Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

creación de una organización de Pjs.

Hextorminador

New member
Buenas a todos! Soy nuevo en este foro y primero de todo felicitar por la página ya que se nota que hay muchas horas invertidas de esfuerzo.

A ver quería pediros opinión (critica si fuese el caso) y/o ejemplos o alguna idea de alguien que haya querido experimentarlo.

Hace ya tiempo que juego al D&D 3.5 y estoy montando una aventura algo diferente a lo que habitualmente preparaba. En este caso hay una trama de inicio a fin entrelazada con misiones de espionaje,traiciones y demás para llegar a un fin que ya tengo pensado. LO nuevo en este caso seria que quiero innovar haciendo que los propios jugadores monten una organización y pueda algún día interactuar con la trama principal e incluso modificar el orden de las cosas... (puf que lio xD no se si me e explicado bien ).  O sea que su organización rivalice con los enemigos de mi aventura.

Además, en vez de intentar montar aventuras paralelas para ganar tiempo o enriquecer la trama principal la idea es que los jugadores me vayan indicando el camino a seguir para montar su organización y hacer de eso las misiones de relleno o alternativas.

Aún no tengo muy claro como hacerlo y creo que mis jugadores menos xD. POr lo tanto si alguien sabria decirme algún truco o incluso decirme... TIO dejalo xD por tal motivo.... lo agradeceria.

Un saludo par todos y gracias de antemano.

andres6061

New member
La verdad es que nunca he dirigido una partida de este estilo, ni tampoco la he jugado, pero kizas te sirva echarle un ojo a algunos manuales:

- Dinastias y Demagogos (aventuras, maniobras  y ambientaciones políticas).
- Entornos Urbanos (este quizas te sirva para lo de las organizaciones y gremios, peleas entre ellas...)

Espero que te sirva de ayuda, un saludo!

Vashnevskaya

Active member
Buenas

No se si será lo que buscas exáctamente, pero en el Aventurero completo te habla de las organizaciones, y te detalla cómo crear una.

Dossvidanja!

Hextorminador

New member
Gracias  :biggrin:

Ya he conseguido que mis jugadores entiendan que es lo que pretendo hacer. Además poco a poco voy cuadrando los trasfondos.

Un saludo cordial.

An_Tuan

Member
Muy buenas!

Aunque los jugadores hayan entrado ya en la línea que buscas, te recomendaría que le echases un vistazo a Los Poderes de Faerûn, donde viene explicado con mucho detalle cómo conseguir que los jugadores lleguen hasta donde hablas.

Un saludo.