Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Compendio de rituales

Rotxo1

New member
humuusa dijo:
Vuelo a ras de tierra

Gracias

Subo 5 de los 6 que faltaban del Primal Power. Con el ritual STARSHINE no he podido (es cortito pero me estaba liando  :wub:)

Es mi primera traducción así que espero no haberla liado parda. Si alguien lo revisa y cree adecuado cambiar algo, pues adelante

Adjuntos

• Rituales Primal power.doc
    34,9 KB · Visitas: 8

bobjenkins

New member
vaya curre que os estáis montando, mi gran ENHORABUENA, porque para los que jugamos y no tenemos ni papa de la lengua del "seskpir" ese, como yo, es la mejor ayuda que podíamos tener. Y no solo por la traducción, sino tembién, por la recopilación en un documento, para no tener que estar buscando por todos los manuales del juego un ritual.

Una cosa, en la página de Vardita blogspot, están subidos varios archivos de D&D4, que son de fans y de otras editoriales. Como por ejemplo la quintaesencia del guerrero (está muy bien) y la quintaesncia del mago.

Y solo comentar que en la quintaesencia del guerrero hay 3 o 4 rituales que son interesantes y le dan un toque muy espiritual al guerrero.

Rotxo1

New member
humuusa dijo:
Si, hay miles de libros que traen rituales, pero creo que preferimos centrarnos solo en WOTC....

Si, por lo menos por mi parte, creo que lo mas interesante es ir terminando los de Wotc y luego ya veremos  :im_so_happy:

bobjenkins

New member
Ya, me parece bestial el trabajo que haceis, y mi post anterior no era para deciros los 500 rituales que se inventa la gente, si no más bien comentar, que hay editoriales que están trabajando para ampliar dyd4 (cosa que me extraña por las condiciones que tenía el open game).

Y que, como el caso del guerrero, tener rituales muy específicos para ellos.

humuusa

New member
No es lo que se invente la gente, de hecho muchas compañías sacan nuevos libros para Cuarta... pero es como las dotes, son una recopilacion de libros de WOTC... quien sabe si mas adelante, pues si tenemos ganas nos animamos. pero me da que de momento no..

Un ejemplo:

Goodman Games va a sacar un libro con más de 300 rituales para 4, y no es plan de traducirlos y listarlo..

Azagar’s Book of Rituals

Dreiggon

New member
que gran aporte  :good:
soy nuevo en la comunidad y muy nuevo en lo que es D&D asique esto es una muy gran ayuda... gracias...

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Manual del Jugador - Acabados
Manual del Jugador II - Acabados
Boveda del Aventurero - Acabados
Guia del Dungeon Master - No hay
Dungeon Master Guide 2 - No hay
Guia del Jugador de Reinos Olvidados - Acabados
Guia de Campaña de Reinos Olvidados - No hay
Poder Marcial - Acabados
Draconomicon I - estoy en ello (humuusa)
Draconomicon II - No hay
Manual de Monstruos - No hay
Manual of Monsters II - No hay
Divine Power -  Acabados
Arcane Power - 19 pendientes 16 me pongo con estos
Open Graves (en teoria lo va a traducir Devir, si no quereis esperar pues a traducir) 7
Manual de Planos - Acabado
Revista Dragon 366 - estoy en ellos (humuusa)
Adventurer's Vault 2 - No hay
Eberron Campaign Guide - No hay
Eberron Player's Guide - 16 pendientes 14
Primal Power - 8 pendientes 1

Adjunto el .doc con todo repasado en cuanto estilo. Estan para office 2003 para saltarnos tipicas incompatibilidades.

Cuando hayamos acabado esta parte al menos, lo puedo pasar a PDF via Indesing, aunque para estas cosas de referencia creo que cuanto mas sencillo sea el estilo mejor. Sin imagenes, sin marcos, sin añadidos de estilo raros, a una spla columna etc

eso se podria dejar para la version de PDF, creo.

Pues nada, un saludete

Adjuntos

• Compendio de rituales.rar
    62,3 KB · Visitas: 14

humuusa

New member
Ahi os dejo unos cuantos relacionados con los Vistani, de la dragon 380:

RITUALES
Estos rituales son comunes entre los Vistani, y cada clan Vistani posee una cantidad de ritualistas entre sus miembros. Tu DM puede expandir los rituales disponibles para tí o como funcionan, especialmente con referencias a maldiciones, a la adivinación y al viaje.

BENDICIÓN DEL CAZADOR
Utilizas tu vista sobrentatural para detectar emanaciones espirituales dejadas por criaturas que han pasado por la zona.

