Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Comenzar en Fantasy Grounds

T

Thorfel

Guest
¡Muy buenas!

Soy nuevo por aquí. Hace pocos días que descubrí Fantasy Grounds, y leyendo sobre el tema acabé en este pedazo de foro, que no puede estar más lleno de información. El caso es que me gustaría empezar a probar FG y estoy un poco perdido. ¿Tenéis algún grupo abierto en el que pueda entrar alguien? ¿Conocéis algún sitio donde poder buscar grupos? Con el tiempo quiero empezar a dirigir y buscar grupos en la página de FG, pero me gustaría empezar en mi idioma.

¡Muchas gracias!

Svargth

Member
Nosotros tenemos una campaña donde dejamos añadirse a gente.
Jugamos a D&D 4a.
Si te interesa agregame al skype. Cada tarde bastante gente del foro estamos ahí.
Nick: svargth

T

Thorfel

Guest
¡Estupendo! Ya lo he leído un poco tarde, pero a ver si mañana me meto y charlamos. Mi nick en skype es thorfel1. ¡Y gracias por responder tan rápido!

Hæfnir

New member
Rescato este hilo por si alguien llega al foro buscando información y se dirige al asunto comenzar con FG.

El precio actual de la Lite es de 23.95$, 18.10€ al cambio, pero como incluyen pago con PayPal me gustaría saber si cobran algo más por elegir ese método de pago frente al de directamente la tarjeta de crédito o no. He probado a ver si llegaba a verlo realizando simulacro de compra sin confirmar pero no puedo al necesitar estar registrado antes. En principio no me preocupa porque podría usar el pago directo con tarjeta al usar para estas cosas una tarjeta de crédito virtual, con lo que se minimizan riesgos en la red, pero aún así siempre es mejor tirar de PayPal si no supone pagar más. Me interesa conocer ese detalle antes de plantearme su compra. Gracias por anticipado. 

Heian

New member
como dice psico no hay recargo al pagar por paypal yo compre este verano el lite y luego hice el upgrade sin recargos

saludos

Perrolero

New member
Hola a todos. Soy un novato total que no tiene ni idea de lo que tiene que hacer. Por lo que he podido leer Fantasy Grounds me va a permitir jugar en mesas virtuales al D&D4 (que es lo quiero).

Probablemente sea que soy un poco torpe pero como hago esto?

me tengo que descargar algun software?
tengo que pagar?
como me uno a partidas?

Perdonad las preguntas tan estupidas pero no acabo de enterarme bien.

Hæfnir

New member
Para atinar más con la información que necesitas, Perrolero, sería bueno saber si tu intención es organizar partidas online con los amigos o si careces de grupo y buscas jugar online.

Perrolero

New member
Busco solo jugar. Ya he encontrado la info en otro foro y me he bajado el fantasy grounds lite.

La pregunta siguiente es: y ahora que?

Venger

New member
Buenas perrolero, por aquí hay algunos post que te pueden orientar (son antiguos pero te haras una idea)

http://archiroleros.com/foro/fantasy-grounds/tutorial-fantasy-ground/

En resumen:

Necesitas entrar en un grupo mediante este foro o alguna otra comunidad que juegue o amimgos, no hay un sistema para buscar partidas por lo menos en español que yo sepa.

Ya sea la versión pirata o la de pago todos tenéis que tener el mismo número de versión, así que normalmente los que juegan con versión original van una o varias versiones por delante.

Saludos

halway

New member
Buscamos jugador para una partida de pathfinder para los martes sobre las 21.30 . si te interesa mi nick en skype es halway

ljzix

Member
Hola.
Aprovecho el hilo para comentar una cosilla. Estoy interesado en probar esto de Fantasy Ground. No termino de entenderlo bien. Se forma un grupo de jugadores que se reúnen un día o varios días a la semana a una hora determinada y es una especie de rol por chat pero con un entorno más atractivo.
¿Es así?
Salu2 archiroleros.

Aoren

New member
El Fantasy Ground o FG es un programa, que incluye reglas y herramientas para crear una partida online (decir que es rol por chat tuneado se queda corto)

Tu solo tienes el programa y has de conseguir unirte a otras personas  que también lo tengan, para organizar la partida. Si no conoces a alguien o no contactas previamente con mas personas, el programa no te muestra un listado ni de partidas abiertas ni de posibles jugadores.

ljzix

Member
Entiendo. La verdad es que me llama la atención. Entonces, desde la misma aplicación el master va escribiendo las situaciones usando mapas y dibujos que previamente haya diseñado, tal como haríamos en una mesa de juego de verdad. Sólo tendría que instalar la aplicación y buscarme un grupo de juego y quedar a una hora determinada.
Perdonad mi ignorancia, esto es nuevo para mi.  Me he atrevido con el RPW y me gusta mucho. El problema que tengo es el tiempo, me costaría trabajo dedicarle un día fijo para jugar (ya tengo los viernes noche para jugar con mi grupo en mesa), otro día más sería abusar de mi pobre esposa, que a ella esas cosas no le van, pero por lo menos lo respeta. por eso juego RPW pues me conecto por las noches un rato  y posteo a mi ritmo.  A ver como me apaño pues tengo mucho interés por probar esta experiencia.
Gracias, Aoren por la respuesta.
Un salu2, archiroleros.

Saqcat

New member
Estas equivocado, piensas que las partidas se hacen escribiendo y no es así. En este foro utilizamos el skype para interpretar y decirlo todo como si fuera una partida en vivo, el chat no lo utilizamos para nada.

Aoren

New member
Si vamos el FG es en tiempo real. Aunque esto no quita que puedas jugar una partida por turnos con otras personas, pero te obligaría a tener el FG abierto y el ordena y la conexión sin cerrar.

Igualmente te digo que si encuentras gente con la que no necesites tener unos horarios fijos y juguéis cuando os apetezca...

Te vuelvo a repetir que el FG es un programa, te permite montar una mesa de juego con unas reglas (sus monstruos y fichas de personaje con sus estadísticas, conjuros, poderes, objetos mágicos, la mecánica de esas reglas...). Como os organicéis los que os sentéis a esa mesa es cosa vuestra...

Publicado por: Saqcat
« en: Hoy a las 11:48:05 »

Estas equivocado, piensas que las partidas se hacen escribiendo y no es así. En este foro utilizamos el skype para interpretar y decirlo todo como si fuera una partida en vivo, el chat no lo utilizamos para nada.

Perdona que te haga una pequeña corrección. El FG te permite escribir y desarrollar la partida por el chat que incluye, lo que ocurre que es mas inmersivo y se disfruta mas si no has de escribir y puedes hablar, por eso las partidas que se organizan en este foro son con skype, pero no es necesario y es particular de este foro, estrictamente hablando. :p