Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Consulta sobre un monstruo "Babau"

rambito22

New member
Hola, soy nuevo aqui y espero ser bienvenido, les cuento, tenemos un grupo de rol D&D 3.5, son 4 pj, 3 lvl 10 y 1 lvl 8, estamos en una campaña diseñada por mi, y les puse en combate 4 mostruos vd 6, estos famosos "Babau", pero tubieron que huir como ratas, jaja, me parece que esa vd estaria mal, porque por las cualidades de estos bichos les resulto imposible matarlos, son guerrero, barbaro, filo del ocaso y un caballero.... estan el el manual de monstruos en la pagina 49, desde ya les agradeceria sus comentarios....

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Un saludo y bienvenido rambito22

Te lo muevo a la sección de D&D3.5, donde será mejor respondida.

Babau_Demon_by_BenWootten.jpg

Size/Type: Medium Outsider (Chaotic, Extraplanar, Evil)
Hit Dice: 7d8+35 (66 hp)
Initiative: +1
Speed: 30 ft. (6 squares)
Armor Class: 19 (+1 Dex, +8 natural), touch 11, flat-footed 18
Base Attack/Grapple: +7/+12
Attack: Claw +12 melee (1d6+5)
Full Attack: 2 claws +12 melee (1d6+5) and bite +7 melee (1d6+2)
Space/Reach: 5 ft./5 ft.
Special Attacks: Sneak attack +2d6, spell-like abilities, summon demon
Special Qualities: Damage reduction 10/cold iron or good, darkvision 60 ft., immunity to electricity and poison, protective slime, resistance to acid 10, cold 10, and fire 10, spell resistance 14, telepathy 100 ft.
Saves: Fort +10, Ref +6, Will +6
Abilities: Str 21, Dex 12, Con 20, Int 14, Wis 13, Cha 16
Skills: Climb +15, Disable Device +12, Disguise +13, Escape Artist +11, Hide +19, Listen +19, Move Silently +19, Open Lock +11, Search +20, Sleight of Hand +11, Survival +1 (+3 following tracks), Use Rope +1 (+3 with bindings)
Feats: Cleave, Multiattack, Power Attack
Environment: A chaotic evil-aligned plane
Organization: Solitary or gang (3-6)
Challenge Rating: 6
Treasure: Standard
Alignment: Always chaotic evil
Advancement: 8-14 HD (Large); 15-21 HD (Huge)
Level Adjustment: —
A babau is about 6 feet tall and weighs about 140 pounds.

Combat
Babaus are sneaky and sly. They attack the most powerful foe first, hoping to eliminate the true threats quickly and then toy with the rest. When ambushing their opponents, they make excellent use of the combination of multiple attacks and sneak attacks.

A babau’s natural weapons, as well as any weapons it wields, are treated as chaotic-aligned and evil-aligned for the purpose of overcoming damage reduction.

Sneak Attack (Ex)
A babau can make a sneak attack like a rogue, dealing an extra 2d6 points of damage whenever a foe is denied his or her Dexterity bonus, or when the babau is flanking.

Spell-Like Abilities
At will—darkness, dispel magic, see invisibility, greater teleport (self plus 50 pounds of objects only). Caster level 7th.

Protective Slime (Su)
A slimy red jelly coats the babau’s skin. Any weapon that touches it takes 1d8 points of acid damage from the corrosive goo, and the weapon’s hardness does not reduce this damage. A magic weapon may attempt a DC 18 Reflex save to avoid taking this damage. A creature who strikes the babau with an unarmed attack, unarmed strike, touch spell, or natural weapon takes this damage as well but can negate the damage with a DC 18 Reflex save. The save DCs are Constitution-based.

Summon Demon (Sp)
Once per day a babau can attempt to summon 1 babau with a 40% chance of success. This ability is the equivalent of a 3rd-level spell.

Skills
Babaus have a +8 racial bonus on Hide, Listen, Move Silently, and Search checks.

La verdad que para CR de 6, parece bastante dopado xD

S

supertavo

Guest
Bienvenido Rambito22 y espero yo tambien ser Bienvenido...
Analizando los "babau" son bastante "interesantes" :girl_werewolf: para ser VD6.
Aunque Creo que si no fuera por el Limo protector que tienen que destruye las armas, son posibles de matar :zombi:
Espero, por el bien de tus partidas :punish:, le puedas encontrar la vuelta...
Aunque "Guerrero que huye sirve para otra Dungeons"... :dance1:

Leteanus

New member
Seguramente el problema no fue la VD6 del monstruito, ni sus capacidades....mas bien las "incapacidades" de tus jugadores (3 puros pegaleches fisicos, y uno que puede hacer algun truquito de magia....). Los grupos asi siempre suelen tener problemas cuando les sacan algun "animalico de  marras" que precisamente les da en su talon de Aquiles.

