Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

consulta actuacion de bardo

Blackhand

Member
Hola, una duda que tengo. Asi como en tercera me suena había una regla segun.el resultado de la tirada lo que se podia ganar por actuacion, en quinta me sonaba algo.parecido, pero al buscarlo no lo he encontrado. Está en algun sitio y no lo encuentro? Y si no es as,, como podria hacer de calcular el beneficio que saca?

ravnor

New member
Interesante, nunca había visto/conocido esa tabla. A ver si alguien la pone así me la agencio también jeje.

En mi caso yo estaba aplicando una regla casera inventada, tengo en el grupo un bardo y un monje(artista: pintor). Ambos se dedican a cantar, escribir y pintar lienzos de los momentos bonitos o clave de la partida. Para darle más emoción a sus obras les hago tirar 3 veces el d20, en el caso del pintor:
1º: los trazos, distancias, grosores, angulo, etc
2º: el color.
3º: El sentimiento que se le imbuye a la obra. Si las otras 2 están bien, esta es la importante de verdad.
Con tiradas de mas de 15 considero que esta muy bien hecha la obra y con + de 20 es magnifica. Una vez  consiguió un critico en darle sentimiento(un 23 en trazos y un 18 en color) a un cuadro de la costa de la ciudad principal, por lo que la gente al ver el cuadro era capaz de sentir la brisa y aroma del mar, como podéis suponer una obra maestra digna de robarse y con un valor de más de 1000 piezas de oro, no firmo su cuadro.. así que jamás lo cobro.

En el bardo sigo la misma linea:
1º Letra
2º Música
3º Sentimiento

Aquí tengo en cuenta cuanta gente le esta escuchando, que hora del día es, la zona(taberna, plaza,barrio rico/pobre...) y dependiendo de su actuación gana diferentes cantidades. Pero lo interesante hago que no sea el oro, sino las interacciones sociales que vienen después de su actuación. En su primera actuación enamoró a la hija del tabernero, después se gano el respeto de 2 herreros enanos cantando una balada sobre la guerra, fue invitado a la corte para actuar en una cena donde los más poderosos y ricos se hallaban(aquí le salio fatal por lo que no se le pago nada xDD) y para terminar, su prometida (la hija del tabernero meses después) murió el día de la boda, lanzo un 20 natural para elegir las letras, un 24 para la música y un 20 natural para el sentimiento... toda la ciudad asistió al funeral y se gano el respeto y la confianza de absolutamente todos, consiguió conmover hasta a su compañero mago(estilo Raistlin), esta ciudad moriría por el y por vengar la muerte de su prometida.

A lo que iba.. que quizás el oro no sea lo importante en una actuación de bardo, al principio mi jugador solo las hacia para ver cuanto ganaba, ahora se dedica a escribirlas para llegar al corazón de la gente, lo cual le reporta mayor satisfacción y se niega a cobrar.

Blackhand

Member
Yobpiebso igual, que mas que el oro lq reputacion y dekas. Pero tengo un bardo que se a enfurruñado porque hizo un trato por una actuacion se sacaba un cierto beneficio, aparte haber  negociado dormir todo el grupo en.una v posada amto copete, que a 2 po la noche. Como apartebiba cena de  5po el cubierto y me saco un 23.. pues lugar a ver que,sacaba  le salian a todos grqtus cena, cama y desayuno...pos se rallo y pensaba lo estaba castigando no dando el dinero..por eso pregunto lo del bardo y sevpuede sacar que lo que le interesa..va a tener lo que saque y lo wuyo y al reeto les den

Altonath

Member
Miembro del equipo
Que se lea El nombre del Viento y el Temor de un hombre sabio si quiere ver cómo enfocar un bardo del típico mundo de fantasía.

En fin, prueba a tratarlo cómo una tirada de donwtime del UA o el básico. Pero para la próxima vez, habla con el jugador, a saber qué espera. Y sobre todo, dile lo que puede conseguir con una tirada... Que si quiere ser un bardo de renombre se lo tiene que trabajar, no es cuestión de una tirada afortunada.

Enviado dende o meu Aquaris U usando Tapatalk