Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

ayuda con creacion de clase basica (ingeniero)

A

Aamon

Guest
bueno, hola a todos nuevamente, hace poco comente sobre una partida que boy a hacer ^^, y me surgio una especie de problemilla, tengo un jugador que le encanta usar cosas extrañas, esta vez quiere usar a un goblin ingeniero, que pueda crear maqunarias, bombas, artilugios, etc, la verdad ha ocupado ese estilo de pj y solo concordo con la clase chatarrero del manual de warcraft 3.5, el problema que hay es que desequilibra mucho la partida, a el se le ocurre un invetnto extraño y lo hace, como bombas de sonido que aturden, o bombas que salpican liquidos corrosibos o arañas bomba automatas, ahora me dijo que iba a hacer una ballesta ametralladora y que pudiese tener contenedores de agua bendita para cazar algunos vampiros y muertos vivos, y que queria una especie de motocicleta a bapor pero con patas de araña en vez de ruedas.
lo que queria hacer es una clase que pueda crear sus armas, sus cosas alquimicas, sus inventos etc, pero con algun limite, puede que alguno aya tenido el mismo problema, ademas si le dices que no a un jugador con un chatarrero (por lo menos a mi jugador) empieza a dar la explicacion logica de porque si se puede hacer en la epoca en la que estan jugando (sabe de mecanica :c )
lo que quiero es poder limitar el poder que se tiene usando a un ingeniero

PD nececito que sea una clase basica

tenia pensado algo asi como:
ataque base, salvaciones, y dados de golpe de picaro
que pueda crear armas que peguen maximo su nivel +3 o algo asi, o su nivel mas mod de int o que sea igual a la cantidad de rangos que tenga en oficio (ingeniero)
que cada 3 niveles obtenga bonificadores a su habilidad en oficio (ingeniero) y artesanía (alquimia)
que cada 5 niveles gane algo de reduccion de daño (fuego) (por el hecho de estar acostumbrado a explosiones)
que tenga la capacidad de crear automatas sin nececidad del uso de magia como a nivel 10
que como cada 5 niveles obtenga una dote para construir (no me acuerdo como se llaman esas dotes pero estan en el manual de warcraft 3.5)

Échale un vistazo a la clase básica del artífice del Escenario de Campaña de Eberron (página 29). Los "puntos de reserva de creación" te podrían dar una orientación tal vez.

humuusa

New member
También puedes echar un vistazo a la clase de Alquimista de Pathfinder...

http://www.rolroyce.com/rol/DDP/Clases/AlquimistaPF.php