Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Cuasi-Roleros

llonllo

New member
Noalco dijo:
llonllo dijo:
Asi es como se tienen que hacer las fichas.  :dm:

Y el resultado sería el mostrado en la imagen :D:D:D:D

No se si la experiencia mía y de mi grupo de juego es la mas normal. Pero tenemos la siguiente teoría:

Cuanto mejor salga la ficha ------------>>> Mas mala suerte tendrá en las tiradas ella y mas suerte el Master

Cuanto mas mala salga la ficha --------->>> Mas suerte tendrá esa ficha en todo lo que intente y mas mala suerte tendrá el Master contra ella.

En cualquier caso igual es nuestro mundo de Juego que se rige por unas leyes extrañas, mas haya de nuestro conocimiento y control. jejeje.

Leandrox34

New member
Las hojas de personaje hace años que las armamos igual, tiras 4d6, quitas el menor, repetís 6 veces. Elegís donde acomodas los números. Profusiones de 14 y 15 con el ocasional 18. Y 11 y 9 en carisma, como dice un amigo... Jeje

llonllo

New member
Nosotros también las hacemos así. Aunque algunas veces las hemos echo de la otra manera, con los 3D6 y donde caigan y me ha gustado mucho el resultado. Los PJ van con muchísimo cuidado y con miedo, la gente sale de sus roles y prueba otros, no se, han sido muy divertidas aunque también cortas, jajaja.

oscar

Active member
Leandrox34, la tira se refiere al sistema que dice llonllo. El de 3d6 y "donde caiga". El sistema que usas, 4d6 quitando el menor y repartir, es el típico,el que usamos la mayoría. Pero el sistema de la tira, son 3d6 y se colocan en el orden de las características según salgan. Como resultado, suelen ser características mas bajas (excepto mucha suerte) y a veces incluso las tiradas determinan la clase que vas a ser. (como de echo ocurrió en esa ocasión) ya que si te sale un 14 en fuerza como mejor tirada y 6 en inteligencia...pues mago no puedes ser, evidentemente.
Aunque he de reconocer que, a pesar de salir unos personajes muy maluchos, fue una de las campañas mas divertidas que jugamos.

Leandrox34

New member
Si, si, lo conozco al sistema, era el por defecto en la segunda edición, tengo un paladín armado según esos usos. Tuve suerte con el carisma, con lo demás... Mmm, digamos, que en segunda de todos modos, a menos que estuviera por encima de 16 o por debajo de 7 no hacía mucha diferencia... Jejeje

Noalco

New member
¿Un paladín en segunda tirando 3d6 y colocando según salieran? pero si los paladines tenían 3 o 4 restricciones, ¿no? Eso sí que es suerte ;)

llonllo

New member
Con ese método un paladín. OLE.  :drinks: La mayoria se mete en clase con pocas restricciones que solo necesiten de una tirada buena, el Paladin y el Monje son los que mas tiradas necesitas, Incluso con el metodo de tirar 4D6 es complicado tener uno mas o menos en condiciones.  :dm:

barakas

New member
Nosotros tiramos 3D6 pero siete veces y descartamos la mas baja y nos salen unos personajes un poco mediocres pero creo que mas divertidos.Al no poder hacer algunas cosas te las ingenias mas creo yo.Nosotros cada vez que tenemos que escalar o cruzar algun puente empezamos a maquinar XD y ya es antologica la vez que dice el master:
-Barakas tira percepcion a dificultad 15
-Tooooooma 15-1=14 XD

oscar

Active member
a9a60de124f83a5dc573ed30621b2e00.jpg