Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

ayuda con una campaña de terror

A

Aamon

Guest
bueno, primero que todo, hola a todos ^^.

estoy aqui para exponer una idea que tengo hace algunos días y me gustaría recibir alguna ayuda y opiniones, verán, yo soy dm hace aprox 4 años, y esta por terminar una aventura en la que llevamos mas o menos un año y medio (quedan una o dos sesiones), soy del tipo de master que le gusta torturar a sus jugadores sicologicamente, y por algún motivo a mis jugadores les gusta (de hecho mis jugadores me apodaron masterminator  :unsure: ), y me pregunta que tal sería esta vez hacer una aventura de terror clasico, ambientada en una época victoriana, como en el siglo 18 mas o menos, con criaturas tipo hombres lobo, vampiros, el jinete sin cabeza y ese tipo de cosas, mis jugadores ya decidieron mas o menos el tipo de pj que quieren (tambien soy del tipo de master que odia prohibir a un jugador a una clase porque no viene en la aventura, siempre puedo adaptarlo ^^).
uno de ellos sera un goblin ingeniero cuyo proposito es cazar bestias magicas, una jugadora jugara con una caza vampiros que lucha a distancia con ballestas, otro de ellos utilizara a una druida consejero, otro algun pj que lanze magia arcana y otro utilizara un paladín o de kord (dios de la fuerza), o de pelor (dios de bien o algo así).
La parte que me aqueja es la parte de como hacer el gancho, osea como juntarlos a todos y que se queden por que quieren, odio tener que obligar a alguien u ofrecerle cantidades enormes de oro, me gusta generar lazos de amistad entre Personajes jugadores (y los mismos jugadores), estaba pensando en algo como qu se conoscan en una taberna bebiendo alcohol y que tuviesen un encontrón con algo que solo puedan vencer unidos, pero el punto es darle el toque siglo 18 y el toque pelicula de terror.
por ahora estoy revisando el manual Heroes of Horror para guiarme un poco, pero tampoco quiero sobrecargar el escenario con niebla cada sesion, me faltan varios retoques =S.
porfavr si alguien me da alguna idea mas o menos utilizable para juntar a los jugadores ^^
me gustaría oir (leer) su opinion

An_Tuan

Member
Hola Aamon!!!

Creo que tengo el escenario perfecto!!! Por lo menos yo lo he visto  :lol:
Existen muchos pueblos como por ejemplo pueden ser Homlet (Retorno al Templo del Mal Elemental) que están sometidos a constantes enfrentamientos con el mal que existe cerca de los mismos. Quizá esta pueda ser la base de tu escenario. Creo que es muy fácil juntar a todos y cada uno de los personajes si utilizas una villa que simpre está asediada por criaturas de este tipo.
Ejemplo:
Todos los jugadores se encuentran en el pueblo de Quaryon cuando un gran ataque de hombres lobo hace que deban unir sus fuerzas para repeler a los licántropos.
Si has visto la película de 30 días de Oscuridad, el ejemplo es parecido. Los aldeanos se unen todos en un punto para sobrevivir al ataque de los vampiros, pues aquí tu puedes hacer lo mismo. Si no la has visto te recomiendo que la veas.
Creo que es la mejor manera de juntar a todos tus jugadores, en un principio por pura supervivencia para luego convertirse en un grupo de caza.

Con respecto a la ambientación, aquí hay mucha gente que juega a Ravenloft y que tiene mucha más idea que yo pero eso sí, también te recomiendo que te bajes la banda sonora de Sleepy hollow!!

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo!!!!

Vashnevskaya

Active member
Bienvenido!

Bueno, te doy una pequeña tanda de ideas de ganchos y ambientación, por si alguna te sirve de algo.

