Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Ayuda con algunas Dudas de Necromancer (D&D 5e)

OmarLennon

New member
  Saludos, mi elfo mago ha subido al level 2 y se ha convertido en un necromancer, mis dudas o preguntas son:

*puedo reemplazar mis cantrips spells por otros o son permanentes? es que me gustaria cambiar algunos por otros

*como funciona exactamente el "grim harvest", se que obtengo curacion por matar a un enemigo con        algun hechizo, pero cuanto me dara de curacion? si pudieran explicarme con algun ejemplo pls

hasta ahora esa son mis dudas, gracias

:wizard: :zombi: :wizard:

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
OmarLennon dijo:
  Saludos, mi elfo mago ha subido al level 2 y se ha convertido en un necromancer, mis dudas o preguntas son:

*puedo reemplazar mis cantrips spells por otros o son permanentes? es que me gustaria cambiar algunos por otros

*como funciona exactamente el "grim harvest", se que obtengo curacion por matar a un enemigo con        algun hechizo, pero cuanto me dara de curacion? si pudieran explicarme con algun ejemplo pls

hasta ahora esa son mis dudas, gracias

:wizard: :zombi: :wizard:

Los trucos (cantrips) son elecciones permanentes. Son los conjuros con los que mas está familiarizado tu personaje, tanto por como ha sido su aprendizaje, como por cualquier otro argumento de trasfondo que le quieras dar a tu pj.

Pero creo recordar que el propio Jeremy Crawford decia en alguno de sus tweets, que tampoco hay que penalizar elecciones que después se ve no eran tan buenas. Como regla de la casa permitía cambiar cantrips si el jugador no estaba a gusto con el, al menos hasta nivel 3. Después de ese nivel el jugador ya ha tenido tiempo de saber si le gusta el cantrip, lo demás ya sería andar a cambiar cantrips solo por cuestiones mix/max. y estoy de acuerdo con él, si has elegido uno que no te gusta, pues en las primeras partidas/niveles yo dejaría cambiar, mas adelante ya no.

En cuanto al rasgo de Grim harvest significa, parafraseando a las propias reglas, que cuando matas criaturas con un conjuro, recuperas puntos de golpe igual al doble del nivel del hechizo, triple si es de necromancia. Recuperas esa vida solo una vez por turno, mates una o mas criaturas y no funciona si matas constructos o muertos vivientes.

Ejemplo:

Lanzas un proyectil mágico de nivel 3 y matas una (o mas) criatura(s). Recuperas 3x2 = 6 puntos de golpe
Lanzas un Toque vampiro de nivel 3 y matas una criatura. Recuperas 3x3= 9 puntos de golpe

Un saludete

OmarLennon

New member
Ooook entiendo, me costaria esperar el nivel 4 para agregar uno mas, creo que mi DM no aceptara que cambie los cantrips....muchisimas gracias Tel por la aclaracion, mas que agradecido de verdad  :good: :victory: :victory: :dm: :dm: :dm: