Saludos.
Esta semana, otra vez desde los pensamientos que me asaltan en la preparación de las aventuras del domingo, creo que puede salir un hilo interesante. Os explico.
Estaba preparando el combate final que acababa una trama de unas 4 o 5 sesiones que he dirigido. Estaba creando el encuentro, comprando a los monstruos, modificando alguno para hacerlo más temático etc, y he pensado que estaba un poco cansado de meter monstruos y situaciones de combate que simplemente se resuelven a ver qué grupo aniquila al otro antes, cansado del simple enfrentamiento.
Me he puesto a pensar que encuentros y escenas conozco en que estos enfrentamientos tengan algún tipo de victoria alternativa, algo distinto de matar o morir. He pensado una pequeña lista de sucesos que pueden ser considerados “condiciones de victoria alternativas” de las que me acuerdo, básicamente las que he dirigido/creado el último año o así.
Proteger un VIP/PNJ
Un grupo de PNJs deben abandonar el combate por un lado del tablero. Son refugiados huyendo del ataque goblin a su pueblo.
Una sacerdotisa debe avanzar hasta un altar para consagrarlo, los muertos vivientes se lanzan contra ella y hay que protegerla.
Una multitud de asesinos de la Cofradia, cada asalto que pasa, asesina aun número de inocentes reunidos en una gran plaza a no ser que los héroes lo impidan.
Un numero de turnos limitado.
Este me es muy complicado, porque a ojo me es muy difícil determinar cuántos pueden ser los asaltos necesarios para ni pasarse ni quedarse corto.
En Reavers of Harkenwold, hice que el desafío fuera encontrar la guarida de los hombres lagarto, y una vez allí, los PJs tenían 20 asaltos para penetrar en su guarida y acabar con el líder de las escamosas bestias antes de que este tomara las de Villadiego y escapara nadando hacia el pantano.
No es por ahora, una lista muy extensa, quizá podríamos entre todos hacer un hilo con más ideas y experiencias con condiciones de victoria alternativas al simple aniquilamiento.
Un saludete