Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Crear, Ruleset, Fantasy Grounds 2

Wisseppi

New member
¡Saludos! ¡Primer post en Archiroleros! Mi pregunta es la siguiente... Yo tengo un sistema propio de dados, y me gustaría más que crear todo un ruleset, sólo quiero crear una hoja de personaje tremendamente básica:

Nombre de PJ:
Raza:
Peso:
Color de cabello:
Color de ojos:
Color de piel:

Imágen:

Trasfondo:

Descripción física:

Descripción psicológica:

Características (-1 a 3) 7 Puntos a repartir

Fuerza:
Agilidad:
Destreza:
Constitución:
Inteligencia:
Sabiduría:
Carisma:

HP: 5+cons

Puntos de herida: 10+(cons·2)

Habilidades (25 a repartir con máximo de 4)

Artesanía:
-Arte visual
-Electrónica
-Estructuras
-Farmacéutica
-Mecánica
-Química
-Redactar
Averiguar intenciones
Avistar:
Buscar:
Concentración:
Conducir:
Curar heridas:
Demoliciones:
Descrifrar escritura:
Descubrir:
Destreza en armas:
-De Fuego:
-Cuerpo a Cuerpo:
Diplomacia:
Disfrazarse:
Engañar:
Equilibrio:
Escapismo:
Esconderse:
Escuchar:
Falsificar:
Hablar un idioma:
Informática:
Interpretar:
Actuar:
-Bailar
-Comedia
-Instrumentos de cuerda
-Instrumentos de percusión
-Instrumentos de viento
-Teclados
-Intimidar
Inutilizar mecanismo:
Investigar:
Juego de manos:
Juegos de azar:
Leer/Escribir un idioma:
Montar:
Moverse sigilosamente
Nadar:
Navegar
Oficio
Pilotar
Piruetas
Reparar
Reunir información
Saber:
-Actualidad
-Arte
-Biología y geología
-Ciencia arcana
-Cívico
-Cultura popular
-Fisica
-Historia
-Mundología
-Negocios
-Psicología
-Tácticas
-Tecnología
-Teología y filosofía
Saltar:
Supervivencia:
Trato con animales:
Trepar:

El límite para el puntaje en habilidades es de 4

25 PUNTOS DE HABILIDADES A REPARTIR

ikaro-kun

New member
El tema de crear ruleset o fichas solamente hay que saber programar en xml y lua. Y sinceramente la estructura de programación del fg es bastante engorrosa. Te recomiendo que te bajes el foundation que es la ruleset base desde donde se forman las demás ruleset o que te bajes alguna ruleset que se parezca a lo tuyo y a partir de ahí puedas ir cambiando cosas.

En esta web hay bastantes rulesets: http://oberoten.dyndns.org/fgwiki/index.php/Main_Page

Observarás que en nuestra sección de descargas hay una ruleset de AD&D que nuestro compañero psico creó a partir de otra ruleset que había que pulir, la ruleset de Star Wars Saga Edition que entre psico y yo pulimos de alguién que la creó originalmente basándose en ruleset de 4e y que tenía muchas cosas por pulir y ahora funciona bien; y la ruleset de 7ºMar que he creado yo con un poco de ayuda de mi amigo psico, pero basándome en código de otras rulesets que me parecía que se podían incorporar a la ficha, sin meterme en el sistema de dados, ni tiradas que eso ya es muy complicado para mis conocimientos de informática.

Wisseppi

New member
Vale, me queda claro lo del fundation... El tema es que no tengo idea de qué tengo que modificar para editar solo y simplemente la hoja de PJ...

Me voy a charsheet.xml y no sé que diablos hacer!

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Creo recordar que en la documentación de la pagina del FG, había un PDF con algo de información sobre la estructura de un ruleset, incluyendo la hoja de personaje. No era muy extenso, pero podría ser un comienzo.

psicodelix

New member
Como te comentó Ikaro, para poder hacer modificaciones en los rulesets hay que tener una base de conocimientos de programación, tanto en XML como en lua script, incluso para las modificaciones más sencillas. Si lo que pone en esa guía te suena a chino yo te recomiendo que busques un ruleset parecido. Por lo que pones quizá el de d&d 3.5 te puede servir.

Wisseppi

New member
Muchas gracias, lo intenté pero al parecer me supera. Creí que sería más sencillo para alguien con mis conocimientos basicos.
¡Gracias!