Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Ayuda balanceo druida y paladin y tipos de daño

newmombasakivi

New member
Os pongo en contexto, mis amigos y yo hemos empezado una partida de dnd5e y no sabemos muy bien como funiona, mas o menos entendemos el funcionamiento pero hay cosas que no acabamos de entender.
En este caso me gustaria que me ayudarais a ver si comprendemos bien la habilidad de druida y paladin.

Mi compañero druida y los demas estamos a nivel 3 con la diferencia de que segun el manual el druida puede transformarse DOS veces al dia en una bestia de valor desafio 1 o inferior, aparte de que cuando muere en forma de bestia vuelve a su estado de humano con los puntos de vida que tenia antes de transformarse.
En nuestro caso el druida se transforma en un oso pardo, con lo que pasa a tener 34 PG, ademas de poder realizar un ataque m'ultiple de mordisco (1d8+4) + garrras (2d6+4) unos 19 de daño facilmente.
Mi pregunta es si esto funciona asi, y en caso de que asi sea de como balancearlo.

Ademas tenemos otra pergunta, el paladin a nivel 3 posee castigo divino, que gastando un espacio pude meter de daño adicional 2d8, ademas usando el hechizo de "thunderous smite" que añade otros 2d6, usando tan solo dos epacios de hechizo pudes meter un total de : daño arma+2d8+2d6.
Mi pregunta entonces es, esto funciona asi o no se peuden combinar estos dos hechizos?

Por ultimo esto es mas corto y perdon por molestar....
Me gustaria sabe que hacen los tipos de daño, en mi manual me sale los tipos en plan, perforante contundente... pero en nigun momento me dice que ventajas tienen? Quiero decir que diferencia hay entre u daño cortante a uno contundente a efectos del juego?

Yaris

New member
newmombasakivi dijo:
Mi compañero druida y los demas estamos a nivel 3 con la diferencia de que segun el manual el druida puede transformarse DOS veces al dia en una bestia de valor desafio 1 o inferior, aparte de que cuando muere en forma de bestia vuelve a su estado de humano con los puntos de vida que tenia antes de transformarse.
En nuestro caso el druida se transforma en un oso pardo, con lo que pasa a tener 34 PG, ademas de poder realizar un ataque m'ultiple de mordisco (1d8+4) + garrras (2d6+4) unos 19 de daño facilmente.
Mi pregunta es si esto funciona asi, y en caso de que asi sea de como balancearlo.

Entiendo que ha escogido el círculo de la luna. En ese caso, sí, es así.

Añade también que en forma animal puede consumir espacios de conjuro para curarse.

Y no, no hay nada q balancear. La CA del oso es de 11 y el bonus de ataque es 5. Puede q a este nivel parezca mucho pero a mi no me lo parece. Con esa CA se va a comer daño q da gusto. Y que tan solo lo puede usar dos veces. Además que a niveles superiores se va desinflando.

Pero es la gracia de ese arquetipo. La posibilidad de irse transformando en bestias q harán estragos en las filas enemigas a expensas de no usar tantos conjuros.

Ademas tenemos otra pergunta, el paladin a nivel 3 posee castigo divino, que gastando un espacio pude meter de daño adicional 2d8, ademas usando el hechizo de "thunderous smite" que añade otros 2d6, usando tan solo dos epacios de hechizo pudes meter un total de : daño arma+2d8+2d6.
Mi pregunta entonces es, esto funciona asi o no se peuden combinar estos dos hechizos?

Pueden combinar. Puedes activar el "thunderous smite" como acción adicional, golpear y decidir usar el castigo divino, gastando los 2 espacios de conjuro: Uno por el conjuro y el otro por el castigo divino.

A nivel 3 el paladín tiene solo 3 espacios de conjuro. Si haces eso al siguiente turno solo le queda 1. Así que si los gasta todos en ataque no podrá lanzar otros. Ni podrá usarlos mucho tiempo... Si gastas todos esos espacios con los mierdecillas de la puerta quizás ya no te queden cuando descubras la líder...

Por ultimo esto es mas corto y perdon por molestar....
Me gustaria sabe que hacen los tipos de daño, en mi manual me sale los tipos en plan, perforante contundente... pero en nigun momento me dice que ventajas tienen? Quiero decir que diferencia hay entre u daño cortante a uno contundente a efectos del juego?

Sirve para efectos de reducción de daño en caso de que un monstruo fuera resistente o vulnerable a un daño específico.

Por ejemplo un "esqueleto" es vulnerable al daño contundente.

newmombasakivi

New member
Vale pues te hare caso a ver como evoluciona, pero s que en la ultima sesions entre el ruida y el paladin se oneshotearon a un tio de unos 60 PG aprox.
Pero vere como evoluciona,
Gracias!!

Yaris

New member
newmombasakivi dijo:
Vale pues te hare caso a ver como evoluciona, pero s que en la ultima sesions entre el ruida y el paladin se oneshotearon a un tio de unos 60 PG aprox.
Gracias!!

La sensación que tengo con esta edición es que es más peligroso un encuentro con 6 enemigos de 10pg que uno solo de 60pg.

El Paladín es una pasada. Tan solo está limitado por interpretación y su juramento. Y el Druida cambiaformas es muy potente al principio.

Lo peor para ambos son encuentros largos y que no les dejen descansar lo suficiente. La forma de bestia del druida a lvl3 dura 1 hora... Y el paladín no recupera todos los espacios si no hace descanso prolongado.

newmombasakivi

New member
La sensación que tengo con esta edición es que es más peligroso un encuentro con 6 enemigos de 10pg que uno solo de 60pg.

ya, porque un bicho de 1/8 de VD con 7 PG te puede meter una ostia de 10 de daño y si coges a 5 de esos son 50 de daño

Yaris

New member
newmombasakivi dijo:
Ya, porque un bicho de 1/8 de VD con 7 PG te puede meter una ostia de 10 de daño y si coges a 5 de esos son 50 de daño

Si, eso es obvio. En todos los juegos, subir el número de enemigos aumenta considerablemente la dificultad del encuentro.

Lo que noto con esta edición es que ese enemigo tocho pierde fuelle cuando va solo. Un enemigo solo contra el grupo queda muy pobre. O se modifica y se hace que tenga más puntos de vida o q haga más daño o te sacas de la manga alguna resistencia.
Parece además que no hay punto intermedio: O los jugadores lo matan muy rápido, casi en el primer asalto, o el enemigo te mata en un asalto como te pille.

Svargth

Member
Gracias!!

Es cierto que en niveles bajos, el druida de la luna es una burrada. A medida que avanza en niveles deja de escalar bien el daño, así como en armadura. Se acaba convirtiendo en un saco de puntos de vida interminable, fácilmente impactable e incapaz de realizar un daño comparable al que hacen otras clases.

Vuelve a tener un repunte a nivel 10 cuando el druida puede transformarse en elemental e inicia de nuevo su lento declive.

El desfase final se produce a nivel 18-20, con la capacidad de conjurar transformado en Forma Salvaje más la habilidad a nivel 20 de transformarse de forma ilimitada (Pero...¿quién juega partidas a esos niveles?)