Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Creando Setting

Wiskeim

New member
Buenas

La verdad es que desde hace años que llevo dandole vueltas al tema de escribir mis propias ideas aunque muchas veces no me apetece no simplemente no lo llevo a cabo. Admito que ultimamente ando mas con el gusanillo y como para 5E, de momento, no hay setting oficial (bueno, de momento pero FR en las primeras aventuras), sí que me gustaría algo a mi gusto y recopilar ideas de varios settings.

Me surgen varias preguntas:

- Para llevar a cabo la idea de escribir y ordenar, lo mejor es hacerlo en una wiki, ¿cierto?

- No tengo ni idea de ilustrar ni dibujar. Conoceis algun programa para dibujar mapas? Evidentemente conozco el Campaign Cartographer, pero lo veo algo anticuado, creo que hay cosas mas potentes y menos farragosas.

La verdad es que me gustan las ideas de lineas de sangre, o incluso una zona para llevar el managemente de al menos "feudo" o algo asi (no necesariamente reino).

Tambien, y lo que mas me atrae, es la ideade Spelljammer. No algo demasiado futurista ni mucho menos, pero sí un setting fantástico "transhumanista", en el que la civilización (fantástica, obvio), o gran parte de ella, piensan en el desarollo y mejora de las mismas basandose en la tecnología (apoyada por magia y/o steampunk - de aqui podrian surgir vertientes de juego, de magos, hechiceros, etc.).
Evidentemente esta idea se alimentaría de Spelljammer y de Eberron.

En fin..podréis ahora tirarme tomates y decirme que se me ha ido la olla :p

Saludos,
Wiskeim

vankar

Member
no se te ha ido la olla, en algun de la vida de muchos roleros pasa por la cabeza hacer un setting propio, y muchos lo hacen y juegan sus campañas en esos entornos sin ningun tipo de problema.

Por pros es que tienes total control de lo que pasa en tu mundo, tramas, politiqueo, y que vas haciendo que crezca con el tiempo, aunque por contras por mi parte no he visto ningun mundo custom tan atractivo como los settings ya creados.

Te voy a dar el mismo consejo que le di a un colega hace tiempo, si vas a crear un mundo, que sea tuyo, para crear un mundo de fantasia estandar tienes un monton que puedes usar con muchisimo material, recuerdo que adaptar cualquier cosa a 5a no es dificil.

Inspirarse en otros mundos es logico, pero hay que huir de hacer demasiadas similitudes con uno de los oficiales.

Por ejemplo antes de hacer un mundo de 5a royo oscuro-gotico, cogeria el material antiguo de ravenloft y lo adaptaria a 5a, no se si me acabo de explicar

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
En obsidian portal (www.obsidianportal.com), puedes crear una campaña en la versión gratuita. Te da una wiki y un montón de herramientas (seccion de PJs, PNJS, monstruos, mapas [solo dos en la version free] etc); yo y otros amiguetes la usamos profusamente, y yo he acabado pillando la versión de pago porque me parece una herramienta de almacenar info de una campaña, propia o no, cojonuda.

En cuanto a crear mapas, en el portal de esta comunidad hay unos cuantos enlaces para crear mapas online, suelo recomendar la de http://pyromancers.com/ porque para hacer lo básico de suelos de mazmorra etc, esta muy sencilla. Para mapas de exteriores tipo mapamundis etc ya es mas complicado. Yo ahora uso el http://www.hexographer.com/ , que es muy sencillo y me sirve para lo que necesito.

Un saludete

Mr. Blackward

New member
Wiskeim dijo:
Buenas

La verdad es que desde hace años que llevo dandole vueltas al tema de escribir mis propias ideas aunque muchas veces no me apetece no simplemente no lo llevo a cabo. Admito que ultimamente ando mas con el gusanillo y como para 5E, de momento, no hay setting oficial (bueno, de momento pero FR en las primeras aventuras), sí que me gustaría algo a mi gusto y recopilar ideas de varios settings.

Me surgen varias preguntas:

- Para llevar a cabo la idea de escribir y ordenar, lo mejor es hacerlo en una wiki, ¿cierto?

- No tengo ni idea de ilustrar ni dibujar. Conoceis algun programa para dibujar mapas? Evidentemente conozco el Campaign Cartographer, pero lo veo algo anticuado, creo que hay cosas mas potentes y menos farragosas.

La verdad es que me gustan las ideas de lineas de sangre, o incluso una zona para llevar el managemente de al menos "feudo" o algo asi (no necesariamente reino).

Tambien, y lo que mas me atrae, es la ideade Spelljammer. No algo demasiado futurista ni mucho menos, pero sí un setting fantástico "transhumanista", en el que la civilización (fantástica, obvio), o gran parte de ella, piensan en el desarollo y mejora de las mismas basandose en la tecnología (apoyada por magia y/o steampunk - de aqui podrian surgir vertientes de juego, de magos, hechiceros, etc.).
Evidentemente esta idea se alimentaría de Spelljammer y de Eberron.

En fin..podréis ahora tirarme tomates y decirme que se me ha ido la olla :p

Saludos,
Wiskeim

Tomaría los consejos de ambos colegas de arriba
En lo personal, yo tomé un mundo casi abandonado y lo adapté de tal manera a mis necesidades que lo único que tiene semejante con el mundo original es el mapa (el hecho de no saber dibujar ha hecho que  use mapas oficiales reciclados), sí usarás ese metodo, lo que dijo Vankar: intenta que no sea demasiado similar a los mundos oficiales, cambia lo que estimes conveniente para tener absoluto control de lo que sucede en el mundo y así obtener tu propia esencia e interpretación propia de tu mundo. no sientas asco de copiar siempre y cuando esa copia con el tiempo se transforme en algo propio, me explico: la magia, los dioses oficiales e incluso pnj, siempre y cuando no sean necesariamente iguales a los del setting oficial

En mi campaña propia me vi obligado a hacer eso por falta de información que existe respecto al mundo (como te mencioné, tomé un mundo oficial algo abandonado con muchos datos obsoletos y poco atractivos para el jugador moderno) y el mundo mutó de tal manera que ya no siento que sea oficial, sino que es propio, no sé si me doy a entender

Que tengas exito con tu trabajo, es interesante, pero tomará mucho tiempo.