Interesante, nunca había visto/conocido esa tabla. A ver si alguien la pone así me la agencio también jeje.
En mi caso yo estaba aplicando una regla casera inventada, tengo en el grupo un bardo y un monje(artista: pintor). Ambos se dedican a cantar, escribir y pintar lienzos de los momentos bonitos o clave de la partida. Para darle más emoción a sus obras les hago tirar 3 veces el d20, en el caso del pintor:
1º: los trazos, distancias, grosores, angulo, etc
2º: el color.
3º: El sentimiento que se le imbuye a la obra. Si las otras 2 están bien, esta es la importante de verdad.
Con tiradas de mas de 15 considero que esta muy bien hecha la obra y con + de 20 es magnifica. Una vez consiguió un critico en darle sentimiento(un 23 en trazos y un 18 en color) a un cuadro de la costa de la ciudad principal, por lo que la gente al ver el cuadro era capaz de sentir la brisa y aroma del mar, como podéis suponer una obra maestra digna de robarse y con un valor de más de 1000 piezas de oro, no firmo su cuadro.. así que jamás lo cobro.
En el bardo sigo la misma linea:
1º Letra
2º Música
3º Sentimiento
Aquí tengo en cuenta cuanta gente le esta escuchando, que hora del día es, la zona(taberna, plaza,barrio rico/pobre...) y dependiendo de su actuación gana diferentes cantidades. Pero lo interesante hago que no sea el oro, sino las interacciones sociales que vienen después de su actuación. En su primera actuación enamoró a la hija del tabernero, después se gano el respeto de 2 herreros enanos cantando una balada sobre la guerra, fue invitado a la corte para actuar en una cena donde los más poderosos y ricos se hallaban(aquí le salio fatal por lo que no se le pago nada xDD) y para terminar, su prometida (la hija del tabernero meses después) murió el día de la boda, lanzo un 20 natural para elegir las letras, un 24 para la música y un 20 natural para el sentimiento... toda la ciudad asistió al funeral y se gano el respeto y la confianza de absolutamente todos, consiguió conmover hasta a su compañero mago(estilo Raistlin), esta ciudad moriría por el y por vengar la muerte de su prometida.
A lo que iba.. que quizás el oro no sea lo importante en una actuación de bardo, al principio mi jugador solo las hacia para ver cuanto ganaba, ahora se dedica a escribirlas para llegar al corazón de la gente, lo cual le reporta mayor satisfacción y se niega a cobrar.