Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Consultas a DMs

H

Henrich Kemmler

Guest
Wenas a todos. soy nuevo en este foro y no se si este es el lugar adecuado para mi consulta. Me gustaria que DMs experimentados me contestaran a un problema que tengo.
Mi problema esq tengo un jugador de D&D que es autodestructivo, siempre que hacemos una campaña nueva se hace un pj que sea odiado por todos y ademas le hace malo, (encuanto a utilidad en el juego) se los hace con trabas y cosas asi... y no se que hacer, porque no quiero decirle loq tiene que hacerse....
Un saludo a todos y gracias de antemano

ZAT

New member
Porque no intentas hacer una campaña con trasfondo? Es decir, que todos los PJ's sean de una misma familia o clan, o que tengan todos ellos algo en común. Ya se que esto limita bastante las opciones a la hora de escoger raza y clase, pero las motivaciones dentro de la campaña pueden ser realmente muy profundas.

Ejemplo: Intenta a hacer una campaña drow, donde todos los pj's sean drows de una misma familia, con lo que siempre deberan intentar luchar contra algo que tengan en común.

Azalin_Rex

New member
Lo mejor que puedes hacer es sentarte con el aparte y explicarle la situación con buenas palabras. Tiene que pensar en que participa en un juego cooperativo, donde se ganan todos juntos y que los individualismos mal dosificados solo hacen daño a la historia. Intenta que desarrolle una especie de "trabajo en equipo", que no tiene por que ir unido a la perdida de identidad a favor del colectivo.

Desarrollar un grupo de juego como comenta Zat es una gran idea. Comenzad con una historia previa en que cada pj por lo menos conozca a un par de personajes mas. Haz incapie en algo que los une, como la camaderia, los lazos de sangre o un enemigo en comun. Esto crea una red de relaciones creible (mas alla de os encontrais en una taberna) y que ayuda a mitigar el efecto "el malote del grupo".

Si insiste en hacer daño al grupo dale un toque de atención, castigolo de alguna forma en la partida e intenta explicarle de forma cordial que su actitud solo le divierte a el. Si insiste en seguir esos caminos recomiendale un par de videojugos . . .

sc8rpi8n

New member
Henrich Kemmler dijo:
Wenas a todos. soy nuevo en este foro y no se si este es el lugar adecuado para mi consulta. Me gustaria que DMs experimentados me contestaran a un problema que tengo.
Mi problema esq tengo un jugador de D&D que es autodestructivo, siempre que hacemos una campaña nueva se hace un pj que sea odiado por todos y ademas le hace malo, (encuanto a utilidad en el juego) se los hace con trabas y cosas asi... y no se que hacer, porque no quiero decirle loq tiene que hacerse....
Un saludo a todos y gracias de antemano

Muy buenas.
El problema que comentas lo he visto varias veces, en diferentes grupos y juegos de rol. Habitualmente se trata de personas que les gusta y divierte reventar las partidas del máster, bien sea destrozando la propia partida o haciendose personajes molestos para el DM y resto de jugadores.

Creo que ante este tipo de situaciones hay que ser directo y hablar con dicho jugador del problema que tienes. Nótese que habitualmente ellos pensarán que no hay ningún problema y que tienen derecho a interpretar sus pjs como les guste o a creárselos incapacitados porque para ellos es más divertido.
Nada más lejos de la realidad.

Como DM dedicas mucho tiempo a crear partidas y no es plan de que un jugador, por que le da por ahí, te lo destroce todo. Con el paso del tiempo además cada vez se hace más complicado sacar tiempo para el rol y desde luego no buscas huecos y sincronizas agendas para que vengan y te estropeen toda la diversión.

Si fuera yo, le comentaría educadamente que su comportamiento es inadmisible en la partida que tú diriges. Dependiendo de su reacción, dale algo de tiempo para que pueda cambiar de actitud o bien directamente échale del grupo.
En mi experiencia lo más adecuado suele ser darles puerta ya que están tan acostumbrados a su modo de juego que resulta imposible que cambien en pos del beneficio del grupo.

Hay mucha gente que tiene reparos a expulsar gente del grupo, ya que la mayoría de las veces suelen ser amigos o personas cercanas y hacer esto tendría muchas implicaciones. Aquí ya debes valorar qué es lo que importa más. En mi grupo se da el caso de varios amigos que jugaban juntos y acabaron dejándolo porque tenían problemas en las partidas y eso deterioraba su amistad. A día de hoy siguen siendo buenos amigos.

A veces es complicado hacer encajar a todo el mundo. Seguro que tu jugador conflictivo puede encontrar un grupo donde su conducta sea aceptada (o incluso promovida)

josetejc

New member
Una pregunta¿Que piensan el resto de jugadores?

Si a ellos les molesta, quien mejor que tus propios compañeros, si ven que el se hace un pj malo, que todos se hagan buenos y le maten una y otra vez, hasta qe cambie

Si a ellos les divierte, creo que deberias de hacer pequeñas partidas, no una aventura completa, porque aunque ese jugador cambie, le sustituira otro(ya que eso les divierte)

Pero yo no soy master, hablo como jugador

joacovidal

Member
Lo mismo, hablar con los otros jugadores para ver que piensan y luego con el jugador conflictivo para llegar a un acuerdo razonable. Es un juego y todos deberían divertirse. Si el jugador evita que los demás la pasen bien y no tiene intención de cambiar su actitud, pues pídele amablemente que se busque otro grupo de juego donde encaje mejor.

Lamentablemente, como sicen más arriba. Este tipo de acciones se corrigen solo cuando el jugador está en formación (digamos que va por la tercera o cuarta partida), porque después de eso ya se habrá formado una actitud frente al juego que será muy dificil de cambiar.

Kaliber

Member
Hola,

Creo que Josetec ha dicho algo con mucho acierto. A mí también me ha pasado y es un tema complicado y que depende de cada caso. Como bien dice Josetec, es importante saber que piensan los demás.

Una solución que a mí me funcionó genial en cierta ocasión fue... como decirlo, unirme a mi enemigo, jejejejeje: me reuní con el jugador destructivo antes de la partida y le propuse ser una especie de mercenario corrupto infiltrado en el grupo de PJs. De forma que tenía que pasar desapercibido e informar al jefe de los malos de la campaña de sus movimientos o servir como espía. Esto produjo una situación de tensión contínua, en la que el resto de PJs no sabían si podían fiarse plenamente de su compañero. Finalmente, el principal antagonista de la partida traicionaba al PJ malvado y eso chinó tanto al jugador que se convirtió en el más fiel ayudante del grupo de PJs.
En otra ocasión, con otro jugador que tenía cierta tendencia a matar a sus compañeros lo que hice fue emparentarle con otro PJ, la guerrera de otro PJ era su hermana. Por algún extraño motivo esto enterneció al jugador pjcida que cambió radicalmente.
Como ves cada caso tiene solución, lo difícil es dar con la clave que haga que ese jugador cambie. Prueba varias alternativas y sobre todo hablalo con tu grupo de juego.  Creo que eso es fundamental.

Un saludo, Kaliber

H

Henrich Kemmler

Guest
Gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad esq creo que usare una mezcla de todo... hablare con los demas jugadores a ver si a ellos les molesta tener un pj al que odien y q no sirva para nada y luego depende de loq me contesten hare una cosa u otra. Pero la solucion de Kaliber me a encantado, lo del jefe maligno que le traiciona.... esta muy bien si.
Lo dicho, muchisimas gracias a todos loq que estais contestando.