º: Monstruos (la inmensa mayoría con su propia ilustración original).
Capítulo 9º: La Marca del Este.
Capítulo 10º: Dos Aventuras introductorias: La Torre de la Ciénaga y La Mazmorra de Lasminas.

Mapa+texto+curvo.jpg

elfa+color0.jpg

Halfling_color0.jpg

cleriga+-+wallpaper.jpg

Mago-+wallpaper.jpg

Enano+-+wallpaper2.jpg

Guerrero+-+wallpaper.jpg

Aventurero-+wallpaper.jpg

humuusa

New member
Solo comentar que se ha puesto la preorde esta mañana, y tales eran las ansias, que se ha petado la página, tardaba un montón en cargar, a muchos entre el pago y confirmación los ha tirado, pero al final se ha conseguido (tengo asegurada mi copia) y a estas alturas creo que ya esta cerca de estar agotado o agotado completamente (se comenta que ya no aparece la preorder en la página de Dracotienda). La compra, altrededor de 1 hora de paciencia, pareciamos marujas a las pueras del corte ingles...

Confirmado por los chicos de la marca y Dracotienda... 120 ejemplares en menos de 3 horas, de un juego de rol, lo nunca visto en España...

Añadir unas cuantas noticias a este anuncio:

"Desde Holocubierta Ediciones nos complace anunciar que hemos llegado a un preacuerdo con los creadores y desarrolladores de Aventuras en la Marca del Este, según el cual Holocubierta pasará a encargarse de la edición y publicación de la siguiente reimpresión y de su distribución por las tiendas a nivel nacional. "

"La primera tirada, de la que se encarga La Marca del Este, se compondrá de aproximadamente 150 ejemplares, con un formato caja, rememorando la vieja caja de D&D que tan buenos momentos dio a los aficionados de todo el mundo."

"También podemos aseguraros que en la edición futura con nuestro sello, la caja contendrá estos mismos elementos como mínimo y que mantendremos las calidades de esta primera tirada de 150 ejemplares, esforzándonos para ofrecer nuevos productos y suplementos regularmente, tanto en formato impreso distribuido por las tiendas, como en formato digital."

"Desde Holocubierta, seguros del éxito de Aventuras en la Marca del Este, y convencidos de lo necesario que es para la vida de cualquier manual un soporte adecuado, os informamos de que estamos desarrollando la primera saga de aventuras para este gran juego. Una trilogía que llevará a los jugadores tras las murallas de la antigua ciudad de Robleda, punto de encuentro de viajeros, comerciantes, aventureros y, sobre todo, aventuras. Allí, se verán envueltos en una serie de eventos que cambiarán sus vidas y, con total seguridad, la de los habitantes de Robleda. Embárcate con nosotros en este viaje a través de la faceta más oscura de Robleda, y prepárate para escribir con fuego los renglones de su historia."

Fuente de las noticias: http://www.holocubierta.com/

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Tiene una pinta estupenda, y parece fantastico que Holocubierta ediciones se haga cargo de seguir esta linea de productos. Se sabe si Holocubierta edicojes hara otra tirada de la caja o solo publicara aventuras?

Lo digo porque no se si sera posible conseguir alguna de estas cajas, visto el ansia con el que se (creo) han agotado esta primera tirada (que se aumento a 200, segun leo en AdlME)

Azalin_Rex

New member
Nada nada, Stinkel nos aseguro que todos tendriamos nuestra caja y mira, el pobre Azalin no la tiene y eso que estubo atento! XD.

Me alegro por los chicos de la marca...pero Stinkel no podra volver a entrar en Darkon jamas...

Es broma eh!

Tel Arin dijo:
Se sabe si Holocubierta edicojes hara otra tirada de la caja o solo publicara aventuras?

Tel, por lo que sé harán una nueva tirada. Si de nuevo tiene éxito, segura y lógicamente se harán nuevas tiradas.

Además la editorial Holocubierta lo corrobora en este anuncio: 

"También podemos aseguraros que en la edición futura con nuestro sello, la caja contendrá estos mismos elementos como mínimo y que mantendremos las calidades de esta primera tirada de 150 ejemplares, esforzándonos para ofrecer nuevos productos y suplementos regularmente, tanto en formato impreso distribuido por las tiendas, como en formato digital."

Un cordial saludo.

humuusa

New member
Bueno, si os quedasteis sin vuestra caja de primera edición, hay dos concursos para conseguir una, firmada por todo el equipo de la Marca..

El primero, en el blog de Encuentros Aleatoriso, donde debeis escribir un articulo rolero...
http://www.encuentrosaleatorios.com/

Y sino, Holocubierta (la editorial que sacara la segunda edición de la caja y suplementos varios), os propone otro concurso, esta vez escribiendo una aventura para la Marca.
http://www.holocubierta.com/index.php?option=com_content&view=article&id=72

Pues suerte a todos.... yo tengo mi caja (que por cierto ya ha me han comunicado que esta de camino), pero por una firmada, quizas hasta se podria participar...