Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Comenzando con bárbaro

slann154

New member
Muy buenas a todos. Voy a comenzar una campaña de pathfinder con bárbaro. Usamos el básico y la guia del jugador avanzada. Con las tiradas de dados para caracteristicas he sacado. 16.14.14.14.12.12.
Supongo que deberia quedar asi.
Fue 16
Des 14
Con 14
Int 14
Sab 12
Car 12
El bono de +2 a caracteristica a fuerza para tener el mod de fuerza de +4. No?
Ahora. Mi idea es ir a 2 manos de toda la vida y no se que arma llevar. ¿Que me recomendais?
Sobre los arquetipos de bárbaro no se que hacer. Me han dicho que el mejor barbaro es el básico pero quiero saber mas opiniones. Mi idea es ir a daño a saco.
De dotes tendria a lvl 1 2 dotes. Una me han dicho que ataque poderoso si o si. Para la segunda con que recomendais ir y para los posteriores niveles que recomendais pillar?.
Ya por último (hasta tener mas dudas) que poderes de furia pillar? (Se que son a partir de lvl 2 pero asi voy mirando los que considereis mas importantes. Un saludo y gracias por vuestra paciencia

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Lo primero que tengo que preguntar es por los números, ya que no me cuadran. Dices que te salió un 16, tres 14s, y dos 12s, ¿no? Pero luego muestras todo 14 salvo uno... ¿qué me estoy perdiendo?

Si lo que buscas es hacer daño, lo de dar el +2 a la fuerza, sin pensarlo, a por él. Respecto al arma, dependiendo del estilo, espada a dos manos, o hacha a dos manos; la primera tiene mejor promedio de daño y más facilidad para los críticos, mientras que la segunda tiene unos críticos brutales.

Teniendo en cuenta los arquetipos que hay... lo secundo, con los libros que tenéis no se me ocurre algo que sea más práctico que el bárbaro básico. Lo acompañaría de Ataque poderoso y alguna dote de Furia adicional siempre que no sepas qué escoger. Como primer poder de furia, Abandono temerario (creo, no caigo en la traducción exacta ahora mismo, en inglés es Reckless abandon). Y si quieres buscar algo enrevesado, pero cafre, la dote de Arma exótica - Espada bastarda, para comprar una Espada bastarda grande (vamos, para una criatura grande), la cuál podrías llevar a dos manos con esta dote, y tener un arma lo más cafre posible, haciendo 2d8 por golpe. Por último, en cuanto te sea posible, la dote de Golpe vital, a partir de nivel 6 de bárbaro.

Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!

slann154

New member
Gracias por tu respuesta. Ya he puesto bien los números. Fallo mioo. Entiendo entonces que dote de competencia con arma exótica y dote golpe poderoso y espada bastarda grande. No?
Mi duda. Como va eso de arma grande? Donde lo puedo ver? Es que en las tablas de armas solo sale pequeña y mediana y me pierdo ahí. A ver si me puedes resolver la duda. Un saludo

Vashnevskaya

Active member
Buenas

En las tablas lo que te viene no es exáctamente el tamaño, sino el daño que haría un arma para una criatura de tamaño pequeño, o mediano. Por ejemplo, para una Espada larga te viene 1d6 para pequeña, y 1d8 para mediana; eso significa que lo que una criatura pequeña manejaría como espada larga haría 1d6, mientras que para una mediana, 1d8.

A lo que me refiero es a las armas de tamaños inusuales, inapropiados. Por ejemplo, una espada larga estándar en manos de una criatura pequeña, o como es este caso, una bastarda de una talla más grande de lo normal, en manos de una criatura mediana.

Eso sigue la regla de aumentar las manos que se usan, o pasar de ligera a "normal" al cambiar de talla, y de aplicarse un -2 por cada diferencia de tamaño. Por ejemplo, una daga para una criatura grande, para una mediana no sería un arma ligera, sino a una mano, y una espada larga una categoría más grande de lo normal, se manejaría a dos manos en vez de a una por una criatura mediana. Siempre con un -2 al ataque por talla de diferencia.

De ahí que puedas utilizar este caso concreto para coger competencia con arma exótica, bastarda, para usar el arma a una mano en vez de a dos, y poder así usarla a dos manos al ser una talla más grande, haciendo 2d8 en vez de 1d10. Hay por ahí una tabla de cómo cambian los dados de daño según el tamaño.

Me temo que no existe un Agarre del mono como tal en Pathfinder. Hay algunos arquetipos, poquísimos (uno de bárbaro y uno de guerrero si mal no recuerdo) que te dan opción a hacer algo por el estilo, pero dote como tal no hay. Todo lo más, lo expuesto más arriba.

Del SRD:
A weapon’s size category isn’t the same as its size as an object. Instead, a weapon’s size category is keyed to the size of the intended wielder. In general, a light weapon is an object two size categories smaller than the wielder, a one-handed weapon is an object one size category smaller than the wielder, and a two-handed weapon is an object of the same size category as the wielder.

Inappropriately Sized Weapons: A creature can’t make optimum use of a weapon that isn’t properly sized for it. A cumulative –2 penalty applies on attack rolls for each size category of difference between the size of its intended wielder and the size of its actual wielder. If the creature isn’t proficient with the weapon, a –4 nonproficiency penalty also applies.

The measure of how much effort it takes to use a weapon (whether the weapon is designated as a light, one-handed, or two-handed weapon for a particular wielder) is altered by one step for each size category of difference between the wielder’s size and the size of the creature for which the weapon was designed. For example, a Small creature would wield a Medium one-handed weapon as a two-handed weapon. If a weapon’s designation would be changed to something other than light, one-handed, or two-handed by this alteration, the creature can’t wield the weapon at all.

Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!

slann154

New member
Donde pone lo de pasar de 1d8 a 2d8 de daño por usar un arma mas grande? Por buscarlo rn el manual. Si pillo competencia con armas exoticas puedo usar la bastarda. Con que negativo la usaria con 2d8 de daño?  Y podria llegar a usarla a 3d8 de daño? Que negativo tendria? Soy humana barbaro

slann154

New member
En resumen. De dote competencia con armas marciales y ataque poderoso. Pillo ela espada bastarda grande. No?    Qe haria 2d8 de daño y tengo un -2 a impactar. Todo correcto?

slann154

New member
Buenas de nuevo. En nada me incorporo a la partida. Tengo el barbaro a lvl 1 como dije. Con competencia con armas exoticas y  ataque poderoso. Me han dicho hoy que empiezo a lvl 3. Quevpoderes de furia me recomendais? Un saludo. (Tanto basico como guia del jugador avanzada