Ganchos para personajes:
  - Venganza por / búsqueda de una persona importante desaparecida en una región, pueblo, villa, que es el centro de la aventura.
  - Uno de los personajes busca en la zona de interés una reliquia, tesoro, u objeto de valor personal y sería más seguro hacerlo en compañía.
  - Para poder moverse por el lugar necesitan un guía que conozca la zona, y uno de ellos podría ser un personaje.
  - El lugar al que se dirigen está trastocado y eso hace al druida notar un mal presentimiento, lo que le lleva a unirse al grupo e investigar.
  - El sitio donde está originándose todo es un dungeon o castillo conocido, y vendría bien la presencia de un picaro, explorador, o matador (¿el ingeniero, la cazadora?)
  - Los aventureros son parte de una caravana que viaja hacia una villa, y tras ser atacados (zombies, un licántropo, algún ser sobrenatural) son los únicos supervivientes, uniéndose en grupo. Válido también para la clásica escena en que estén en una taberna de pueblo.
  - Las inmediaciones son o dan la sensación de ser muy inseguras a menos que se mueva la gente en grupo; alguna caravana de mercaderes perdida en las últimas semanas; motivación para formar un grupo e investigar qué está afectando a la región.

Ambientación:
  - Animales asustados por la región. Pueden ser incluso mansos habitualmente y estar descontrolados; ¿imagina que entra de golpe en la posada un aldeano aterrorizado porque han encontrado a un hombre muerto, y las heridas parecen causadas por... ciervos?
  - Algún hechicero bribón aprovechándose de la situación general de miedo para, mediante ilusiones, causar el pánico y robar aprovechando la confusión: sonidos en lugares vacíos, fantasmas que pasean de noche, objetos que se mueven solos...
  - Un fuego fatuo atraído por la maldad de la región, sembrando confusión (luces que aparecen de la nada) y dejando algún muerto que otro en las calles.
  - Elige una buena música de suspense. Te pongo de nuevo un enlace a música de diversos tipos, alguna de las cuales realmente inquietante: http://ravenscourtabbey.blogspot.com/2011/09/musica-en-el-rol.html
  Como música de ambiente sin suspense, con más acción, yo escogería la BSO de En tiempo de brujas o de Van Helsing.

Espero que te sea de utilidad

Dossvidanja!

King_Daeron

New member
Puedes hacer que la caza vampiros y el paladín estén casados y con un/a hijo/a que a sido secuestrado/a por el villano de la partida, aunque vayan ellos solos, cuando lleguen a la posada, no rechazaran a nadie que quiera ayudar a rescatarla/e (motivo para que los otros dos personajes se unan para formar el grupo), mientras los otros jugadores meditan la propuesta, se produce un ataque por parte de los secuaces del villano que les obliga a cooperar entre ellos y ahí tienes la excusa para que vayan todos juntos a la aventura.

Svargth

Member
O puedes decirles que se han conocido en un curso de cocina express para gente urbanita sin tiempo. Ya se sabe que este tipo de personajillos no tienen una vida social muy activa, yendo de dungeon en dungeon.
Quizás el profe del curso de cocina es un vampiro que en su día, harto de los bloody mary, decidió explorar otras variantes culinarias. Ahora harto de la incompetencia del nuevo grupo de alumnos ha decidido darles a todos un escarmiento... Eso si que es terrorífico!

A

Aamon

Guest
muchas gracias a todos ^^, me dieron una idea bien buena, lo que voy a hacer es que tengan una pequeña fiesta en algun pueblo pantanoso luego de un largo viaje, justo cuando esten empezando a disfrutar, el pueblo es azotado por un hombre lobo, uno faci de bajar, antes de que lo maten (pq como son mis jugadores si algo les pega, lo matan), mordera a un jugador, y huirá, dejando un rastro de sangre en el bosque pantanoso, un clerigo de pelor del pueblo les dira que si la herida no es tratada correctamente el pj se enfermara de licantropia, y si esta no es detenia en unos meses, será para siempre, por suerte conoce la cura, pero necesita unas hierbas que crecen en un castillo abandonado antiguo, en el castillo se encontraran con un personaje que se conocio en la cronica pasada, es un elfo que simplemente desapareció de la faz de la tierra (en la cronica pasada el elfo simplemente desaparecio y jamas se encontro una explicacion, ahora los pj son los hijos de los pj de la cronica anterior), y este elfo les limita a sacar las hierbas solo si traen la cabeza de cierta persona, ya que el las posee dentro de su castillo, (el abandonado), ahi es donde deberan decidir que hacer...
(la persona por la cual esta pidiendo el elfo es precisamente el clerigo de pelor del pueblo).

y bien, que les parece, eso sería la primera sesion de juego (obviamente mas largo y con sus devidos roleos entre medio), pero que tal? ^^, es una epecie de ideas combinadas y mi cosecha ^^