Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Conjuro WISH 5e, Dudas Sorcerer

r4ynor

New member
Muy buenas tardes,

Soy nuevo en el foro, me alegro de haber encontrado este espacio, donde encontrar tan buena info!!
Quería consultarles, voy a adquirir el conjuro WISH en mi próxima aventura, y quería hacerles unas consultas:

1) Cuando el Conjuro habla de Duplicar, se refiere a que puedo lanzar 2 veces el mismo spell, en un turno por ejemplo: Desintegrar, y en el turno siguiente (usando wish) lo mismo, no?

2) Puedo lanzar cualquier Conjuro de lvl 8th o menos de cualquier categoría si así lo quisiera? eligiendo por ejemplo uno de clérigo o uno de wizard?

Cuando aplicaría el "stress" y la tirada de 33% con posibilidad de perder para siempre el spell?

Muchas Gracias comunidad!! Saludos!!!!!!!! :king:

Altonath

Member
Miembro del equipo
Muy buenas!

Te vas directo al poder más tocho del manual, me gustaaaa :lol:
r4ynor dijo:
1) Cuando el Conjuro habla de Duplicar, se refiere a que puedo lanzar 2 veces el mismo spell, en un turno por ejemplo: Desintegrar, y en el turno siguiente (usando wish) lo mismo, no?
2) Puedo lanzar cualquier Conjuro de lvl 8th o menos de cualquier categoría si así lo quisiera? eligiendo por ejemplo uno de clérigo o uno de wizard?
No, quiere decir que escoges un conjuro de nivel 8 de cualquier lista de conjuros, sí de clérigo, druida, bardo, etc., y lo lanzas como si estuviese en tu lista a cambio del deseo.
r4ynor dijo:
Cuando aplicaría el "stress" y la tirada de 33% con posibilidad de perder para siempre el spell?
En cuanto lances deseo para otro efecto que no sea replicar un conjuro y  conjures cualquier otro hechizo se aplica el estrés:
The stress of casting this spell to produce any effect other than duplicating another spell weakens you. After enduring that stress, each time you cast a spell until you finish a long rest, you take 1d1O necrotic damage per leveI of that spel!. This damage can't be reduced or prevented in any way. In addition, your Strength drops to 3, if it isn't 3 or lower already, for 2d4 days. For each of those days that you spend resting and doing nothing more than Iight activity, your remaining recovery time
decreases by 2 days. Finally, there is a 33 percent chance that you are unable to cast wish ever again if you suffer this stress.
Es decir, si lanzas tu deseo y no quieres sufrir ese 33% a realizar un descanso largo o tirar de de objetos mágicos, armas y esas cosas el resto del encuentro. ¡Fíjate que incluso los trucos son conjuros!