Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

critica al batidor

bravix

New member
decidme que opinais de la habilidad del batidor hostigar(Hostigar (Ex): un batidor confía en la movilidad para infligir daño adicional y mejorar su defensa. Inflige 1d6 puntos de daño adicional en todos los ataques que realice durante cualquier asalto en que se mueva al menos 10 pies.Éste se aplica solamente a los ataques realizados durante su turno, y aumenta en 1d6 adicional cada cuatro niveles obtenidos a partir del 1º (2d6 al 5º, 3d6 al 9º, 4d6 al 13º y 5d6 al 17º nivel).
El daño adicional sólo se aplica contra criaturas vivas que tengan una anatomía reconocible. Los muertos vivientes, constructos, cienos, plantas, criaturas incorporales y las inmunes al daño adicional de los impactos críticos no son vulnerables a éste. El batidor debe ser capaz de ver bien al objetivo para localizar algún punto vital y tiene que poder alcanzarlo. Por otro lado, puede aplicar este daño adicional a los ataques a distancia mientras hostiga, pero sólo si el objetivo se encuentra a 30 pies o menos.
En el nivel 3, un batidor gana un bonificador de capacidad de +1 a la CA durante cualquier asalto en que se mueva la menos 10 pies. Este bonificador se aplica tan pronto como se haya desplazado 10 pies y dura hasta el inicio de su siguiente turno. Éste aumenta en 1 cada cuatro niveles obtenidos por encima del 3º (+2 al 7º, +3 al 11º, +4 al 15º y +5 al 19º nivel).
Un batidor pierde esta aptitud cuando lleva armadura media o pesada o una carga mediana o pesada. Si obtiene la aptitud de hostigar de otra clase, los bonificadores se apilan. ) En mi opinion es bastante OP, por moverte X pies te dan mas ataque, como si fuera un picaro y encima armadura. Estoi deacuerdo que no da tanto daño como el furtivo del picaro, pero esque puede hacerlo todos los turnos con solo moverse y tambien le da armadura, mientras que el picaro para hacer furtivo tiene que tener finta mejorada. Por ultimo preguntaros que opinais de esto, por ejemplo nosotros haciamos que cuando el hueco era de por ejemplo 5 pies y tenia que mover 10 podia ir de atras para alante y luego disparar, opinais que esto esta bien hecho o sin embargo deberiamos no permitir volver hacia atras para restringir un poco mas esta habilidad?

Undraukar

New member
A mi no me parece que esté pasado.

El hostigar hace mucho menos daño que el ataque furtivo cuando metes en juego los ataques iterativos. Date cuenta que al moverte más de 5 pies impides los ataques completos. No puedes usar la dote de disparo rápido ni atacar con dos armas.

Y no, el pícaro no necesita finta mejorada para meter furtivos. La inmensa mayoría de los furtivos vienen por flanqueos con compañeros.

L

Lofabus

Guest
El hostigar es una habilidad muy parecida al ataque furtivo, al ser menos restrictiva hace menos daño, y por ello esta equilibrada.

Pero, ¿Realmente es menos restrictiva? Yo no creo que sea mucho menos restrictiva, desde luego cuando te llegan al cuerpo a cuerpo apesta porque si pretendes usarla vas a ser objeto de ataques de oportunidad. Vamos que me quedo mejor con el ataque furtivo si pienso usar más el cuerpo a cuerpo que el ataque a distancia.

Lo de moverte 10' acabando en el mismo lugar es una perversión de las reglas, por tanto, yo no lo permitiría si fuese el DM, se puede por ejemplo interpretar que se refiere que dos ataques consecutivos deben estar desplazados 10' de distancia; en cualquier caso tal y como lo veo deben provenir los ataques desde orígenes distintos

