Tofu
New member
¡Buenes! Estamos a punto de terminar nuestra segunda campaña de D&D 5e (soy el máster) y estoy ya pensando en una tercera campaña. Quería buscar algún sistema o juego nuevo que me ofreciera mas de lo que me gusta y me permitiera seguir creando mundos e historias para mis jugadores. He estado investigando pero con tantas posibilidades no quiero lanzarme a ciegas sin el consejo de gente que haya jugado o dirigido otros sistemas.
¿De dónde vengo? Mis jugadores y yo estamos muy cómodos con D&D 5e. Nos gusta el combate con mapas, las tiradas de d20 y esa sensación de progreso. Sin embargo, siento que a 5e le faltan herramientas de serie para lo que busco ahora. Ademas me gusta jugar mis propios mundos e historias por lo que no he usado ni estoy interesado en el Lore del juego, ni sus propias campañas.
¿Qué es lo que busco? Aunque todavía no he empezado a escribir, ya tengo varias ideas sobre como me gustaría ambientar mi próxima campaña: Steampunk sucio, espada y brujería y mucho Grimdark.
¿Qué es lo que NO quiero?
Si podéis recomendarme juegos/sistemas que puedan encajarme, genial. Si además podéis comentarme el porque, mucho mejor.
Mil gracias!
¿De dónde vengo? Mis jugadores y yo estamos muy cómodos con D&D 5e. Nos gusta el combate con mapas, las tiradas de d20 y esa sensación de progreso. Sin embargo, siento que a 5e le faltan herramientas de serie para lo que busco ahora. Ademas me gusta jugar mis propios mundos e historias por lo que no he usado ni estoy interesado en el Lore del juego, ni sus propias campañas.
¿Qué es lo que busco? Aunque todavía no he empezado a escribir, ya tengo varias ideas sobre como me gustaría ambientar mi próxima campaña: Steampunk sucio, espada y brujería y mucho Grimdark.
- Ambientación: Quiero que sea mas oscuro, mas sucio, quiero leyendas del folk, pero NO QUIERO QUE SEA LETAL (ya se que esto puede ser contraproducente...)
- Mecánicas clave: Necesito reglas que me ayuden (no que sean solo narrativas) en: Investigación, Infiltración/Sigilo y Exploración.
- Tono: Quiero que el combate sea táctico pero peligroso (no letal). Esto se debe a que mis jugadores cogen cariño rápido a sus personajes y a mi como DM me gusta explorar como evolucionan e interactúan con mi mundo, eso si puede haber consecuencias reales: mutilaciones, traumas o cicatrices permanentes (no busco la muerte constante, sino que el daño deje huella).
¿Qué es lo que NO quiero?
- No quiero un sistema que sea un "dolor de cabeza" mucho más complejo que D&D 5e (nada de matemáticas infinitas).
- No quiero algo puramente narrativo sin dados ni reglas de combate (nos gusta el grid y las minis).
- No quiero "Alta Fantasía" brillante donde todo se cura con un descanso largo.
Si podéis recomendarme juegos/sistemas que puedan encajarme, genial. Si además podéis comentarme el porque, mucho mejor.
Mil gracias!