Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Combate con dos armas

Bakanazzo

New member
Hola, un par de preguntas sobre el combate con dos armas.
cómo funciona?? es conveniente??

Aprovecho de divertidme haciendo unas tiradas de dado sin motivo alguno.

[blockquote]Rolled 1d20 : 18, total 18[/blockquote]

[blockquote]Rolled 1d20 : 18, total 18[/blockquote]

[blockquote]Rolled 1d12 : 7, total 7[/blockquote]

[blockquote]Rolled 1d100 : 29, total 29[/blockquote]

Drizzt_DoUrden_Avatar_by_lv1_drow.png
 

Txus

New member
Simplemente hay poderes que te permite hacer un ataque con cada arma...

por ejemplo...

Impacto gemelo
Explorador ataque 1
Si el primer ataque no lo mata, el segundo podrá hacerlo.
A voluntad • Arma, marcial
Acción estándar Cuerpo a cuerpo o a distancia arma
Requisito: debes estar esgrimiendo dos armas cuerpo a cuerpo o
un arma a distancia
Objetivo: una o dos criaturas
Ataque: Fuerza contra CA (cuerpo a cuerpo; arma principal y arma
de mano torpe) o Destreza contra CA (a distancia), dos ataques
Impacto: 1 [A] de daño por ataque
Aumenta el daño a 2[A] a nivel 21.°.
 

Durgrum

New member
Aparte dependiendo de la clase tal vez te venga bien usar dotes a dos armas.Si usas un pícaro por ejemplo, le pones una daga en la izquierda (Que nunca usará xd) y usas la dote combate con 2 armas para ganar +1 al daño, o defensa on 2 armas para +1 a la Ca...Hay varias dotes que potencian el uso de dos armas, y vienen bastante bien cuando el escudo no es una opción. 8)
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Aparte de lo que han comentado arriba, por completar, tambien existe un poder de guerrero que permite hacer algo parecido.

Dual Strike, que aparece en el Martial power.

Tiene una actualizacion de reglas en Wizards, porque la verdad que era bastante poderoso como estaba al principio.

Tal como esta ahora. permite hacer dos ataques cada uno con una de las armas, daño sin bonos de FUE, y los objetivos deben ser distintos.

La verdad que esteticamente y para clonear a Drizzt esta bien, pero es verdad que ya no es la panacea que era en anteriores ediciones.


 

Bakanazzo

New member
Entonces se podría decir que… 1.el solo hecho de llevar dos armas no sirve, porque solo se puede atacar con una. 2.algunos poderes y dotes hacen útil usar dos armas, añadiendo bonos o permitiendo ataques extras. 3.también está la posibilidad en especializarse en esto, como el caso del explorador. 4.es más que nada algo que se ve muy estiloso.
 
K

kriptonita

Guest
SI llevas un arma a dos manos, por ej. una que te 1d8/1d8 y defensa, mientras peges solo con la mano buena, tienes un +1 a la CA y solo pegarias 1d8, pero si usas tu accion estandar con un atque basico, puedes hacer dos ataques pero pierdes el +1 a la CA
 

Txus

New member
No es lo mismo un arma a dos manos que un arma en cada mano, además creo que te refieres a d&d 3a, donde se podía hacer lo que se conoce en el mundillo como un completo..
 

Durgrum

New member
kriptonita dijo:
SI llevas un arma a dos manos, por ej. una que te 1d8/1d8 y defensa, mientras peges solo con la mano buena, tienes un +1 a la CA y solo pegarias 1d8, pero si usas tu accion estandar con un atque basico, puedes hacer dos ataques pero pierdes el +1 a la CA

Eso que comentas ya no existe en 4ª edición.Sólo podrás atacar con las dos armas si un poder te lo permite, incluso usando un arma doble.Un ataque básico es siempre UN SÓLO ATAQUE, a menos que tengas una dote o un poder que indique lo contrario.El +1 a la Ca de las armas dobles no se pierde NUNCA, que para eso te gastas la dote para poder usarla.
Hay una dote épica que te permite hacer dos ataques básicos si vas a dos armas o con un arma doble cuando haces un ataque de oportunidad.
 
E

Erick

Guest
Bueno, no lo entiendo muy bien, pero he encontrado algo en el adventure vault's pag 10.