fenix2304

New member
mmm estoi de acuerdo con vosotros

esta clase esta bien vale te da un ataque parecido al furtivo solo corriendo perfecto pero en realidad no lo es tanto por estas cosillas:
  • yo como master no te dejaria ni loco eso de irete volver y atacar, supuestamente el poder de esa clase radica en que el tiempo que pasa corriendo hacia el enemigo prepara un ataque poderoso contra un punto devil si vas y vienes que leches estas preparando
  • el ataque deve ir en linea recta creo yo y en plan carga por lo que los que esten a tu lado tendran ataques de oportunidad
  • como han dicho para repetir este "combo" deves volver atras por lo que pierdes un turno y te daran ataques de oportunidad

una prueba si combinas esta clase con un monje que recibe movimiento extra, junto con ataque poderoso, junto con un pergamino de impacto verdadero...  mas o menos si no me equivoco para un nivel 12 6 de cada, hablariamos de +20+FUE (1d8+4d6+8+FUE)[maximo 40+FUE] comparándolo con un pícaro de igual nivel con un ataque furtivo simple a puñal 9+FUE (1d4+ 6d6 + FUE)[maximo 40+FUE]

conclusion si hay que maximizar tanto un ataque para igualar a uno básico del pícaro gana el picaro  :lol:

Vashnevskaya

Active member
Buenas

El hostigar puede ser muy interesante, pero no se si te has dado cuenta de que debes moverte 10' por lo menos para que surta efecto (y yo a eso lo considero que te desplaces 10, no que acabes en el mismo sitio), y por lo tanto NO puedes hacer ataque completo, así que a menos que cojas alguna dote estilo Disparo múltiple, un pícaro va a hacer más ataques y más dañinos que los tuyos, por lo que no, no la veo una clase descompensada.

Dossvidanja!

Vashnevskaya

Active member
¿Seguro? Tú me estás hablando de Disparo rápido (Rapid shot), y yo me refiero a Disparo múltiple (Manyshot):

Manyshot [General]
Prerequisites
Dex 17, Point Blank Shot, Rapid Shot, base attack bonus +6

Benefit
As a standard action, you may fire two arrows at a single opponent within 30 feet. Both arrows use the same attack roll (with a -4 penalty) to determine success and deal damage normally (but see Special).

For every five points of base attack bonus you have above +6, you may add one additional arrow to this attack, to a maximum of four arrows at a base attack bonus of +16. However, each arrow after the second adds a cumulative -2 penalty on the attack roll (for a total penalty of -6 for three arrows and -8 for four).

Damage reduction and other resistances apply separately against each arrow fired.

Special
Regardless of the number of arrows you fire, you apply precision-based damage only once. If you score a critical hit, only the first arrow fired deals critical damage; all others deal regular damage.

A fighter may select Manyshot as one of his fighter bonus feats.

A 6th-level ranger who has chosen the archery combat style is treated as having Manyshot even if he does not have the prerequisites for it, but only when he is wearing light or no armor.

Leteanus

New member
Estoy de acuerdo con casi todos en que el Hostigar no esta descompensado (practicamente, siempre realizara un unico ataque), mientras que el picaro podra llegar a realizar a niveles medios/altos alguno mas de propina por el ataque completo.

El Batidor me parece una clase apropiada para grupos de jugadores pequeños, donde un picaro normalmente no puede contar con que le ayuden a flanquear a sus rivales, y tiene que invertir dodes en Fintas, y similares para buscarse su daño furtivo. A niveles bajos yo veo al batidor manteniendose fuera del cuerpo a cuerpo (armado con un arco o lanza en el peor de los casos) y quizas, mas adelante (si ya tiene Ataque Elastico) entrando y saliendo del Cuerpo a Cuerpo en el mismo turno.

bravix

New member
mirad, mi colega se lo ha hecho batidor, luego ha cogido tambien la clase explorador para tener enemigos predilectos a los que antes no le afectaban los hostigar como pueden ser los contructos y luego se va a mezclar con una clase de prestigio del manual de combatiente completo uno que lanza muchos cuchillos. mi colega lanza dardos y por eso no se como ataque de oportunidad y encima coje con una armadura medio que algo decente de armadura, a mi ese pj me parece OP

Vashnevskaya

Active member
Buenas

- Aunque tenga niveles de explorador, las criaturas que normalmente son inmunes a críticos y furtivos siguen siéndolo. Por mucho que tenga de enemigo predilecto a muertos vivientes, NO les va a hacer furtivos.

