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Consejo de Sabio 21/03/2016 - Respuestas a Reglas: Mazo 2016

humuusa

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http://dnd.wizards.com/articles/features/rules-answers-march-2016

Consejo de Sabio es una columna mensual que proporciona aclaraciones oficiales a las reglas de D&D. A veces tambien proporciona documentos de referencia para ayudar a que tu partida de D&D vaya mejor.

Si tienes preguntas para una entrega futura del Consejo de Sabio, por favor enviales a sageadvice@wizards.com, o contacta conmigo en Twitter (@JeremyECrawford) donde las respondo a preguntas entre las entregas de esta columna.

Consejo de Sabio no rigen la dirección de un Dungeon Master; las respuesta e información proporcionada de aqui estan pensadas para ayudar a un DM a juzgar su partida.

RASGOS DE CLASE
¿Qué pasa si un druida porta una armadura de metal?
El druida explota.

Bueno, en verdad no. Los druidas poseen una prohibición en contra de portar armadura de metal y llevar un escudo de metal. La prohibición ha sido parte de la historia de la clase desde que apareció por primera vez en Eldritch Wizardry (1976) y en el Manual del Jugador original (1978). La idea es que los druidas prefieren estar protegidos con pieles de animales, madera y otros materiales naturales que no estan fabricados con metal que esta asociado con la civilización. Los druidas no carecen de la aptitud de portar armadura de metal. Eligen no llevarla. Esta elección es parte de su identidad como orden mística. Piensa en ello en estos términos: un vegetariano puede comer carne, pero los vegetarianos eligen no hacerlo.

Normalmente un druida porta una armadura de cuero, de cuero tachonado o piel y si un druida da con una armadura de escamas fabricada con un material que no sea metal, el druida podría vestirla. Si sientes fuertemente que tu druida rompa la prohibición y vista armadura de metal, habla con tu DM. Cada clase posee elementos de historia mezclados con sus rasgos de clase; los dos tipos de diseño van mano a mano en D&D, y las partes de historia son más fuertes en algunas clases que en otras. Si quieres alejarte de la historia de tu clase, tu DM tienen la ultima palabra en cual lejos puedes llegar y aún ser considerado un miembro de la clase. Mientras cumplas las competencias de tu personaje, no vas a romper nada en el sistema del juego, pero podrías quebrantar la historia y el mundo creado en tu campaña.

LANZAMIENTO DE CONJUROS
¿Se aplica la regle de lanzar un conjuro en una acción extra (bonus) cuando llevas a cabo una acción extra (bonus) concedida por un conjuro?
La regla de lanzar un conjuro como acción extra (bonus) (ver MdJ, 202), se aplica solo en el turno en que lanzas el conjuro. Por ejemplo, arma espiritual puede ser lanzado como acción extra, y dura 1 minuto. En el turno que lo lanzas, no puedes lanzar otro conjuro antes o después de él, a no ser que el conjuro sea un truco con un tiempo de lanzamiento de 1 acción. Hasta que arma espiritual finalice, te da la opción de controlar su arma espectral como acción extra (bonus). Esa acción extra (bonus) no tiene que ver con lanzar un conjuro, a pesar del hecho de que es concedido por un conjuro, as que puedes controlar el arma y lanzar cualesquiera conjuro que quieras en el mismo turno.

CONJUROS
¿Puedes utilizar disipar magia para disipar un efecto mágico como la aptititud de Hechizar de un vampiro?
Disipar magia tiene un propósito especia; romper lo demás conjuros. No tiene efecto sobre la aptitud de Hechizar de un vampiro o culquier otro efecto mágico que no sea un conjuro. Tampoco afceta a las propiedades de un objeto mágico. No obstante puede finalizar un conjuro lanzado desde un objeto mágico u otra fuente. Va sobre conjuros, de eso va disipar magia. Por ejemplo, si lanzas disipar magia sobre un bastón de poder, el conjuro falla en interrumpir las propiedades mágicas del bastón, pero si el dueño del bastón lanza dominar monstruo desde el bastón, disipar magia puede finalizar ese conjuro si es lanzado sobre el objetivo de dominar monstruo. 