En este caso, seguramente ni tus jugadores tenian muchas armas de hierro frio, alineadas, bendecidas, o sagradas...y el miedo a perderlas les pudo (en un grupo con un Mago/Hechicero/Brujo/Clerigo blaster, los pobres Babaus son los que huirian, que su RC14 a niveles 8 a 10 de jugador no parece gran cosa...).

Si quieres "limitar" a los bichos, o hacerlos menos peligrosos, en vez de tocarlos, lo que puedes es presentar a tus jugadores opciones (a sus personajes). Como por ejemplo....algun potingue Alquimico que proteja el arma durante unos cuantos impactos antes que pueda ser afectada...(que ahora que lo pienso, en algun suplemento seguro que lo he leido....pero a saber cual XD).

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Algo muy importante que no has descrito es... ¿por qué huyó el grupo? ¿Porque no eran capaces de hacer daño en condiciones a las criaturas, porque no querían estropear sus armas... ? Es que dependiendo del motivo, el problema será uno u otro.

Dossvidanja!

rambito22

New member
Gracias Leteanus por tus consejos, quiza ahora q saben a que se enfrentan puedan buscar algunos elementos para poder pelearlos, y si, son un grupo muy fisico, quiza sea por eso que se les ato las ramas para poder enfrentarlos, y con respecto a lo que me preguntas Vashnevskaya, huyeron porque no podian hacerles daño y ya habian perdido 2 armas de las 4 que tenian, el "casi mago" (filo del ocaso) todos sus conjuros son de rayos y fuego, a los cuales estos monstruos tienen resistencias a ellos.
Igual creo que fui un poco bruzco con ellos, porque use las habilidades de los "Babau" para esconderme y no me descubrieron, luego utilize la habilidad de transportarme para poder flanquearlos y usar el ataque furtivo de los monstruos, creo que fui algo cruel, pero fue una situacion que podria haber pasado.... y eso que solo uno de los "Babau" logro invocar a otro, el 40% de posibilidad solo logre que invocara uno solo de ellos... :cray:
Gracias por sus comentarios... Los volvere a probar y les contare como les fue  :biggrin:

Aoren

New member
Publicado por: rambito22
« en: Hoy a las 17:48:55 »

...Igual creo que fui un poco bruzco con ellos, porque use las habilidades de los "Babau" para esconderme y no me descubrieron, luego utilize la habilidad de transportarme para poder flanquearlos y usar el ataque furtivo de los monstruos, creo que fui algo cruel, pero fue una situacion que podria haber pasado.... y eso que solo uno de los "Babau" logro invocar a otro, el 40% de posibilidad solo logre que invocara uno solo de ellos... :cray: ...

Creo que es deber de buen DM el utilizar los monstruos con todas sus capacidades y si son medianamente inteligentes, usarlas para tener la mayor ventaja posible.

Y si mueren... mala suerte (ya te buscaras tu las mañas para resucitarlos si la trama lo pide)

Como te comentan es muy usual estas situaciones cuando los grupos no están equilibrados (a que no se quejan cuando su superioridad en el cuerpo a cuerpo les resulte ventajosa??)

Por otro lado, para que no se vayan con sensación de impotencia, es bueno que como te han comentado, preveas que estos encuentros dan en su punto flaco y darles alguna pequeña ayuda previa.

Vashnevskaya

Active member
Buenas

No sientas ni el más mínimo remordimiento, que tú mismo has dicho una de las razones más importantes de que saliesen corriendo: "habían perdido 2 de 4 armas".

No es tan raro por desgracia lo que le ha pasado a tu grupo. ¿A quién demonios se le ocurre llevar UN arma por cabeza? A los que se obsesionan por tener el megaarma de turno habitualmente, desprecian todo lo demás que salga por delante, y aprenden demasiado tarde que la variedad es buena.
Yo eso ya lo viví con algo parecido, un grupo que iba encontrando armas sagradas, azote de aberraciones, y cosas por el estilo, y que lo vendía todo sistemáticamente para así hacerse con armas +1 flamígeras congeladoras electrizantes... ves por donde voy. E igualmente se las vieron de pena y cobraron lo indecible por toparse con un miserable demonio que tenía algo de resistencia a los elementos.

Que les salgan unos bichos que pueden destruir sus armas fastidia, pero por lo menos han sobrevivido y deberían aprender a llevar equipo variado y de repuesto, y si no lo tienen ya, armas de hierro frío, de plata, etc.
Mira a ver si han aprendido la lección, y si no es así yo les sacaría encuentros que pongan a prueba su capacidad de adaptación (las típicas criaturas que reduzcan daño contra armas no contundentes, o que apenas reciban de las perforantes, etc), porque si no antes o después les sacarás un encuentro totalmente a su medida pero que les comerá vivos por haberse centrado tanto en una única forma de luchar.

Como bien dice Aoren el deber de un master es explotar a las criaturas al máximo para ofrecer retos. Que para algo los jugadores tienen la imaginación. Y encima en el grupo dices que hay un bárbaro que a esas alturas no puede ser flanqueado, así que no es para tanto.

Dossvidanja!