Nivel: 5
Coste de componentes: 50 po
Categoría: adivinación
Precio de mercado: 250 po
Tiempo: 10 minutos
Habilidad clave: Arcanos, Naturaleza o Religión
Duración: 24 horas

Tras llevar a cabo este ritual, puedes usar una de las habilidades claves en lugar de Percepción para rastrear a un objetivo que puedas visualizar o nombrar de forma específica, como "los orcos que atacaron Nenlast". Si posee un vinculo material con tu presa, como un mechón de pelo, ganas un bonificador +2 a tus pruebas. 

CAMINATA FANTASMAL
Tocas a los sujetos del ritual con un hueso de un talón enjoyado, haciendo que desaparezcan parcialmente del mundo para que asi puedan viajar como las sombras de los muertos.

Nivel: 9
Coste de componentes: 325 po, más un foco valorado en 100 po
Categoría: viaje
Precio de mercado: 800 po
Habilidad clave: Arcanos o Religión (sin prueba)
Duración: 8 horas

Tú y hasta 8 aliados que participen en el ritual pareceis fantasmales. Los sujetos ganan un bonificador +5 a las pruebas de Sigilo, y el grupo trata sus huellas como si estuvieran oscurecidas. Los efecots del ritual termina si cualquier sujeto lo deshace como acción estándar, realiza un descanso, ataca, o es impactado por un ataque. 
Foco: El hueso tallado de un talón de un humanoide muerto, marcado con azabache y platino.

ESPÍRITU BUSCADOR
Convocas a un espíritu insustancial -fata, primordial o sombra- para que influencia de forma desagradable a otro para que haga tu voluntad. 

Nivel: 2
Coste de componentes: 20 po
Categoría: 50 po
Precio de mercado: exploración
Tiempo: Arcanos o Religión
Habilidad clave: Arcanos o Religión
Duración:especial

Cuando se completa, este ritual convoca una presencia espiritual, o "buscador", de una forma que tu designas. Normalmente, estos buscadores son pequeños, borrosos, y con forma de un animal o persona pequeña. Puedes enviar a este espíritu hacia una criatura (o criaturas) cuya apariencia específica puedas visualizar o cuyo nombre puedas proporcionar, o con la cual poseas una conexión material como un frasco de sangre. Susurra una orde simple de 10 palabras o menos, como "Ven hacia mí", "Traeme los componentes del ritual", o "Derriba la la muralla".
Entonces el buscador va en busca de la criatura que has designado a ritmo veloz (velocidad 15) y busca a la criatura que designastes. No puede comunicarse, pero el recipiente siente su presencia y recibe tu orden. A no ser que el recipiente cumpla tu deseo, el buscador permanece al lado del objetivo como un recuerdo constante. El buscador no puede ser dañado, pero disipar magia utilizada con éxito puede expulsarlo por un día.
El resultado de tu prueba de habilidad determina durante cuanto tiempo existe el buscador. 

Resultado de la prueba Duración
19 o menos            12 horas
20-29                  1 día
30-39                  1 semana
40 o más              1 mes

LLAVE MAESTRA VISTANI
Con una pizca de residuum, hace que una llave o herramienta común sea especialmente potente para la situación actual.

Coste de componentes: 100 po, más un foco valorado en 100 po
Categoría: creación
Tiempo: acción estándar
Habilidad clave: Arcanos (sin prueba)
Duración: ver más abajo

Examinas una cerradura o trampa como parte del ritual y espolvoreas residuum sobre el foco (ver más abajo). Tras realizar este ritual, puedes utilizar el foco para realizar una prueba de Hurto con un bonificador +5 sobre la cerradura o trampa que examinastes. Incluso aunque falles por 5 o más, no puedes disparar la trampa con una prueba incrementeda por el bonificador de este ritual.
Foco: Una llave o unas herramientas de ladrón ornamentadas valoradas en 100 po.

MALDICIÓN DEL CAZADOR
Diriges tu voluntad contra tus perseguidores, obstaculizando su caza.

Nivel: 3
Coste de componentes: 50 po
Categoría: ligadura
Habilidad clave: Arcanos, Naturaleza o Religión

Una criatura o criaturas que puedas específicamente nombrar o visualizar son obstaculizadas en el viaje terrestre. Realizas un prueba de habilidad y designas un único objetivo o grupo que puedas visualizar o nombras de forma específica. El objetivo o el líder del grupo objetivo debe realizar una prueba de Aguante o Naturaleza, con una CD igual al resultado de tu prueba cuando lanzastes este ritual. Si el objetivo falla su prueba de Aguante o Naturaleza, la velocidad terrestre del grupo es reducida en 2 mientras dure este ritual. 

