Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Como poner ciertos pnjs sin matar a nadie en el intento .

aul3

New member
En la aventura azote de costa de la espada  se encuentra el mago rojo Thegger Grynn , hace nigromancia blablaba , pues al no llevar mucho tiempo jugando tengo problemas de como poner a estos "jefes" ya que se supone que tienen cierto nivel , la cuestion es que no especifican el nivel del mago rojo no se si es 1 , 2 ,3 4 ,5 etc . Para implementarlo me tendria que basar en los niveles de los aventureros y hacer un desafio en funcion de esto o hay alguna informacion en algun otro sitio sobre este tipo de gente .  Me pasa lo mismo con otros "heroes o villanos" que salen en los compendidos , y no me gusta tener que basar todo en el nivel de los aventureros.

Gracias de antemano.

Lopez de la Osa

New member
No conozco esa aventura en concreto, pero por lo que llevo visto, en esta edición los PNJ no tienen niveles, tienen 'valores de desafío'. En el 'bestiario' o en cualquier módulo de campaña/aventura viene ya el PNJ con un valor de desafio establecido y con unas capacidades concretas como por ejemplo los espacios de conjuro que tiene disponibles y los conjuros que sabe.

¿Hay correlación entre eso y los 'niveles'? Pues... no se (la guía del DM tiene reglas para crear y modificar monstruos y PNJ), pero si te parece un encuentro muy fácil, pon más puntos de golpes o añade otros hechizos, o dale espacios de conjuros de niveles superiores; y si el encuentro es muy dificil, haz lo contrario.

aul3 dijo:
y no me gusta tener que basar todo en el nivel de los aventureros.

Si no quieres basar el encuentro en el nivel de los personajes, entonces ofrece una alternativa a resolver el encuentro que no sea el combate.

khel

New member
En el manual de monstruos tienes un mago predefinido de desafío 6. Si buscas algo más personalizado, lo mejor es usar la clase, con las características y conj. que quieras.

Respecto al nivel. Piensa en qué quieres que sea. Si es un nigromante famoso y poderoso, hazle famoso y poderoso, independientemente del nv de los jugadores. Ellos tendrán que interpretar que está fuera de su alcance (con ciertas pistas y descripciones que les des) y sea un enemigo más de interpretación y escenas tensas sin combate. Al menos hasta que lleguen a cierto punto.

De cara a un combate. Un viejo truco es que si tienes tiempo y dudas sobre si es demasiado potente, es que juegues tú ese combate manejando a los pj y los pnj. Te dará buena idea de lo que puede pasar (sin olvidar claro que un mal critico, pifia o fallo en ts puede variar el resultado).

aul3

New member
Ya los valores de desafio es lo que me referia con adaptar al nivel de los personajes, que es lo que te sale en el dungeon master , la cosa era eso que no controlo mucho esos valores de desafio y con un mago menos aun . Ya que puedes poner algun nivel mas por encima de la media de los jugadores y no pasa nada , pero tal y como leo las lecturas de las cosas en los modulos a veces no me queda claro porque me dan a entender que esos tios en concreto parecen muy buenos.

khel

New member
Bueno, el tipo puede parecer un portento como personaje y resultar un matao en cuanto a poder. :lol:

Galaeron

New member
En la Guía del Xanathar vienen unas reglas revisadas para encuentros muy interesantes. A mí personalmente me gustan más que las que vienen en la guía del DM.

Aun así, como te han dicho, nunca está de mal hacer un testeo, sobre todo si el encuentro va a ser importante. Fíjate en cuánto daño pueden hacer tus pjs de media y cuánto puede resistir ese mago, y también al revés.

Diegherkum

New member
¿Tienes la Guía del Dungeon master? Creo que las mejores opciones que puedes usar son las qeu tienes ahí

aul3

New member
Si tengo el dungeon master y te ponen mil ejemplos de pnj con nivel y demas .
A ver vengo de jugar al señor  de los anillos alli por ejemplo te ponen todos los niveles de la gente "importante" y te haces mejor una idea ,  si quiero ponerles el malo para un combate pues seria ir y poner un valor de desafio parecido a lo que te aconseja el libro y pelillos a la mar .
Es solo por curiosidad de ver que hace otra gente con ese tipo de personas o "heroes" que te salen en los libros