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Consejo de Sabio 23/06/2015: Resumen de Reglas

Tel Arin

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Miembro del equipo
Siguiendo a la publicación de las correcciones para el Manual del Jugador de quinta edición la pasada semana, esta entrega de Consejo de sabio presenta varios documentos de referencia para el juego, con la intención de proporcionar a los grupos que juegan a D&D nuevas herramientas que estas hagan el trabajo por ellos.

El próximo mes volveremos a las preguntas y respuestas habituales y daremos comienzo una recopilación de las reglas y respuestas más relevantes  publicadas en Twitter. Si tienes alguna pregunta para alguna entrega futura de Consejo de sabio, haz el favor de mandámelas a sageadvide@wizards.com

Compendio de Consejo de sabio
Aunque Consejo de sabio comenzó en Enero, hemos recibido múltiples peticiones de reunirlas en un solo sitio. Hemos escuchado y creado el siguiente PDF para que sea más fácil encontrar las respuestas a tus preguntas.

Sage Advice Compendium (version 1.1)

EL PDF no solo recopila las preguntas de Consejo de sabio hasta ahora, también lista las fuentes  en el reglamento de juego oficial. Mejor aún, expandiremos el documento cada vez que  publiquemos Consejo de sabio (las preguntas al final del artículo de hoy también están incluidas). El PDF será una parte de las FAQ del juego.

Listas de conjuros
El Manual del Jugador te proporciona las listas de hechizos  de cada clase lanzadora de conjuros, pero algunas veces podría ser que quieras encontrar un conjuro usando otros criterios. Este nuevo PDF te deja encontrar los rituales en una sola lista, así como por escuela de conjuros o por nivel de conjuros.

D&D Spells List (version 1.0)

El PDF también incluye nuevas versiones de las listas de conjuros de las clases, las cuales te indican las  escuelas de magia de cada conjuro y cuales son rituales.
Este recurso será de gran ayuda para muchos de vosotros, particularmente a aquellos que estéis jugando el arquetipo de Guerrero del Caballero Arcano (Eldritch Knight), picaros que sean Bribon Arcano) Arcane Trickster y Warlocks que tengan el Pacto del Tomo (Pact of the Tome) como rasgo.

Erratas del Manual del Jugador
Aquí hay un enlace a la última versión del documento de erratas del Manual del Jugador

Player's Handbook Errata (version 1.1)

Un miembro de nuestro equipo de atención al cliente, Sam Simpson, con vista de águila, se ha dado cuenta que en el documento que publicamos el día 10 de Junio, se perdieron unos pocos detalles que aparecían en la tercera edición de imprenta del Manual del Jugador. Como resultado, hemos actualizado el documento a su versión 1.1 para que sea verdaderamente exhaustivo. A continuación hay una lista de las partes que hemos cambiado desde la versión 1.0
  • El compañero del explorador, (el documento ahora clarifica que la bestia puede gastar dados de golpe durante un descanso corto).
  • Oleada de magia salvaje, (una oleada puede suceder una vez por turno).
  • Pacto del Tomo (el Truco elegido no necesita ser de las misma lista de conjuros).
  • Asfixia (las palabras “o se asfixia” ahora aparecen en la primera sentencia).
 

Marc

New member
Preguntas Relacionadas con las Erratas.

¿Porque las erratas del Manual del Jugador cambian X pero no Y?

Las erratas de la primera edición del Manual del Jugador generaron unas cuantas preguntas. ¿Porque hicimos los cambios que hicimos? ¿Porque no otros? ¿Cambiamos algunas cosas como Fortalecer Evocación porque eran demasiado poderosas?

La respuesta a estas preguntas es sencilla: corregimos errores en el texto. Las erratas corrigen el texto allí donde éste estaba incompleto o no expresaba lo que queríamos. En la nueva edición, la corrección de erratas es estrictamente para este fin. El rediseño y reequilibrio de los elementos del juego forman parte del dominio del playtesting, los artículos de Arcanos Desenterrados, nuevos diseños y posibles revisiones de la edición durante su vida.

Jugamos a menudo, revisamos regularmente los post en Twitter, las discusiones en Reddit, los foros web, los resultados de las encuestas, los emails y los informes de los servicios de atención al cliente. ¿Que el hechizo Contagiar te preocupa? Estamos al tanto de ello. ¿Crees que el Maestro de Batalla no es lo suficientemente poderoso? Hemos estado vigilando esa subclase durante un tiempo. De hecho, vigilamos una larga lista de cosas del juego sobre las que, en los meses y años venideros, esperamos poder experimentar.

Pero esa experimentación no tiene nada que ver con las erratas. Correcciones; de eso se tratan las erratas. Si leíste la errata y pensaste: “Ya estamos usando el hechizo Fortalecer Invocación de esa forma, tal y como aparece en la errata” entonces el proceso de corrección de erratas está funcionando como debe. No está pensado para que esté lleno de sorpresas con diseños nuevos. Está diseñado para que repare los puntos sobre los que olvidamos comentaros algo, donde sin querer dijimos algo que no queríamos decir, o donde alguno de vosotros interpretó lo que nuestro diseño pretendía pero otros no lo hicieron, debido a que el texto no era lo suficientemente claro.

Algunos monstruos tienen resistencia o inmunidad al daño no-mágico. ¿Cómo afectan los cambios a los golpes sin arma de las erratas del Manual del Jugador a dichos rasgos?

Los cambios en los golpes sin arma están relacionados con una corrección que vendrá en el Manual de Monstruos. Tal y como se corrigió, los golpes sin arma no son armas, pero un personaje puede usarlos para realizar ataques con arma a melee. Dichos golpes no están pensados para evitar la resistencia o inmunidad de una criatura a los golpes de tipo contundente de armas no-mágicas.

Una solución sencilla para usar hasta que se  publiquen las erratas del Manual de Monstruos, es la siguiente: cuando una criatura sea resistente o inmune al daño contundente de armas no-mágicas, hay que interpretar esa última parte como “ataques de armas no-mágicas”.
 
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