dagowa
New member
¡Hola roleros! Hacia ya tiempo que no me conectaba, y tengo unas cuanatas cosaca que compartir con vosotros. en primer lugar quiero comentar que en mi mesa han surgido una serie de disputas acerca de las reglas, mas concretamente de lo mucho que estas limitan la imaginación y la improvisación. Además se quejaban del hechos que siendo psj de nivel 1 sus enemigos tuvieran pg de 30 para arriba, asegurando que son muy complicados de matar. Después de unas 3 horas de discusión llegamos a la conclusión de que debemos llegar todos juntos a un consenso y realizar un compendio de reglas caseras.
Bien, para aplicar todo lo que tratamos, en una primera instancia las limitaciones de las reglas, les propuse hacer una campaña de tutorial, con combates light para probar todas las modernizaciones.
Lo que querían introducir son cosas de lógica como obtener un bonificador a la hora de tumbar una piedra si se usa la espada o algún otro objeto como palanca. Además un Eladrin sugirió usar el paso feerico para transportarse a la cabeza de un enemigo mas grande que el, y asesinarlo, si bien no de un golpe, que cada vez que haga una tirada, le haga daño adirectamente. Incluso queremos introducir el hecho de un enemigo hacia donde esta mirando, a fin de que en un combate eso pueda influir como ventaja de combate.
Y esto, a titulo personal como DM, me he dado cuenta de que el ritmo del juego es bastante lento y les llega a aburrir, es decir, falta esa vidilla al juego que lo hace tan único.
Querría saber que os parece esta pequeña introducción a grosso modo que he hecho, aportéis dudas mas concretas, y si tenéis alguna sugerencia para el tutorialete será mas que bien recibido.
Gracias.
¡MUERTE A LOS OGROS! :enano:
Bien, para aplicar todo lo que tratamos, en una primera instancia las limitaciones de las reglas, les propuse hacer una campaña de tutorial, con combates light para probar todas las modernizaciones.
Lo que querían introducir son cosas de lógica como obtener un bonificador a la hora de tumbar una piedra si se usa la espada o algún otro objeto como palanca. Además un Eladrin sugirió usar el paso feerico para transportarse a la cabeza de un enemigo mas grande que el, y asesinarlo, si bien no de un golpe, que cada vez que haga una tirada, le haga daño adirectamente. Incluso queremos introducir el hecho de un enemigo hacia donde esta mirando, a fin de que en un combate eso pueda influir como ventaja de combate.
Y esto, a titulo personal como DM, me he dado cuenta de que el ritmo del juego es bastante lento y les llega a aburrir, es decir, falta esa vidilla al juego que lo hace tan único.
Querría saber que os parece esta pequeña introducción a grosso modo que he hecho, aportéis dudas mas concretas, y si tenéis alguna sugerencia para el tutorialete será mas que bien recibido.
Gracias.
¡MUERTE A LOS OGROS! :enano: