Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Combate sin armas y conjuros de toque

Haky

New member
He estado pensando en crear un Clérigo que vaya con impacto sin arma mejorado y dotes de ese tipo. He llegado a una conclusión al hacer un conjuro de toque en lugar de solo "tocar", ¿se podría realizar un ataque (con puños) y tirar el conjuro como acción estándar?

fenix2304

New member
A ver según las reglas, si las tomamos al pie de la letra. No se debería. Pues el ataque y el conjuro ocuparían la misma acción estándar. Pero realmente yo lo veo una idea excelente y si tu máster lo permite, mola un montón.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Yo si es para una cuestión estética, o trasfondística me parecería bien, si es para sumar los daños y efectos del combate sin armas (y dotes relacionadas) + los conjuros, pues no  :jester:

Un saludete

acamagic

New member
A fe de equivocarme, no se puede.
El lanzar un conjuro es una acción estándar y el atacar cuerpo a cuerpo también. En resumen creo que seria: o haces daño del ataque o descargas el conjuro.
Aunque en la pagina 141 del manual del jugador dice que puedes retener el hechizo y en cuanto toques a alguien aunque sea de manera accidental el hechizo se descarga. (imagino que un ataque sin arma descargarías el hechizo de manera exitosa. o con "Descargar" el libro se refiere a perder la carga y el conjuro no hace efecto?)-Alguien con mas experiencia podría aclarar esta duda.

Ahora si quieres hacer daño y sumar el conjuro que cargues. Hay una clase en el MJ 2 que se llama Filo del ocaso, su habilidad Canalización arcana le permite cargar sus hechizos de toque a un arma cuerpo a cuerpo, así, si tu ataque cuerpo a cuerpo impacta, añadirás el efecto del hechizo al ataque.

Solo que ojo con los Ataques de oportunidad que ocasiones por lanzar tus hechizos.

Suerte.