DOUBLE WEAPONS
Wielding a double weapon is like wielding a weapon
in each hand. The first die given in the damage column
of the table for a double weapon is for the primary (or
main) end of the weapon; the second damage die is for
the secondary (or off-hand) end. You can use either end
of a double weapon to deliver an attack unless a power
specifies a main or off-hand weapon attack.
An enchanted double weapon receives an enhancement
bonus on both ends, but weapon properties or
powers conferred by the enchantment affect only the
primary end of the weapon.
Like two-handed weapons, double weapons cannot
normally be wielded by Small creatures unless the
weapon has the small property.

Bueno a ver que opinais, xD
 

Txus

New member
Este es el párrafo que especifica en armas dobles .Un arma doble podría ser por ejemplo el sable doble de Dath Maul. Creo que pone algo asi

"Portar un arma doble es similar a llevar un arma a cada mano. El primer dado en el daño es para el lado primario del arma (como el arma principal). Tu puedes usar cualquier lado de un arma doble (ojo no habla de usar ambos lados) para asestar un ataque que no sea un poder que especifique el arma principal y el arma secundaria. Un arma mágica recibe sus el bonificador en ambos lados (es decir una espada doble +1 tendría el bono en ambos lados de la espada), pero las propiedades y los poderes concedidos solo afectan en el lado primario de la espada. Como las armas a dos manos, no pueden ser usadas por una criatura pequeña al menos que tengan la propiedad de small"
Erick dijo:
DOUBLE WEAPONS
Wielding a double weapon is like wielding a weapon
in each hand. The first die given in the damage column
of the table for a double weapon is for the primary (or
main) end of the weapon; the second damage die is for
the secondary (or off-hand) end. You can use either end
of a double weapon to deliver an attack unless a power
specifies a main or off-hand weapon attack.
An enchanted double weapon receives an enhancement
bonus on both ends, but weapon properties or
powers conferred by the enchantment affect only the
primary end of the weapon.
Like two-handed weapons, double weapons cannot
normally be wielded by Small creatures unless the
weapon has the small property.

Bueno a ver que opinais, xD
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Dandole un ojo al manual de poder marcial he leido el rasgo de clase de una nueva construccion de guerrero, el guerrero tempestad.

El rasgo de clase se llama Tecnica tempestuosa y permite sumar un +1 al ataque de armas con el rasgo de mano torpe, tambien da defensa con 2 armas, y un +1  a las tiradas de daño si llevas armadura ligera o cota de mallas.

Despues viendo los poderes, en las listas siguientes, aparecen poderes que tienen beneficios al llevar 2 armas.

La verdad que para construir guerreros con 2 armas esta muy bien.
 

ZIBRIZO

Member
Tengo yo una duda en los poderes del explorador que pone dos ataques hay veces que pone dos ataques  y depues entre corchetes (arma principal y de mano torpe) y otras veces dos ataques sin mas  estamos aplicando un ataque por arma, pero he leido  que sino pone nada son dos ataques por cada arma a mi me parece raro pero por si acaso y  ademas que se lo aplican tambien a impacto gemelo porque dicen que hace poco daño solo con el 1[A] yo creo que estan equivocados pero nunca se sabe y por eso lo dejo por aqui.
 

sc8rpi8n

New member
Si el poder te especifica dos ataques y entre paréntesis arma principal y de mano torpe, pues debes hacer cada un ataque con cada una.
Si el poder simplemente especifica dos ataques sin nada más, puedes elegir con qué arma los haces si portas dos, pero en ningún caso harás dos ataques con cada arma (para un total de 4).

El impacto gemelo es uno de los poderes a voluntad más poderosos en términos de DPR, y es una de las razones que ha encumbrado al explorador a lo más alto dentro de los strikers. Lo importante de este poder no es que sólo apliques el dado de daño del arma sin modificador por característica, sino que estás sumando el resto de bonos que sí se aplican (bonificador de mejora, bonos por dotes, etc) dos veces, uno por cada ataque que impacte.

De nuevo el impacto gemelo son dos ataques y ya. Uno con cada mano si lo haces con fuerza, o dos veces con el arco si lo usas a distancia.

Un saludo.
 
Arriba