Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Cómo puedo mejorar mi personaje? Consejos?

Fingeratzu

New member
Hola! soy nuevo en el foro y me  gustaría saber como podría mejorar mi personaje en una campaña de D&D 3.5.

El máster me dejo adaptar un Samurai de Aventuras Orientales para la campaña:

Samurai de nivel 7/Maestro Iaijutsu nivel 1. Puntos de golpe:66. Fuerza 18(+4), Destreza 16(+2), Constitución 12(+1), Int 10, Sab XX(no recuerdo exactamente ahora), Car 12 (+1)..Inciativa+6,CA17
Dotes: Iniciativa mejorada, ataque poderoso, Gran general (dote de antepasado +2 a iniciativa) y las dotes necesarias para luchar con mi katana a dos manos.
Especial: Sutileza con un arma (no lo utilizo ya que me viene mejor impactar con fuerza) Defensa astuta (Cuando no lleva armadura el maestro iaijutsu añade su Int. a su CA mientras blande una katana); Daisho Ancestral: la katana tiene las propiedades +2, Afilada e Impacto borroso (10 usos al día). 
Habilidades: Concentración iaijutsu +14
Primer impacto: +15/ Segundo impacto +10

Os cuento como funciona aunque no tiene mucho misterio: en combate intento estar siempre cerca de los enemigos y como tengo mucha iniciativa suelo ser primero. Una vez se inicia el combate suelo declarar impacto borroso para pillar desprevenido al oponente lo que me da derecho a una concentración iaijutsu (o por lo menos así lo adaptamos en la campaña). Normalmente un ataque de este samurai supone y lo que pretende es mucho daño en el primer golpe: 1D10+ Concentración Iaij.(14+ 1D20)-El daño suele ser 1D10+5D6(depende de lo que saque en la concentracion)+8(katana +2 fuerza y media). Suelo pegar de 30 en el primer impacto (si no me sale critico) mas el segundo impacto que suele ser menos, unos 50 o así por turno.
Ahora bien, lo que quería saber es como puedo mejorar al personaje, ya sea en daño,con objetos,etc... y que me veo muy desprotegido cuanto entro al combate (por ejemplo ante bichos que tengan presencia pavorosa), otro punto en contra es que tengo que estar siempre muy cerca de los bichos y tampoco es que tenga mucha vida. Aunque sea uno de los que mas daño hace de la partida me veo muy débil por ejemplo a comparación del Paladín que hay en la misma campaña el cual va a lomos de un dragón (Clase de prestigio caballero de platino,creo).
No he puesto  todos los datos del samurai porque no tengo aquí la hoja del personaje y también lamento desde el inicio de la campaña no haber echo de la destreza mi estadística mas fuerte. Os agradezco de antemano la ayuda ;)

Noalco

New member
Para empezar, mejora la armadura, que 17 es pero que muy poca armadura (armadura mágica, anillo de protección, amuleto de armadura natural, guanteletes de destreza...). A parte, no entiendo por qué tienes un +1 en carisma y un +0 en destreza (con 6 de iniciativa, teniendo dos dotes que sumándolas dan 6, debes tener un +0), cuando te viene mejor la destreza para la armadura que el carisma (el maestro de iajutsu añade el carisma a la iniciativa, pero teniendo destreza 0, eso mismo te lo da ya la destreza más el bono a la CA y a los reflejos). Cierto que a nivel 5 el maestro suma su carisma al daño, pero te quedan 4 niveles y sólo sería un +1, cuando de daño andas sobrado. Si el máster te deja, yo cambiaría destreza por carisma

Para el daño, de nuevo si el máster te deja, yo cambiaría la afiladura del arma por flamígera (o similar) y cogería la dote crítico mejorado. Con eso sigues haciendo críticos a 17 y le añades 1d6 más al arma. Si no te deja, pues para la siguiente mejora del arma ponle el encantamiento de +1d6 de daño de energía (flamígera, congeladora...). Otro encantamiento interesante es el de celeridad: un ataque extra por full round action.

De todas formas, no creo que el problema de tu pj sea el daño, yo creo que el problema es la poca armadura que tiene (un posible encantamiento del arma para mejorar la defensa sería defensora, que te permite bajar del bono del arma para sumar a la AC). A parte, tienes muy poca vida, y no sé por qué es ¿has tirado los dados en todos los niveles y te han salido bajos? según la media deberías tener 76: 10(nivel 1) + 6(la media de 1d10)*7(niveles 2-8) + 3(CON)*8(niveles 1-8)=76). Para mejorar la vida, pues mejorar la concentración (objetos mágicos) o con la dote dureza, aunque sólo da 3 puntos, así que no es muy buena.

