Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Bracers of defense + Mage armor

plintonparreya

New member
Muy buenas.
No se si este tema ha salido ya en algún post, yo no lo he encontrado, pero buscando FAQs la verdad es que no me ha quedado claro si los brazales de defensa y el conjuro se pueden apilar.
Un saludo y gracias.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Sí se pueden apilar. Uno proporciona una CA base (13+DES), y el otro un modificador (+2)

Altonath

Member
Miembro del equipo
Lo habitual en esta edición es que los modificadores de objetos mágicos se apilen. Si no es apilable suele indicarlo.

Enviado desde mi Discovery2-DG500C mediante Tapatalk

Altonath

Member
Miembro del equipo
Es que muchos requieren sintonizar con ellos y sólo puedes estar en sintonía con uno

Altonath

Member
Miembro del equipo
Y la precisión limitada la marca el DM, o el tuyo deja objetos de protección +3 debajo de las setas? Porque crear los objetos mágicos no está cubierto por manual... ¿donde ves el problema si no hay magia como mercachifles y tampoco industria de objetos mágicos?

plintonparreya

New member
Una cosa:
Según la GDM, Los Bracers of defense otorgan +2 a la AC cuando no llevas armadura o escudo.
Tel comentó que daba AC 13.
Hablamos del mismo objeto?

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Mage Armor CA 13 + DES y Bracers of defense +2. Siempre pongo la base delante, por deformación maquetadora, perdón por la confusión, crei que era fácil identificar la Mage armor en la suma. xD

Como señala Altonath, los objetos que dan bono a la CA, (brazaletes, anillo, capa, espada defensora etc) requieren attunement, y solo dispones de tres espacios para estas cosas. Ademas, de base, los objetos mágicos no se pueden crear ni comprar, son recompensas que deben ser obtenidas de las frías manos muertas de los monstruos. Ademas, los brazaletes no se apilan con armaduras ni escudos. Si que harían muy feliz a un bárbaro o un monje, sin embargo.

Pero vamos, es raro raro que consigas toda la combinación o una buena parte de objetos que den bonos de este tipo. Creo yo.

Un saludete

Y como han dicho, sino es porque el master te debe dinero o algo y quiere hacerte la pelota, es complicado, hasta vender los objetos, que se puede, es complicado porque en quinta quieren que sean objetos apreciados, que sean un premio cuando los consigas y que valores la perdida o venta de estos, que casi le pongas nombre XD. El tema, que lo más probable que pilles una armadura +2 y luego una +3 y acabes dejando una por otra, más que tres objetos(brazalete,anillo, armadura..) +3, hay campañas que suben de 1 a 15 y solo tienen  10 y 15 objetos mágicos a repartir entre 5 o 6 jugadores, sin tener en cuenta que puede ser una partida muy larga y que algunos objetos deben descubrirse, así como dije, te puedes encontrar varias espadas y solo poder usar una durante la batalla.

En resumen, tal como esta diseñado el juego sin retocar, así como las aventuras, es difícil acumular varios objetos mágicos equipables a la vez, pero como siempre, hay master que quieren aumentar o disminuir los objetos o cambiarlos, pero eso ya es otro tema.