- Utilizar armas arrojadizas en Cuerpo a cuerpo sigue provocando ataques de oportunidad.

Si tu amigo sigue saltándose así las reglas, entonces claro que es OP cualquier personaje que se haga :p Deberíais ojear con algo más de cuidado esos detalles.

Un saludo!

bravix

New member
el tener enemigo predilecto no se exactamente lo que hacia alomejor lo que es es hacerle mas daño o algo d eso jeje. Y no provoca ataques de oportunidad porque no pasa a menos de 5 pies del enemigo al ser arrojadizas no le hace falta acercarse.

Vashnevskaya

Active member
Enemigo predilecto te da un bonificador a ciertas habilidades y al daño, pero nada más; los golems que tengas por enemigos predilectos seguirán siendo inmunes a críticos, a furtivos, y así con cualquier criatura con esas inmunidades.

Y no es que se mueva o no, es que las reglas te dicen que si usas un arma de ataque a distancia teniendo a un enemigo al lado, generas ataque de oportunidad, por muy quietecito que estés.

Leteanus

New member
Pues la de darditos que se debe gastar... Y eso de tener que estar a menos de 20pies para no tener -2 a la tirada pq ese es su alcance. Pues no se yo si con los dardos realmente ha echo buena eleccion(y los dardos no hacian un misero 1d4 de daño?? sale desde luego mas a cuenta un arco corto y sus flechas...que puedes hacer combinaciones entre el encantamiento del arco, y las municiones alquimicas).
Lo de meterse a explorador por el enemigo predilecto...recordemos que no es precisamente "amplio" el encuadre de enemigo predilecto, para un +2 al daño y tiradas relacionadas con ellos (no se como vuestro master hara lo de los penalizadores de experiencia de multiclasear...pero muy rentables estas combinaciones que propones, como no seais humanos de raza, no me parecen).

Tal y como lo veo, o bien estais jugando sin ningun tipo de referencia hacia los alcances (sin tablero, ni posicionamientos de grupos como decir Mele, cercanos, alejados, muy distanciados) y es todo abstraccion. O bien aun no os habeis mirado con tranquilidad las reglas, y teneis un cacao de paque
(que estan para leer, antes que preguntar, y ciertamente, dejan pocas cosas a la interpretacion powergamer...a no ser que las elimineis como el "alante y atras" de 5 pies del hostigar, que menuda salvajada dejar hacer eso,)

La mayoria de las veces que hay un "GUAU! QUE BESTIA!!" de sorpresa  de una clase...es cuando no se han leido los contras de la regla molona que esta explotando el jugador
(sea por desconocimiento de este al no acabarse de leer el enorme paragrafo de la regla/habilidad/aptitud/dote, o pq lo ha leido, y como sabe que los demas no, pasa de ello)
.
O vuestro master es muy buena persona (o tiene una santa paciencia), o le estais desbordando cogiendoos combinaciones de todos lados que no puede llegar a comprobar si son muy validas o no.

L

Lofabus

Guest
Un par de matices, lo malo de las armas a distancia es la cobertura que pueden proporcionar tus compañeroso los penalizadores de impactar mientras dos estan enzarzados en un combate. Estos problemas no estan presentes por lo general cuando se esta a un cierto alcance y de estar esos u otros penalizadores almenos tardan varios turnos en llegar a tu grupo sobretodo si hay CC en camino.

Las armas arrojadizas son de corto alcance, recuerdo dotes como lanzamiento potente y cosas asi, la verdad es que no les he prestado excesiva atención por estar enzarzados en combate no me gustan (para eso uso una lanza que tiene alcance)

El lanzador maestro, puestos a escoger una clase over (que no lo está, pues es una clase que sirve para que los jugadores cojan armas que por ser malas, no se escogerían de otra forma) sería la que escojo y no el batidor (aparte de ataques multiples con armas arrojadizas puedes escoger como accion de movimiento negar el bonificador de destreza) que si te das cuenta viene a ser lo que te gusta del batidor con la salvedad que de esta forma se exige una tirada de juego de mano (Un ladron sin juego de manos no rolea un ladron). Por tanto si piensas que alguna esta over es el lanzador maestro.

