Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

ayuda para iniciarme en fantasy ground

pacodestroyer

New member
bueno... soy nuevo en esta pagina pero no en el rol como tal... y quiero empezar a usar fantasy rol... ya lo descargué y tengo unos cuantos modulos pero la verdad no se donde conseguir los modulos de los PHB 1, 2 y 3, y los monsters manual, dm guide y adventures vaults... asi que me gustaria saber donde podría conseguirlos al igual que una pequeña intro aunque un amigo me explico lo basico del programa por asi decirlo... ya lo entiendo gracias a el jejeje

pacodestroyer

New member
donde puedo descargar el fg 2.5.1 o una version asi porque la que tengo no es la que los iconos no son los banderines y creo que es por eso que no veo los modulos de las aventuras

Venger

New member
pacodestroyer dijo:
donde puedo descargar el fg 2.5.1 o una version asi porque la que tengo no es la que los iconos no son los banderines y creo que es por eso que no veo los modulos de las aventuras

No vas a poder estar al día si no tienes el programa original.. por así decirlo no damos soporte a las versiones piratas porque se desfasan en seguida, el programa esta continuamente actualizándose (aunque lleva tiempo con un rollback por problemas con otros ruleset ajenos a 4) había una versión jugable pirata (como jugador solo, no como DM)  pero ni se donde descargarla ni creo que dure mucho en funcionamiento, era la 2.6.5 creo.

Busca en google si das con ella pero ya te digo que lo tenemos todos comprado y la actualización esta al llegar

Aquí tienes un post  explicando un poco el tema

http://archiroleros.com/foro/fantasy-grounds/tutorial-fantasy-ground/

kelven

Member
Pregunta de novato en estas lides ... ¿es posible probarlo antes de comprarlo? ... y añadimos otra , ¿ hacéis partidas en las que pueda incorporarse gente novata o ya tenéis un grupo cerrado  :drinks: ?

Me encantaría probarlo y mas jugar con gente que puede enseñarme como funciona, me he descargado ya los vídeos que hay en la web, pero una cosa es verlo en vídeo y otra jugar con ello.

Svargth

Member
Si te quieres unir no hay problema. Estamos siendo bastante flexibles; por lo menos hablo de la partida que yo estoy dirigiendo. Supongo que Tel no tendrá tampoco problemas y Venger está trabajando en una partida de kobolds.
Ahora, el programa hay que tenerlo, por lo menos una versión lite (sea legal o de extraperlo).

kelven

Member
lo malo de conseguir la beta-testing :) es que tendria que conseguir la misma exactamente que usais en la aventura ¿verdad? ...

por cierto, ¿cuando soléis hacer las partidas? .. lo digo por que como padre y currante de horario asqueroso (hay que pagar facturas) me quedan pocas horas que no sean nocturnas ...

gracias y perdonar por marearos ...

Svargth

Member
Yo tambien soy padre asi que no te preocupes. En mi partida jugamos los sábados a partir de las 21:30-22:00h, hasta la 1 a.m aprox.
¿Has jugado a 4ª ed? Estamos haciendo una campaña interesante en los Reinos Olvidados.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
La version que necesitarias seria una 2.6.5, algunos jugadores que se nos han unido en algunas partidas no hace mucho, las usaron y puedo decir que funcionan.

El problema como dice Venger, es que todos deben tener la misma version para jugar. Y por ejemplo sacaron la 2.7 y la retiraron porque se pegaba mucho con los rulesets no oficiales, asi que no duro ni un dia, volvieron a actalizar a la 2.6.5 y ahora estan testeandola.

Dentro de poco saldra (espero) en 2.7.1 o 2.7.2 y cambiara bastantes cosas del FG, siempre a mejor, claro.

En el tema de la flexibilidad, pues esl tema esta asi. Normalmente partidas de campañas los sabados y domingos. Partidas algunos viernes, y las que menos partidas entre semana.

Horarios, pues de 21:00 o 22:00 hasta 00:00 o mas alla. Varia bastante, por lo general lo preferible es empezar sobre las 21:30 y a veces nos quedamos hasta tarde, segun el tiempo de cada uno en el grupo.

Por ejemplo, cuando hay jugadores que madrugan (o yo como DM a veces) no podemos quedarnos hasta mas alla de las 01:00, otras veces si.

