Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Cimitarra de doble hoja

lmon17

New member
Buenas, quería saber que tipo de arma es la cimitarra de doble hoja, y siendo elfo del bosque-pícaro
quiero pillar la dote cuchilla fantasmal:
Desciendes de un linaje de maestros en la cimitarra de doble hoja; y una parte de esa maestría ha pasado a ti. Obtienes los siguientes beneficios:

Aumenta tu puntuación de Destreza o Fuerza en 1, hasta un máximo de 20.
Mientras empuñes una cimitarra de doble hoja a dos manos, ganas un bono de +1 a tu Clase de Armadura.
Una cimitarra de doble hoja obtiene la propiedad Sutil mientras la empuñas.

no lo pone pero tendría competencia con ella?
que contras tendría? soy arquetipo asesino

Metafight

New member
Pues en el manual yo leo que es un arma marcial, y que el rasgo no indica en ningún momento que obtengas competencia con ella, así que yo apostaría por que no la obtienes. Luego si la usaras con tu pícaro asesino, la usarías sin competencia, pues ni tus competencias de elfo ni las de pícaro asesino incluyen cimitarras. De todos modos, como pasa siempre con todo, esto no está escrito en piedra. Háblalo con tu DM.

El principal contra (aparte de la competencia), sería que ocuparías la acción adicional en hacer otro ataque, lo que te impediría hacer uso de otros rasgos que ocupan la acción adicional, tales como la acción astuta del pícaro.