Lo mismo hay más cosas, pero a mi no se me ocurren (seguro que los pros del foro te dan más ideas :D:D:D)

Espero que te sirva ;)

Fingeratzu

New member
Wow! esas cosillas son en las que no había caído, mil gracias! buscaré cosillas para mejorar la armadura y a ver si me dejan hacer esos cambios

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Como te han dicho, deberías hacerte con objetos que mejoren tu CA natural y de Deflección, como anillos. No te aconsejo como te han citado armadura, ya que por lo que entiendo perderías cierto bono a la CA.

Busca objetos que mejoren tus características también, para subir tu Destreza e Inteligencia, y subir más aún tu CA. Guantes de destreza, Tiaras de inteligencia... y no olvidemos las piedras ioun, que dan un +2 adicional que se acumula con los objetos anteriormente dichos, y que también tienes una que te da un +1 a la CA.

Además hay una opción que podrías encargar. Siguiendo las tablas de creación de objetos mágicos, por 2000po tendrías un objeto mágico que te daría contínuamente los beneficios de un Armadura de mago, y por 4000 uno que te daría los de un hechizo de Escudo. Eso significa gastar 6000po (o 7000po si quieres las dos propiedades en un sólo objeto) en un +8 a la CA, 4 por armadura y 4 por escudo, ¿qué tal suena :D?

Espero que te sea útil
Dossvidanja!

Noalco

New member
Vashnevskaya dijo:
Como te han dicho, deberías hacerte con objetos que mejoren tu CA natural y de Deflección, como anillos. No te aconsejo como te han citado armadura, ya que por lo que entiendo perderías cierto bono a la CA.

Con la destreza que tiene (10), poco bono iba a perder, y lo mismo con la inteligencia (otro 10), que también le da CA si no lleva armadura y lleva una katana. Yo con esas habilidades optaría por una buena armadura mágica intermedia.

Vashnevskaya dijo:
Además hay una opción que podrías encargar. Siguiendo las tablas de creación de objetos mágicos, por 2000po tendrías un objeto mágico que te daría contínuamente los beneficios de un Armadura de mago, y por 4000 uno que te daría los de un hechizo de Escudo. Eso significa gastar 6000po (o 7000po si quieres las dos propiedades en un sólo objeto) en un +8 a la CA, 4 por armadura y 4 por escudo, ¿qué tal suena :D?

¿Qué objetos serían esos? que yo recuerde, los brazales de armadura (u objeto similar de armadura) cuestan el cuadrado del bono por 1000, es decir, uno con CA 4 serían 16000 (creo recordar que esa era la fórmula), y el de escudo ni idea

Fingeratzu

New member
He editado que tenia mal puesta la destreza(+2) y la constitución(+1), de todas formas seguire buscando cosillas para mejorar la CA

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Si se equipa con una armadura completa +5, que es lo más a lo que puede aspirar en un principio, obtendría un bono de +13 a armadura; si se sube mediante objetos mágicos la Des e Int en 8 cada una, obtendría un +8 a la CA, a lo cual luego podría sumar brazales de armadura, y sumar hasta otro +8, acumulando 16 de CA.

Sí que es verdad que comprarse una armadura pesada lo mejor posible sería la opción más rápida, no te quito la razón, pero yo voto por una mejora de Int, Des, y objetos mágicos como brazales, ya que así no sufriría ningún penalizador a sus habilidades, y estaría mejorando mucho más que su CA.

Respecto al objeto que cito, no es uno que venga en las listas comunes de objetos, sino que es un cálculo que hicimos un día siguiendo las instrucciones de la Guía del DM para fabricar objetos. Al igual que hay objetos que te proporcionan los beneficios de un Acelerar (Botas de velocidad), un Invisibilidad (Anillo de invisibilidad), o un Ver lo invisible (Linterna de revelación), de forma continua, la idea es encargar que te fabriquen un objeto que te de los beneficios de un Armadura de mago y un Escudo de forma continua.

Pro: Es brutal, y una forma asequible de conseguir una CA decente para que no partan la cara al mago de gratis. Son hechizos de nivel 1, por lo que sale bastante barato.
"Contra": Es tan rápido como limitado; no vas a poder pasar de un bono de +8 a la CA utilizando esta fórmula, mientras que un hechizo de escudo + brazales de armadura de los más altos te darían un bono acumulado de +12. Además, al no ser un efecto genérico, sino mantener un hechizo de forma continuada, juraría que un Disipar magia te petaría casi de gratis el efecto, y cada vez que caiga uno, es un turno que pierdes activándolo de nuevo.

Dossvidanja!