Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Crear Clase de prestigio

Silfen

New member
Hola a todos los roleros del foro, tengo una duda para una nueva clase de prestigio, basado en los ejecutores de la trilogías de novelas de Brent Weeks, el Angel de la Noche.
¿Alguien me puede ayudar a desarrollar esta clase de prestigió?
Muchas gracias
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas

  No conozco la saga, pero lo que sí que podría hacer es tratar de echarte un cable para que la clase sea equilibrada. ¿Y si me das información sobre ellos, y vamos planteando posibles reglas para ellos?

Dossvidanja!
 

Silfen

New member
Sería una mezcla entre asesino, mago y danzarín sombrío.
La muerte es un arte, matar antes de que lo maten. Si quiere sobrevivir, debes aprender a asesinar como el mejor, exige más que un duro adiestramiento. Hay que cambiar de identidad, olvidar el pasado y aquello en lo que se creía. Hay que aprender a moverse como las sombras en un mundo de intrigas donde nobles, plebeyos y criminales son meras piezas de una partida que acaba de empezar.

Pericia en distintas armas.
Planear muertes como naturales, suicidios, o accidentes.
Experto en venenos.
Disfraz e interpretación.
Sigilo.
Estudiar fisionomía para ataques precisos
 

Silfen

New member
Una habilidad para un ejecutor sería "Muriente", parecido a enemigo predilecto de un explorador, pero sobre un blanco específico, por ejemplo en un encuentro de mazmorra, elegir a uno de los componentes del grupo de pnj como muriente, consiguiendo los beneficios de enemigo predilecto, pero con un problema cuando elige muriente, tiene que centrarse en el sin poder atacar a otros blancos, hasta matarle, cualquier enemigo, u obstáculo debe ser sorteado para poder acabar con su blanco elegido, cualquier enemigo que se interponga, le obligara a la accion que sea mas rápido para el cumplimiento de la habilidad
 

Vashnevskaya

Active member
Se me ocurre esto, a ver qué opinas. Los nombres que he puesto son inventados, y es lo primero que se me ocurrió que podría quedar apropiado, así que obviamente puedes modificarlos a tu gusto :)


Clase de prestigio base: Asesino, con los mismos requisitos y beneficios, pero con siguientes cambios:

- A nivel 1: Cambia Ataque mortal por Rastrear la presa.
- A nivel 2: Cambia Esquiva asombrosa por Muriente. Cambia el +1 a TS contra venenos por un +1 a Disfrazarse y Engañar; a nivel 4 y cada dos niveles sucesivos, aumenta en +1, hasta llegar a +5 a nivel 10.
- A nivel 4: Cambia Esquiva asombrosa mejorada por la dote de Sigiloso (2).
- A nivel 6: Gana la aptitud especial de Manipular escenario.
- A nivel 8: Cambia Esconderse a simple vista por Perderse en las sombras.

Rastrear la presa: Similar a la dote de Rastrear, pero en lugar de servir para seguir rastros e identificar huellas, sirve para seguir el rastro a una persona concreta de la que se conozca una mínima información, como su aspecto, su complexión, costumbres, algo de trasfondo, etc. Sigue el mismo procedimiento que con Rastrear, solo que la habilidad relevante es Supervivencia para seguirle por campo abierto, o Reunir información en ciudades.

Muriente: El personaje puede designar a un enemigo como Muriente, tras lo cual gana un bonificador de +4 a las tiradas de ataque y daño, y a las pruebas de Averiguar intenciones, Supervivencia y Reunir información que se hagan contra el Muriente, pero un -2 a las que haga contra cualquier otro enemigo, hasta que acabe con su presa. Si se abate al muriente o se abandona la persecución, no se podrá volver a utilizar esta aptitud hasta pasadas 24 horas.

Manipular escenario: El personaje puede modificar el escenario de un crimen para enmascarar lo ocurrido. Empleando 1d3x10 minutos, un kit de herramientas de gran calidad (de 10 usos) y una prueba de Disfrazarse, podrá hacer que la muerte parezca un suicidio, accidente, o muerte natural. Si alguien que investigue lo sucedido no supera un Averiguar intenciones de CD igual a la tirada de Disfrazarse obtenida para enmascarar la muerte, se creerá el montaje; de lo contrario, descubrirá que se ha alterado la escena del crímen.

Perderse en las sombras: De noche o en interiores sin ventanas, con iluminación tenue (cualquier cosa inferior a un hechizo de Luz del día), el personaje gana un bono de circunstancia de +10 a Esconderse.


¿Te sirve? ¿Te gusta? ¿Sugerencias y opiniones, por parte de cualquiera?
Dossvidanja!
 
Arriba