En cuanto a multiclase existen verdaderas combinaciones mortíferas, y esto es de dominio público, la que propones de explorador, batidor, lanzador maestro no es ni por asomo la combinación más bestia que se me ocurre, realmente domino más las clases de mago puro o mago guerrero y seguramente cualquiera que tenga un nivel en luchador multiforme (o cualquier otro inmune a críticos) se merienda por ejemplo a tu amigo pues es inmune al daño adicional que ocasiona (claro que todo depende del nivel al que esteis jugando).

Clases de prestigio que permite verdaderas bestialidades estan en reinos olvidados el incantatrix, el guardian de la esencia o el mago de las sombras por ejemplo, los motivos son desde las combinaciones con dotes para meter disminuciones en las metamágicas para asi meter un hechizo de esos que son un instant kill u algo similar, hasta usar habilidades magicas como sortílegas, es decir que no tienes que usar componentes, (piel de piedra gratis, deseo, ... obviamente yo no lo permitiría sobretodo si usa xp) y atraviesa la RC o con el mago de las sombras, junto con artesano y con dotes bien escogidas y metamagia residual puedes ser un gnomo ilusionista acojonante. Puestos a escoger clases que estan over empezaría con las que en verdad, permiten hacer exageraciones y no personajes que parecen un poco mejor (o no) que le pícaro medio.

Burrada con ataque magico a distancia, por ejemplo estan los orbes de 15D6 a nivel 15, lo potencias, maximizas, le metes duplicar conjuro, .... y todo lo que puedas soportar con el hechizo, la gracia de hacerlo con incantatrix o guardian de la esencia es que reduces en uno el coste metamágico, lo unes con dotes que hagan lo mismo para minimizar el aumento de nivel del conjuro y bueno, en verdad puede ser un instant kill.

Un gizth con mago u hechicero (7), campeón abjurador(5) y luchador multiforme (1) puede ser inmune a criticos, con clase de armadura superior a 30, y sin lugar a dudas, un daño similar al que puede tener cualquier otro dps con un nivel medio de 13 más o menos, la idea sería un gizth que usa la poliformación para los combates "duros". Tiene NL 12, ataque similar a un guerrero de nivel 13, aunque su vida deja mucho que desear, y siempre puedes sacrificar hechizos por daño adicional en todos tus ataque en un turno (escoge una froma con muchos ataques como una hidra,que además te dara bastante armadura natural).

No digo que esta combinacion mago-guerrero sea ni mejor ni peor, simplemente, que es otra combinación más que puede hacerse y o todas las clases de prestigio estan overs o ninguna, bueno, haber hay algunas que no le veo gusto ni por rolearlas como el mágico de la furia.

En resumen las clases que ha escogido tu amigo pueden haber estado bien escogidas, pero ninguna de sus clases son overs, hay clases mucho mas en entredicho de ser clases descompensadas.

Leteanus

New member
Por suerte no tratabamos de clases lanzadoras de conjuros. Sino tratabamos de dejar claro que el Batidor no era una clase "OP".
Otro apunte es que parece que no esten jugando a nivel muy alto, sino mas bien empezando (seguramente rondaran entre el 4 a 6 como mucho). Y por lo que parece, dudas sobre lanzadores de conjuros no han puesto. Seguramente, pq o bien el jugador/es que lo llevan en su partida no tienen dudas, o van sin ellos.

L

Lofabus

Guest
Quizás no he sido suficientemente especifico:
Over ni de coña, esta compensado.
Existe muchísimas combinaciones en las multiclases que haces personajes muy muy brutos matemáticamente, ni de lejos la combinación que hablas es la más bruta (aunque no digo que pueda ser o no interesante de rolear)