Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Cual pensáis que será la ambientación de 2011?

Cual pensáis que será la ambientación de 2011?

• Dragonlance

Votos: 1 7,1%
  • Greyhawk

Votos: 1 7,1%
  • Planescape

Votos: 3 21,4%
  • Spelljammer

Votos: 0 0,0%
  • Raventloft

Votos: 4 28,6%
  • Birthright

• Mystara

• Blakmoor

• AL-Quadim

• Una nueva (como por ej las que quedaron finalistas con Eberron)

Votos: 2 14,3%
  • No editarán ninguna ambientación en 2011

Votos: 3 21,4%

• Votantes totales
    14

humuusa

New member
Ciertamente las que has puesto ninguna...
Dragonlance no se sabe, pero lo dudo después de como acabó en 3.5.
Ravenloft no existe, ya se sabe que los reinos del terror estan en el Paramo Sombrío (vease Manual de Planos) y que saldra como juego de tablero (o algo parecido)
Al-Quadim es una parte de Reinos, asi que no contaría como ambientación.
Spelljammer, después de lo que se puede ver en los Manuales de Planos, tampoco,
Lo mismo con Planescape, después de la aparición de Sigil en Manual de Planos y GDM 2.
Birthright estaba más pensado a ser mezcla de rol y estrategia....
Greyhawk era lo "básico" antes, que ahora es distinto, y sería la que mas posibilidades...
Blakmoor no la conoce casi nadie...
Y Mystara más de lo mismo...

Lo dicho, en mi opinión creo que nada de nada (de hecho se dice que para 2011 quizás acabe el D&D y se dediquen a figuritas y tablero D&D)..

De todas formas, supongo que en breve se podra saber algo, ya que en breve hay una ponencia sobre D&D en EEUU y hablaran de futuros proyectos y demas. 

Rotxo1

New member
Creo que es demasiado pronto para cerrar el juego pero no se por donde pueden salir. Una ambientacion clásica para romper con las dos últimas (Eberron y DS)? o quizás resucitar algo querido por los aficionados y poco explotado en las ultimas ediciones como Raventloft?

No se

humuusa

New member
Ya he comentado, Ravenloft no puede ser, que los dominos del terror son bolsillos en el Páramo Sombrío, sin contar que cada poco cierto tiempo van saliendo en la Dragon o en la Dungeon diversos reinos....

Tampoco es obligatorio sacar algo... lo dicho ya veremos...

N

Nandvs

Guest
Pues Gamma es antigua por lo visto... esa es la opcion que falta en tu encuesta. Una antigua no mencionada en las que tienes.

PD: Ravenloft y Planescape olvidate, han dicho que en cuarta nanai.

Azalin_Rex

New member
Sigo sin perder la esperanza. Hace poco en "la marca del este" se realizo un votación del entorno de campaña preferido y ravenloft salio en 3er puesto con una cantidad de votos grandes. Esto nos da una orientación de los gustos de la gente. Por supuesto esto no influye absolutamente nada... pero la esperanza es lo ultimo que se pierde.

Si no "Dragonlance".

joacovidal

Member
Sobre Ravenloft, vi una captura por ahi (no recuerdo donde) del ultimo evento donde wizards mostró gamma world y demás. Donde aparentemente saquen, además del jueguito de miniaturas, un módulo largo al estilo "fortaleza del paramo sombrio" o el "laberinto de la espira de trueno". Pero sería un modulo, una aventura larga, no una ambientación.

Lamento no recordar la fuente, pero la tapa no era la misma que la del juego de minis, por eso se que es algo distinto.

EDITO Y ME CORRIJO:
La aventura que ví (a la que me refiero "con tapa diferente") NO es Ravenloft, sino la Tumba de los Horrores (una adaptación del mítico módulo de E. Gary Gygax)

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Humm, Dragonlance creo que no, los derechos de las novelas hace años que estan bajo los autores y su editorial y no me cabe en la mentalidad USA, que saquen un producto que en parte tiene posibles beneficios en otra compañia.

Raventloft fue un tipo de ambientacion que me da a mi que si saliera ahora , no seria lo mismo... no se, tipos en plan emo con espadas como las del FFVII, xD Lo cambiarian demasiado.

Spelljammer no estaria mal, algunas referencias hay ahora en los libros actuales, pero tan de pasada y a prisa y corriendo que no se sabe si es que lo desarrollaran en otro lado o que es intencionalmente vago.

Yo creo que planescape podria ser una buena opcion, pero desde un punto de vista subjetivo claro esta.

Visto el tema eberron, es muy probable que sea algun tipo de ambientaccion nueva. Esta claro que en una nueva edicion cae de cajon intentarlo con al menos 1 ambientacion nueva, no se puede vivir de rentas del pasado eternamente.

Un saludete

demonshack

New member
Yo querria que salga Ravenloft...

Pero me caberia mas aun si sacan algo como d20 moderno, para abarcar todo lo que habia de 3.5

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Humm, algo como D20 moderno pero en D&D4, no se como fueron las ventas de esto en 3.5, no me lo habia planteado, cierta logica me dice que algo habran de sacar tarde o temprano.

Ya me imagino clases con poderes como "Tiro a la pantorrilla de Jack bauer" y cosas asi. xDD

peasant

New member
Pues ya es casi seguro que será Ravenloft ! Y se permitirá usar criaturas of the night , tambien hay rumores que lo sacaran en un formato caja como gamma world , y si es asi entonces se añadiran periodicamente sobres de cartas coleccionables ... para montar mazos que los jugadores configuran y pueden usar durante la partida

latron

New member
Yo creo que el equivalente a la "nueva ambientación" va a ser el misterioso nuevo juego de Ravenloft, como decís, salvo sorpresa mayúscula.

Por cierto que la propiedad intelectual del setting de Dragonlance es de Wizards, según una entrevista reciente que escuché a Tracy Hickman en Fear the Boot. O sea que no perdáis la esperanza los fans...

Azalin_Rex

New member
Estos señores (Hickman y Weis) son unos chapuzas con mayusculas y tomaron de las peores decisiones posibles, tanto para Dragonlance como la parte que les toca de Ravenloft. En verdad mejor que la propiedad intelectual sea ahora de wot$.