Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Como subir hasta un Discípulo de dragón

T

TiMMy_aaHH

Guest
Había pensado hacerme un Discípulo de dragón, pero necesito antes al menos 1 nivel de una clase con aptitud para lanzar conjuros arcanos sin preparación y llegar a nivel 5 (para según el MdM Saber arcano 8 rangos, aunque he visto en "Tomo y sangre" solo 6 rangos en Saber arcano como aquí: http://www.rolroyce.com/rol/DnD3/Clases/DiscipuloDragon.htm). Tengo un amigo que me dijo que el se cogía un nivel de hechicero y cuatro de monje para aprovechar los impactos sin arma, el bonificador de sabiduría a la CA, etc...

¿Qué clase subiríais hasta poder llegar a disicípulo de dragón con el saber arcano de 8 rangos, llegar hasta 5 nivel para empezar a subir Discípulo de dragón)? y ¿qué clase para el de tan solo 6 rangos (tan solo llegar a 3 nivel)?

Un saludo y gracias.

podipe

New member
Hola, yo me cogeria un filo del ocaso (Manual del Jugador 2)

Lanza conjuros arcanos sin preparacion y tiene todos los saberes.

Asi podrias ser un discipulo del dragon a nivel 6.

Creo que es bastante mejor asi que cogerse un nivel de hechicero y el resto de otra clase.

T

TiMMy_aaHH

Guest
Error mío, no he especificado que juego solo con los manuales de la 3.5...:)
Mi máster no dejaría otras ediciones.

T

Tincho

Guest
El "Tomo y sangre" es versión D&D 3.0

Yo cuando corría a discipulo de dragón lo hacia poniendome 4 niveles de hechicero y 1 de bárbaro (el primero), obviamente sólo me permitian los core (los tres libros básicos).

Saludo.

LansXero

New member
Porque no pruebas un Chamán del Dragón (Manual del Jugador II) o un Adepto del Fuego Dracónico (Dragon Magic? quizás Draconomicón) que son clases base que van muy bien con el tema de los dragones y sin tanto prerequisito? :D

bravix

New member
yo una vez estube en una partida con un amigo mio y se hizo los niveles de mano, pero en mi opinion es un a clase de prestigio que hasta que no cojas nivel alto te va a servir de poco

zapallo

New member
mira yo estoy muy familiarizado con el chaman del dragon y no te lo recomiendo para ser dicipulo del dragon
haste un hechicero o monje q es la mejor eleccion
el filo del ocaso no creo q te lo dejen elegir porq es muuy muy muy poderoso(por eso es la mejor eleccion)
pero la ultima eleccion seria la de chaman del dragon

G

Gauldath

Guest
Llevo jugando la 3.5 desde que salio, y me considero un "min max" como Dm y como PJ y sinceramente Discipulo del dragon es con diferencia de las peores elecciones que puedes hacer, como roleado podras tener una experiencia increible si es lo que realmente deseas jugar, pero en combate distaras ( y mucho ) de cualquier otra clase, incluso un guerrero o barbaro, o hechicero sin clase de prestigio ninguna hara mucho mas que tú en los combates.
Es cuestion de gustos nobstante, pero mi recomendacion es que no lo eligas, da pesimos resultados cuando necesitas hacerle fuego de cobertura  o "tankear" a los bichos de turno.

overmanson

New member
Coincido con la última respuesta (y como juegas en 3.5, mejor ni nombrar pathfinder, que ahí si está bien planteada la clase, que te aumenta el nivel lanzador, osea, aprendes conjuros nuevos). No es una clase del todo buena, y si no te interesan mucho los conjuros, incluso podrias ser una multiclase Bardo/bárbaro, para tener mas vida que con la opción de hechicero, además de que el at. base del bardo es medio, obtienes un potente recurso para ayudar a todo un grupo (canción de bardo), obtienes furia y ataque base por parte del bárbaro, y luego como discípulo de dragón sigues con tu progresión de ataque base medio (que no está mal) y con un aumento considerable de fuerza. Además, cuando toques música de bardo, beneficias a todo el grupo, además de beneficiarte a tí mismo, y luego de ello, puedes entrar en furia y cargar cual bárbaro. Obtienes bonus al ataque y daño gracias al inspirar valor+furia+fuerza adicional que da el discípulo.

Creo que así puede estár incluso más interesante de rolear, un bardo/bárbaro podría ser una especie de comandante, que descubre su herencia dragonil, y se hace mas potente con ello.

Un personaje así es de los que más fuerza tienen solo usando los manuales básicos, así que creo que no está del todo mal, y es algo útil. Espero que sirva esto de ayuda!