Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Carretera a Urik(segunda partida de Dark Sun)

Duncan_Idaho05

New member
Buena. Estoy jugando  a Dark sun y esto me ha llevado a traducir la partida Camino a Urik, y adaptarla a 4ª edición. Estaba pensando en colgarla en el foro siempre que no represente vulnerar cualquier derecho de autor. Si al final se me dejase colgarla quiero que se tenga en cuenta los siguiente.

- Mi inglés es bajo medio.  Y parte pequeña  de la traducción la he sacado entre interpretación y del traductor de google. Me encontrado cada 5 o 6 páginas con alguna palabra que no entiendo la palabra, sin mucha importancia.Así que no será una traducción literal. Peró mantendrá el espritu de la partida, o eso espero.

- No tengo ni idea de enmaquetar, así que será un word y un pdf, para quien quisiese hacerlo podrá enmaquetarlo y dejarlo guapo.

- tendré la traducción lista(y corregida) en una semana, diez días.

-  Como mis personajes venían de otras partidas, tengo preparada una prepartida(cosa mia) que complementa la historia. Vamos, como una prepartida que puedeno ser jugada.

Si se me da permiso la cuelgo en el plazo dicho

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Saludos Duncan.

Nosotros también traducimos aventuras que no han salido en castellano, de echo es una de las labores a las que más nos dedicamos; la traducción. Material que no ha salido en castellano, es uno de nuestros objetivos ponerlo al alcance de todos, como has hecho tú.  :friends:

Si quieres podemos maquetarlo, tengo fuentes y plantillas para maquetar darksun en D&D4. No seria problema, esta temporada, aunque me ausento algun dia, por lo general tengo tiempo para maquetar etc

Un saludete!

Duncan_Idaho05

New member
Siento el retraso, pero enetre hoy 24 y mañana 25 lo tengo acabado. La verdad, estoy intentando descargarme de alguna parte el catálogo de monstruos de Dark Sun, pero no lo encuentro y tengo que ir poniendo las estadísticas de los Monstruos a mano.

LordOcampo

New member
Duncan, si necesitás ayuda con la revisión y corrección del texto, contás conmigo. Naturalmente, me comprometo a utilizar nuestro lenguaje sin mi característica gramática nicaragüense.

Duncan_Idaho05

New member
Gracias por el ofrecimiento Lord 0 campo, pero ya lo he acabado. :yahoo:

Me ha costado una semana más de lo que me pensaba, os explico el porqué. Cuando escribí el primer hilo llevaba traducido el 60 %, pero al llegar al tercer capítulo de la partida me encontré con un problema que no me esperaba. La partida hacía un montón de alusiones al metodo de combate por ejércitos llamado BattleSystem. Directamente no encontré nada por internet para mirármelo, así que tube que crear un sistema de combate que simplificase las batallas. Que, por lo que entendí, el battlesystem se centraba en simplificar batallas.

Ahora os explico los problemas que he tenido y si alguien los puede corregir antes de colgarlos.

- Maquetralo: Habrá que hacerlo. Yo lo he dejado listo para jugar, pero creo que se puede hacer mucho mejor, especielmante en los monstruos
-Problemas de traducción. Tube serios problemas en el capítulo 2.c: Templarios; día 7 Llanura Negra; día 8 en el capítulo el suelo donde moriremos, explicar que es un deadfall.
- En la batalla final he colgado un mapa(sin cuadrados) de donde se hace el combate. Falataría un mapa para jugar de 80x60(es un escenario grande)

Espero que os guste. Lo tengo en formato odt(texto office) pero no quiero colgarlo hasta que esté corregido por alguien más y maquetado, jejejejej. Me he pegado un curro de cuidado pero dista mucho de los ArcoX.

Adjuntos

• camino a urik.pdf
    1,3 MB · Visitas: 13

humuusa

New member
Tranquilo, lo importante es el esfuerzo que mucha gente te agracederá, y es un aporte más de esta comunidad al rol. Lo dicho, gracias por el curro.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Duncan_Idaho05 dijo:
Gracias por el ofrecimiento Lord 0 campo, pero ya lo he acabado. :yahoo:

Me ha costado una semana más de lo que me pensaba, os explico el porqué. Cuando escribí el primer hilo llevaba traducido el 60 %, pero al llegar al tercer capítulo de la partida me encontré con un problema que no me esperaba. La partida hacía un montón de alusiones al metodo de combate por ejércitos llamado BattleSystem. Directamente no encontré nada por internet para mirármelo, así que tube que crear un sistema de combate que simplificase las batallas. Que, por lo que entendí, el battlesystem se centraba en simplificar batallas.

