Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Busco sistema para campaña Grimdark / Steampunk Sucio (Vengo de D&D 5e)

Tofu

New member
¡Buenes! Estamos a punto de terminar nuestra segunda campaña de D&D 5e (soy el máster) y estoy ya pensando en una tercera campaña. Quería buscar algún sistema o juego nuevo que me ofreciera mas de lo que me gusta y me permitiera seguir creando mundos e historias para mis jugadores. He estado investigando pero con tantas posibilidades no quiero lanzarme a ciegas sin el consejo de gente que haya jugado o dirigido otros sistemas.

¿De dónde vengo? Mis jugadores y yo estamos muy cómodos con D&D 5e. Nos gusta el combate con mapas, las tiradas de d20 y esa sensación de progreso. Sin embargo, siento que a 5e le faltan herramientas de serie para lo que busco ahora. Ademas me gusta jugar mis propios mundos e historias por lo que no he usado ni estoy interesado en el Lore del juego, ni sus propias campañas.

¿Qué es lo que busco? Aunque todavía no he empezado a escribir, ya tengo varias ideas sobre como me gustaría ambientar mi próxima campaña: Steampunk sucio, espada y brujería y mucho Grimdark.

• Ambientación: Quiero que sea mas oscuro, mas sucio, quiero leyendas del folk, pero NO QUIERO QUE SEA LETAL (ya se que esto puede ser contraproducente...)
  • Mecánicas clave: Necesito reglas que me ayuden (no que sean solo narrativas) en: Investigación, Infiltración/Sigilo y Exploración.
  • Tono: Quiero que el combate sea táctico pero peligroso (no letal). Esto se debe a que mis jugadores cogen cariño rápido a sus personajes y a mi como DM me gusta explorar como evolucionan e interactúan con mi mundo, eso si puede haber consecuencias reales: mutilaciones, traumas o cicatrices permanentes (no busco la muerte constante, sino que el daño deje huella).
El punto clave: “Homebrew" Como dije antes, me gusta crear mis mundos, tramas, facciones, objetos, clases o dotes, pero me gusta tener unas reglas que me acompañen en ese proceso.

¿Qué es lo que NO quiero?

• No quiero un sistema que sea un "dolor de cabeza" mucho más complejo que D&D 5e (nada de matemáticas infinitas).
  • No quiero algo puramente narrativo sin dados ni reglas de combate (nos gusta el grid y las minis).
  • No quiero "Alta Fantasía" brillante donde todo se cura con un descanso largo.
Petición final: Me han hablado de Shadow of the Demon Lord y de Savage Worlds (con suplementos), pero estoy abierto a cualquier sistema que permita Homebrew fácil sin romper el juego. También los libros de Cities Without Number y World Without Number para la creación de “Lore”.

Si podéis recomendarme juegos/sistemas que puedan encajarme, genial. Si además podéis comentarme el porque, mucho mejor.

Mil gracias!

Plastilino

New member
Dale un vistazo al SYMBAROUM, es bastante oscuro, el combate aunque más sencillo que en D&D 5E es muy táctico y puede ser letal en el grado que tu desees. El mundo está lo suficientemente detallado para ambientar pero hay grandes porciones del mapa libres para que lo rellenes a tu gusto y crees tu propio lore. El sistema permite hacerte personajes muy variados entre sí a pesar de que sean de la misma clase. Espero que te sirva. SYMBAROUM