Existen otras aptitudes y otros conjuros que pueden finalizar o suspender efectos mágicos que no son conjuros. Por ejemplo, el conjuro restablecimiento mayor puede finalizar un efecto de hechizo de cualquier tipo sobre un objetivo (como el Hechizo de un vampiro o el Hechizo féerico de un hada) y el Aura de Devoción de un paladin puede impedir o suspender dicho efecto.

Tres de lo conjuros más versátiles para finalizar ciertos efectos mágicos son restablecimiento menor, restablecimiento mayor y eliminar maldición.

¿Puedes utilizar disipar magia sobre creaciones de un conjuro como animar a los muertos o afectar a estas creaciones con campo anitmagia? Siempre que te preguntes si los efectos de un conjuro puede ser dispersados o suspendidos, necesitas responder a una pregunta: ¿la duración del conjuro es instantáneo? Si la respuesta es si, no hay nada que dispar o suspender. Aqui esta la razón: los efectos de un conjuro instantáneo son traidos a la vida por la magia, pero los efectos no son sostenidos por la magia (ver MdJ, 203). La magia se enciende durante una fracción de segundo y luego desaparece. Por ejemplo, el conjuro instantáneo animar a los muertos aprovecha la magia energia para convertir una cadaver o un monton de huesos en una criatura no muerta. La magia necromántica esta presente durante un instante y luego desaparece. El no muerto resultante ahora existe sin ayuda de la magia. Lanzar disipar magia sobre la criatura no puede finalizar su burla de la vida, y ahora el no muerto puede adentrarse en un campo antimagia sin efectos adversos.

Otro ejemplo: curar heridas instantáneamente restablece los puntos de golpe a la criatura. Debido a que la duración del conjuro es instantanea, el restablecimiento no puede ser disipado más adelante. Y no pierdes los puntos de golpe de repente cuando te adentras en un campo antimagia.

Al contrario, un conjuro como conjurar seres forestales no posee una duración instantánea, lo que significa que las creaciones puedes ser finalizadas por disipar magia y desaparecen temporalemente dentro de un campo antimagia.

¿Puedes preparar disipar magia para impedir que otro conjuro tenga efecto? La forma más  sencilla para detener un conjuro es lanzar contraconjuro sobre el su lanzador mientras esta siendo lanzado. Si tiene éxito, contraconjuro interrumpe el lanzamiento del otro conjuro, y ese conjuro fracasa en tener efecto. Contraconjuro funciona contra cualquier conjuro, sin importar el tiempo de lanzamiento o duración de un conjuro.


Con la acción Preparado (Ready), disipar magia puede ser lanzado en respuesta a otro conjuro que esta siendo lanzado, aunque disipar magia no puede sustituir a contraconjuro. La razón principal es que disipar magia elimina un conjuro que ya esta sobre un objetivo, ya sea el objetivo una criatura, un objeto o algun otro fenomeno. Disipar magia no puede predisipar algo. Si un conjuro no esta presente actualmente sobre un objetivo, disipar magia no hace nada a ese objetivo. Lo mas que puede hacer un disipar magia preparado es disipar un conjuro inmediatamente después de haya sido lanzado para prevenir que tenga ningun efecto después de la acción utilizada para lanzarlo. Por ejemplo, en tu turno podrías decir algo asi: "Preparo disipar magia, y si el alto sacerdote lanza un conjuro sobre cualquiera, lanzo disipar magia sobre el objetivo si el conjuro se sostiene". Si el alto sacerdote lanza dominar persona sobre tu compañero que falla la salvación contra él, puedes desencadenar tu disipar magia preparado y finalizar dominar persona.

¿Puedes utilizar un escudo con armadura de mago? Armadura de mago funciona con un escudo. Los escudos estan agrupados con las armaduras en las reglas de equipo del Manual del Jugador, pero varios rasgos de clase distinguen entre la armaduras que llevas y el escudo que portas. Echa un vistado al rasgo de clase de Defensa Sin Armadura del Monje y comparlo con la versión del bárbaro para ver lo que quiero decir. En la versión del monje, debes abstenerte tanto de vestir una armadura como abstenerte de portar un escudo. Si quieres beneficiarte de ese rasgo, un bárbaso solo debe abstenerse de verstir armadura. 
 

humuusa

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Hecho... algunos terminos pueden variar debido a la falta de traducción oficial como bonus action (acción extra).
Gracias .
 
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