Ahora os explico los problemas que he tenido y si alguien los puede corregir antes de colgarlos.

- Maquetralo: Habrá que hacerlo. Yo lo he dejado listo para jugar, pero creo que se puede hacer mucho mejor, especielmante en los monstruos
-Problemas de traducción. Tube serios problemas en el capítulo 2.c: Templarios; día 7 Llanura Negra; día 8 en el capítulo el suelo donde moriremos, explicar que es un deadfall.
- En la batalla final he colgado un mapa(sin cuadrados) de donde se hace el combate. Falataría un mapa para jugar de 80x60(es un escenario grande)

Espero que os guste. Lo tengo en formato odt(texto office) pero no quiero colgarlo hasta que esté corregido por alguien más y maquetado, jejejejej. Me he pegado un curro de cuidado pero dista mucho de los ArcoX.

Muchas gracias por el trabajo y por compartirlo con la comunidad! :friends:

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Duncan, si quieres me ofrezco a maquetartelo. Mándame lo que tengas (mejor en formato .doc) y lo ponemos con el estilo típico de D&D4.

Mándamelo por correo a archiroleros [arroba] gmail.com  (lo que se subió a la zona de descargas ahora mismo no va)

Si Lord Ocampo hace la correccion, pues cuando este lista que me lo pase él. No se si habéis quedado en algo al final.

En cuanto a los mapas: hay mapas de la propia aventura que se podrían aprovechar, pero son mapas solo para que el DM vea como es la situacion y poco mas. Yo en el FG he dirigido esta campaña hasta el quinto y ultimo modulo, tengo una recopilación de mapas que usaba para la ambientación de DarkSun y algo se podría sacar de ahí, para incluir en la aventura actualizada.

Un saludete

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Duncan_Idaho05 dijo:
¿Buenas, como va la enmaquetación?
Me pica mucho la curiosidad de ver como queda.
Un saludo y gracias por la ayuda

Va lenta, pero va. A ver si esta semana te mando unas paginas para que veas como va.

Dentro de una semana o asi tendré un  hueco grande de tiempo libre y espero poder meterle el arreon para acabarla.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Desues de la semana pasada que para mi ha sido de locos, ya llegó la semana en que tengo mas tiempo libre y acabare la partida. Te mandare unas primeras hojas para que vayas viendo como va quedando y por si quieres comentar cualquier cosa.

Un saludo

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Recta final de la maquetacion, Duncan, te he mandado unas paginas con algunos comentarios para que des el visto bueno.

Duncan_Idaho05

New member
Tel Arin dijo:
Recta final de la maquetacion, Duncan, te he mandado unas paginas con algunos comentarios para que des el visto bueno.

Un saludo tel. Me pasado dos meses fuera de españa y no he podido mirar nada, de lo que me has enviado no he recibido, pero la verdad, es que las páginas que me enviaste me parecio cojonudo. Así que doy el visto bueno.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Saludos Duncan_Idaho05!

He estado finales de julio y todo agosto de vacaciones o de compromisos festivos, varios viajes y las cosas típicas estivaleras. Ahora estoy poco a poco retomando mi actividad tanto en el foro, como de proyectos y cosas así.

He mejorado algo mas la maquetacion que te envié, detalles cosméticos la mayor parte de indole menor, cuando tengo un tiempillo, me meto a maquetar algunas paginas, pero la verdad que es una señora partida y estoy tardando bastante, siento el retraso (cosa que por desgracia, me pasa cada vez mas con los proyectos en que me meto)

En este momento esta en el numero 1 de la lista de proyectos. A ver si le puedo pegar un par de arreones y adelantar trabajo.

Un saludete y gracias por la paciencia!  :friends:

GatoLoco

New member
Hola. Estoy buscando un poco de material para Dark Sun en 4e y de aventuras hay pocas, así que me gustaría tener esta cuando esté acabada. Sigue en marcha el proyecto no?

Gracias!