Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Clerigo maligno

kreknoss

New member
Buenas! Hace poco empece con un clerigo, seguidor de la Sangre de Vol (legal maligno por si alguien lo desconece). La cosa esta en que no tengo muy claro como llevar este personaje, ya que esta por el nivel 3 y no se que hacer con el para darle más juego. Me han sugerido que me especialize en invocación aunque lo suyo seria poder levantar y controlar a los muertos, pero no se como hacerlo, asi que si tienen alguna idea serian de gran ayuda.

Aparte de esto creen que aprender de venenos vale la pena?

Muchas gracias.

Haky

New member
Sinceramente no se mucho sobre clérigos, pero creo que la nigromancia iría mejor( a mí me gusta más que evocación) al ser maligno además podrías crear muertos vivientes. Personalmente creo que los venenos son la leche, los hay muy pero que muy potentes (estoy jugando una campaña y un pj a muerto envenenado).

Claro que es mi opinión personal espero que te sirva de ayuda, un saludo.

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Deberías pensar en si quieres convertirlo en un personaje que se tome las cosas cuerpo a cuerpo, o que delegue en otros cuando toque combate.

Si es lo primero podrías enfocarlo en conjuros que te mejoren, olvidándote de cualquier restricción moral; conjuros de infligir heridas, o que impongan penalizadores al enemigo (Perdición, Retener personas, el opuesto de Bendición, etc), serían una cosa bastante peculiar. Además, en este caso los venenos sí que serían algo útil.

Si vas a depender de otros piensa en si quieres criaturas o muertos vivientes, y enfócalo por ese lado. Conjuros que mejoren a las criaturas que llamas y cosas así.

En cualquier caso, algo que hay que viene en el Libro de la oscuridad vil son las drogas, algo que le dará bonificadores a tu personaje a costa de su integridad moral y física, pero con un riesgo que merece la pena, y definitivamente algo que caracterizaría a tu personaje.

Espero que te sea útil.
Dossvidanja!

Leteanus

New member
Si mal no recuerdo, los clerigos de la Sangre de Vol son de Eberron, donde podrias incluso ser Caotico Bueno, adorar a la Sangre de Vol y tener sus conjuros.
Como bien explican las deidades en Eberron son criaturas que`pasan totalmente de intervenir directamente en el mundo. Exceptuando a los seguidores de la Llama de Plata y a los de la Sangre de Vol. Estos ultimos, y a los que parece pertenecer tu personaje, no adoran a un "Dios" en si ( no hago spoilers), sino que su doctrina se basa en que los "mortales" deben alzarse en su propia divinidad interior. Lo que hace que esta religion sea tremendamente "popular" incluso fuera de Karnath (pais donde practicamente es la oficial del reino). Ademas de que algunos elegidos de la Fe, a veces, renuncian a su capacidad de ascender por el bien de los demas....transfigurandose en vampiros (lo que los convierte en los campeones de la religion, y a la vez en martires por haber renunciado a su chispa divina).

Dicho todo esto....Dos cosas:
1.- Existe una lista entera de Conjuros de Convocar No-Muertos ( en el manual Libris Mortis)
2.- Si realmente te metes en alguna de las "sectas" de esta religion igual tus crear no-muertos pueden crear algunas de las criaturas no-muertas mas letales, leales e inteligentes que ningun nigromante haya gozado de tener a sus ordenes. (manual de campaña de Eberron, manual de monstruos 3 y posteriores, Cinco Naciones y demas suplementos de eberron)

Teniendo en cuenta eso, te recomiendo que o bien tengas puestos tus ojos en esas dos ventajas, y potencies lo que seria su punto fuerte, alejandolo del clerigo arquetipico (pareces mas un mago convocador, peor mas duro y blindado).

SI quieres seguir esas premisas entonces te recomendaria que tratases de tener un carisma medianamente elevado (sea por objetos magicos o incrementos sobrantes) para echarle el guante a la dote de Liderazgo de Muertos Vivientes (Libris Mortis otra vez, que aparte de atraer a no-muertos avidos de ser liderados por ti, te da un seguidor no-muerto que no es para nada malo si tienes el carisma medianamente altillo), y si puedes y quieres tratar de cumplir los requisitos para la clase de prestigio de Caballero Osseo (Cinco Naciones, muy vinculaod a la Sangre de Vol, Karnath o la Garra Esmeralda....practicamente un paladin necromantico, pero con mejor lanzamiento de conjuros). Esta ultima te permite mantener un buen lanzamiento de conjuros, junto a un caballo esqueletico (cual montura de paladin...y si hubieses sido paladin de la Sangre de Vol tus niveles se apilarian para calcular los beneficios), capacidades necromanticas adicionales(es que decir nigromanticas me suena mal) nada malas, y la capacidad de crar un arsenal de equipo echo con huesos bastante intimidador (armadura+ armas).

De esta forma puedes dejar los venenos para los picaros, y centrarte mas en el lado "no-muerto" de la magia divina.