Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Combates a caballo en Fantasy Grounds II

jagarbet

New member
Como organizan ustedes los combates sobre monturas? no me refiero a normativa sino a en el Fantasy.

Yo les contaré mi metodo, pero me gustaria escuchar sus aportaciones:

Yo lo que hago es lo siguiente:

Meto en el combat tracker a todos Jugadores y no jugadores. A los que tengan montura se las pongo de la siguiente manera. En el caso de caballos cojo un caballo del monsters 3.5 lo arrastro al combat tracker y le pongo la misma iniciativa que a su jinete, gralmente quedará detras de este por la destreza. Lo que hago es ponerle al caballo un token de un caballero montando a caballo. y con este lo represento en el mapa. Cuando ataque a alguien que va cabalgando si quiero hacer daño a la montura le pego a esta en el mapa o a traves del combat tracker, si quiero pegarle al jinete, como no tengo su token en el mapa por que la quito, le tiro los dados sobre el combat tracker. Basicamente eso es lo que planeo hacer para jugar con monturas, ya que es la primera vez que van a actuar.

Por otro lado y esto si es normativa:

Cuando yo quiero atacar a un caballo o su jinete, puedo hacerlo libremente?? QUiero decir puedo decir pues ataco a la montura o ataco al jinete, libremente?

En caso de atacar al jinete hay penalizaciones o algo?¿(relativamente esta en una posicion elevada.

Un saludo a todos.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Combatir a caballo en D&D no es tácticamente tan interesante como en otro juegos tipo Pendragon etc, Ademas, en mi grupo (de FG y el de mesa) suelen desmontar en cuanto pueden. Principalmente porque saben que si un caballo es atacado y dañado, bueno, los caballos no reciben muy bien que les hagan daño, y se encabritan y salen corriendo. Así que no puedo decir mucho en el FG en este supuesto. Lo que comentas parece un sistema usable.

En cuanto a lo segundo que planteas, me dejas un poco perplejo. ¿Normativa a como funciona un PNJ?. Tú como DM eres la normativa!  :wizard:

En mi caso, yo intento pensar en como pensaría o actuaría un PNJ o un animal que ataque al caballero. ¿Es una bestia que simplemente esta enfurecida por el olor del caballo? ¿Es un orco que sabe que desmontando al jinete le da una ventaja táctica a su grupo de incursores aliado?, ¿o es un espíritu en pena que solo busca saciar su pálida y gélida existencia con el alma del desafortunado caballero?.

Todos estos casos definen, para mi, si el enemigo ataca a uno u otro. Actuar con un poco de lógica y sentido común sustituye cualquier regla. Que de hecho, para este caso de eleeción de objetivos, no hay.

En cuanto a penalizaciones etc, y desviándonos ya totalmente del tema del Fantasy Grounds, en 3.5 (sistema del que me parece estamos hablando ya) no recuerdo ninguna penalizacion en especial por atacar a un jinete. Creo recordar que el jinete si tiene +1 por estar más alto: http://www.d20srd.org/srd/combat/combatModifiers.htm

Un saludete

Leteanus

New member
La unica cosa...si estas jugando en 3.5...es que uno de tus jugadores tiene la dote de "Combatir desde una Montura" y la habilidad de Montar elevada...pegarle a la montura es ....algo asi como complicado (el jinete puede realizar una prueba de Montar para sustituir la CA de su montura por el resultado de su prueba....lo que convierte a los personajes jugadores como blancos mas apetecibles que su montura (que puede gracias al jinete volverse tremendamente dificil de tocar).