Por eso cada semana posteamos los horarios etc en los subforos de cada campaña.

un saludete!

kelven

Member
Svargth dijo:
¿Has jugado a 4ª ed? Estamos haciendo una campaña interesante en los Reinos Olvidados.
Ahi tambien estoy un poco atrasado, mi ultima partida fue a AD&D (2ª revision) hace ya mas de 10 años. Mi grupo le gustaba mas el Rolemaster/ESDLA, Vampiro y cyberpunk .... me estoy leyendo el manual de la versión 4 que veo que ha cambiado un poco el asunto ... en cuanto me ponga al día (no creo que tarde mucho, la lectura me esta gustando mucho) preguntare por alguna partida en la que pueda iniciarme (tanto en D&D4 como en FG) ...

Gracias a todos

zartako

New member
Yo la verdad que también soy nuevo en el foro, aunque llevo bastantes años jugando a rol. Ahora que mi grupo de rol, ya no nos juntamos para jugar, me interesaria inciarme tambien el el fantasy grounds. Trasteare un poco con la version "pirata" i si hay movimiento y desde esta comunidad se organizan partidas y tal miraria de comprarme el FG.

Si alguien de aqui puede aconsejarme o explicarme un poco lo de las partidas i tal le estaria muy agradecido. Gracias

kelven

Member
He leído que FG te deja instalar una versión sin registrar pero solo vale para conectarte a partidas que este creadas con una versión Ultimate, ¿nadie de los que crean las partidas tiene una ultimate?

Yo cada pagina que paso del manual del D&D4 y cada minuto de los videotutoriales que veo del FG, me repito: no por mucho madrugar amanece ... digooo me compro el FG, me compro el FG ... y luego pienso .. como me lea el pensamiento Silvia (mi mujer) ... seguro que me echa la charla  :biggrin:

Svargth

Member
Honestamente la versión lite (sólo para jugar) está a 23.95$, al cambio unos 17.16€.
Eso es miseria, y puesto que únicamente se paga una vez se acabó el problema, que esto no es un mmorpg de pago.

Movimiento hay y partidas también. Actualmente yo dispongo de 1 plaza libre para la campaña del Scales of War. Y estoy seguro que Tel también dispone de sitio para la suya de Dark Sun.

La realidad es que yo me imaginaba el FG como un sucedáneo alternativo a las partidas tradicionales, pero se ha convertido en una experiencia genial y muy gratificante. Estoy dirigiendo una campaña con gente de este foro y creo que estamos (por lo menos yo) disfrutando al mismo nivel que si los tuviera sentados en una mesa en un local o una casa.

kelven

Member
si es que visto asi, me gasto mas en dos copas (que llevo años sin tomarmelas) que en esto ... voy a mirarmelo ...

kelven

Member
La he visto, pero si usan los DM la 2.7.xxx no creo que funcione ... a parte es lo que dicen si son 20€ un solo pago ... es como ir al cine con mi mujer y unas palomitas pequeñas, poco mas ....

R

Raidrack

Guest
saludos roleros, soy nuevo en el foro, pero viejo en el rol
y desde q descubri el fg2 estoy q hago lo imposible para jugar por hay, pero me nacen muchas inquietudes,
bueno, primero tengo el fg2 2.6.3 ultimate o algo asi, ya lo instale y crakee, y tengo los manuales de 4ta pero nace el inconveniente de las aventuras ya q e estado buscado un editor de aventuras para el fg2 y encontre aqui uno y no me funciona por el .NET 4 q ya lo tengo pero no me lo reconoce....
y tambien me gustaria saber en q carpeta se deben poner las cosas como los tokens o las campañas adquiridas a medida q pasa el tiempo
agradesco su ayuda....

R

Raidrack

Guest
zzazz dijo:
Si buscas bien por internet puedes encontrar una versión 2.6.3 completa :O

Hey yo lo tengo lo descargue de esta pagina:http://www.vagos.es/showthread.php?t=928436
tiene crack e instrucciones!!!

josetejc

New member
A lo mejor no soy el mas indicado para decirtelo,seguramente tel o venger sepan mas, pero nosotros no utilizamos la version pirata porque suele dar bastantes problemas