SOCORRO DEL CAMARADA
Los participantes en el ritual comparten su vitalidad y suerte unos con otros.

Nivel: 1
Coste de componentes: 10 po
Categoría: restablecimiento
Precio de mercado: 150 po
Tiempo: 5 minutos
Habilidad clave: Sanar (sin prueba)
Duración: instantáneo

Mientras realizas este ritual, tú y hasta 5 participantes en el ritual pueden escoger perder cualquier cantidad de esfuerzos curativos y seleccionar a otro participante para que gante una cantidad igual de esfuerzos curativos. Ningún participante puede tener más esfuerzos curativos que su máximo diario. Además, tú o un participante debe perder 1 esfuerzo curativo cuando se realiza este ritual.

Rotxo1

New member
Genial, ya queda menos

Alguien puede ayudarme con esta frase

The corpse shudders, then clambers to its feet. At your
direction, it shoulders your gear and lumbers after you.

Como la traduciriais

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Ok, vamos bien amigos, tengo medio acabados los del arcane power, para este viernes o asi, arrejunto todo lo que se haya realizado esta semana en una nueva version del doc.

Mas madera, es la guerra! xD

Rotxo1

New member
Pues ya nos queda menos

Adjunto los 7 del Tumbas abiertas (que me han gustado mucho por cierto)

Acepto sugerencias y/o correcciones del texto  :drinks:

Adjuntos

• Rituales Open Grave.doc
    42,9 KB · Visitas: 8

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Y aqui estan añadidos los de el manual de Arcane power mas lo relizado esta semana anterior.

Manual del Jugador - Acabados
Manual del Jugador II - Acabados
Boveda del Aventurero - Acabados
Guia del Dungeon Master - No hay
Dungeon Master Guide 2 - No hay
Guia del Jugador de Reinos Olvidados - Acabados
Guia de Campaña de Reinos Olvidados - No hay
Poder Marcial - Acabados
Draconomicon I - estoy en ello (humuusa)
Draconomicon II - No hay
Manual de Monstruos - No hay
Manual of Monsters II - No hay
Divine Power -  Acabados
Arcane Power Acabado
Open Graves Acabado
Manual de Planos - Acabado
Revista Dragon 366 - estoy en ellos (humuusa) *humuusa me he fijado que hay algunos repes que salen en el Arcane power mira no hags curre de mas
Revista dragon 380 Acabados
Adventurer's Vault 2 - No hay
Eberron Campaign Guide - No hay
Eberron Player's Guide - 16 pendientes 14 me pongo ahora con estos *tel
Primal Power - 8 pendientes 1

Adjuntos

• Compendio de rituales 1.0.rar
    74,8 KB · Visitas: 17

Rotxo1

New member
Perfecto  :dm:

Alguien puede traducir el ritual que a mi me quedo pendiente?

STARSHINE
The blue glow from your fey lamps might not be bright, but it reveals those who stalk in shadows.
Level: 5                            Component Cost: 40 gp
Category: Warding            Market Price: 250 gp
Time: 10 minutes              Key Skill: Nature
Duration: 8 hours
When you complete the ritual, you create motes of blue light within 10 squares of you. Each mote hovers in a squa re of yo ur choice and sheds dim light in a 2-square radius. The motes are intangible and cannot be interacted with. While within the radius of a mote's light, a creature takes a -5 penalty to Stealth checks. Your Nature check determines the number of motes you create.

Nature Check Result    Motes Created
19 or lower                    One
20-29                          Three
30-39                          Six
40 or higher                  Nine

Gracias

humuusa

New member
BRILLO DE ESTRELLAS
El resplandor azul de tus lamparas féericas puede que no brille, pero revelan a aquellos que acechan en las sombras.
Coste de componentes: 40 po
Categoría: protección
Habilidad clave: Naturaleza

Cuando completas el ritual, creas motas de luz azul en un radio de 10 casillas de ti. Cada mota flota en una casilla de tu elección y desprende luz tenue en un radio de 2 casillas. Las motas son intangibles y no se puede interactuar con ellas. Mientras este en el radio de una mota, una criatura sufre un penalizador -5 a las pruebas de Sigilo. El resultado de tu prueba de Naturaleza determinirá cuantas motas puedes crear.

Resultado de la prueba de Naturaleza Motas creadas
19 o menos                                      Una
20-29                                                Tres
30-39                                                Seis
40 o más                                          Nueve

Rotxo1

New member
La semana que viene volveré a estar mas activo. Tel, comentame si hay algo en lo que puedo ayudar que nos queda nada para terminar  :clapping: