Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Ayuda por favor

B

Belial

Guest
Tengo un grupo de amigos que estan obcecados en que atacar con un arco es solamente un disparo, independientemente del numero de ataques que poseaas y que para atacar mas veces tienes que adquirir la dote Disparo multiple. Tras leer los manuales varias veces no he encontrado un ejemplo claro que les haga entender como son los ataques de un arco que son exactamente iguales a los de uno cuerpo a cuerpo, solo que con sus modificadores diversos  naturales en un combate por bocajarro, combate con multiples objetivos, aliados entre los objetivos,  etc... y es una discusion que tenemos desde hace años, que por lo visto parecen encabezonados en seguir con su punto de vista.
Yo les he explicado que Disparo multiple no da ataques adicionales, XD imaginate un guerrero arquero de nvel 11 con 3 ataques... entonces solo puede hacer un ataque con el arco ? y por pelotas tiene que cogerse ataque multiple? XDD valla mierda de guerrero XDD jajajaja ademas ya lo pone claramente en el reglamento. Cada asalto de combate dura 6 segundos y se pueden hacer tantos ataques ya sea CC o a distancia como ataques tenga el personaje como una accion de ataque completo. La dote Disparo Multiple te permite hacer 1 unico ataque pero añades flechas al ataque por cada 5 puntos que tengas por encima de +6 añades una flecha adicional al ataque y cada flecha hace daño, haciendo critico si lo hace la primera unicamente. Como referencia se puede mirar la tabla de PNJ Guerrero de la pagina 53 del manual del DM en donde te separa los tipos de ataques de guerrero tanto cuerpo a cuerpo como con arco. Asi que tenga sentido o no las reglas lo indican como tal. Otra cuestion es la interpretacion que cada uno le guste hacer.

y la respuesta de mi coleguilla es: Que no picha, que pa eso esta la dote de Ataque multiple, que no seas cabezon que aplica los mismos penalizadores que tiene un melee, -5 a cada ataque extra.

Es como darse contra un muro XDDD ... porfavor me podeis dar respuestas aclaratorias para que se las pueda enseñar ? Gracias :)

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Saludos Belial.

Que jugadores mas raros tienes  :blink: ;) , normalmente mis jugadores siempre se equivocan o interpretan las reglas a su favor, pero al contrario pocas veces.

Como parece que pides referencias, cito al manual del SRD:

Base Attack Bonus
A base attack bonus is an attack roll bonus derived from character class and level or creature type and Hit Dice (or combinations thereof). Base attack bonuses increase at different rates for different character classes and creature types. A second attack is gained when a base attack bonus reaches +6, a third with a base attack bonus of +11 or higher, and a fourth with a base attack bonus of +16 or higher. Base attack bonuses gained from different sources, such as when a character is a multiclass character, stack.

Y creo que con esto deberia valer. Aqui habla de que cuando tu bono base de ataque, llega a +6, ganas un nuevo ataque.
En ningun lado especifica , ni excluye algun tipo de arma. Sea una espada, un arco, una pedrada de un canto rodado o un misil hellfire lanzado con la mano.

Accion de asalto completa, eso si, como tú mismo comentas.

Un saludete  :drinks:

B

Belial

Guest
Muchas gracias por tu respuesta Tel, veras todo viene porque en una aventura de level epic saque un grupo de humanos que eran una banda de ladrones legendarios y estaban apostados en unas rocas tirandoles flechas y claro ladrones de level epico imaginate... 5 ataques por cada uno y se me escandalizaron diciendome que eso era imposible que los arqueros metralleta eran imposibles XD jajajaja y desde entonces viene mi lucha XD hace 3 años de eso ya ... XDDD bueno yo con la razon por delante tengo las de ganar... tiempo al tiempo ...

Astariel

New member
zapallo dijo:
DM=DIOS  :wizard: :wizard: :wizard:

Es lo más correcto del mundo. Los manuales de reglas son una guia, algo para ponerte las cosas más fáciles, pero no unas reglas férreas a seguir. Digan lo q digan los manuales, que en este caso te dan la razón, debes hacer las cosas como tú las interpretes.

Citando al juego de cartas Munchkins:

"Ante la duda, la razón la tiene siempre el dueño de las cartas porque puede irse y llevárselas"

Bien, aquí el DM es el dueño de todo el universo, no sólo de las cartas xD