Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

D&D 3.5 Campaign Set para Maptool

nildik

New member
NO OLVIDEIS COMENTAR CUALQUIER FALLO, SUGERENCIA O BUG¡¡¡
Bueno, he tardado un poco mas de la cuenta, pero por fin esta terminado.
El tutorial de Maptool en español es una pequeña aventura solo que se juega online, que enseña lo basico para comenzar a usar el programa con mi framework para Dungeons & Dragons v3.5.
Para jugarlo debes seguir los siguientes pasos:
1) descargarte el programa desde este enlace:
    http://www.rptools.net/download/zip/maptool-1.3.b87.zip
2) descomprimelo donde quieras
3) debes tener java 6 instalado (no java 7, da problemas con maptool) para descargarlo e instalarlo sigue este enlace:
    http://javadl.sun.com/webapps/download/AutoDL?BundleId=68308
4) ejecuta el archivo MapToolLauncher.exe en la carpeta donde descomprimiste maptool
5) usa la siguiente configuracion (aunque se pueden usar otras) max mem 400 min mem 64 stack size=2

Ya esta el maptool arrancado. Para unirte a la partida del tutorial, ve al menu archivo, conectar a servidor. Pon el Username que quieras, sin password, role= player, y en server name escribe Tutorial maptool español y OK.

Te cargara el mapa durante unos segundos y luego podras jugar el tutorial. Sigue las instrucciones y ayudas que te da para mover el personaje, atacar, usar pociones, magia, etc.

El tutorial esta pensado para que lo juege un solo jugador cada vez, por lo que si da la casualidad de que te conectas cuando haya alguien jugandolo, tendras que esperar a que acabe. De nuevo, sigue las instrucciones que te da.

Cuando lo termines, si te ha gustado y quieres conocer mas, deja tu email o skype en el chat del programa, que ya me pongo en contacto contigo.

Bueno, si teneis alguna duda, preguntar y espero que os guste. Voy a intentar tener el tutorial online el mayor tiempo posible, pero a lo mejor me peta el PC o cualquier cosa y quiza este offline un tiempo. Si al conectar a la partida da un error, pues es que algo ha pasado y todavia no lo he arreglado.

Es posible que el tutorial tenga algun bug, si lo tiene me lo decis por aqui para arreglarlo. Se admiten sugerencias, criticas o lo que sea. Mi idea es mejorar todo lo que pueda el framework, y cualquier opinion o idea me viene genial.

Un saludo

Adjuntos

• CONECT.jpg
    58,7 KB · Visitas: 15

ramalamadindon

New member
Muchisimas gracias  por este pedazo de aporte! +1  :dm: :dm: :dm:
Estaba deseando probarlo. Solo una cosa, ¿cuanto puede durar mas o menos la partida de prueba individual? Es mas o menos para saber que hueco buscarme  :biggrin:
Gracias de nuevo!!

nildik

New member
Es muy cortita. Yo he puesto un tiempo maximo de 30 minutos por usuario, pero creo que en 15 o 20 minutos se termina, aunque tambien te puedes recrear probando cosas...

N

Nestor

Guest
Cuando intento conectarme me tira  este error:

"<html>Ha ocurrido un volcado de pila.<p>Habitualmente se debe a una macro usada que ha excedido el espacio de pila especificado al ejecutar MapTool.
Por favor ejecute nuevamente MapTool y especifique un tamaño de pila m&aacute;s grande."

alguien sabe como puedo arreglarlo ?

creo que tiene algo que ver con la RAM
pero aun asi cuando lo abro uso el archivo Launch MapTool-1G-Memory.bat
pero me doy cuenta que en la parte de abajo del a memoria usada no cambia para nada y solo dice /122m

alguna sugerencia?

nildik

New member
Si, creo que se lo que es.
Ejecuta el programa como explico en el primer post, a traves del "MaptoolLauncher.exe", en lugar de a traves del "Launch MapTool-1G-Memory.bat".
Cuando lo ejecutas te sale un menu en el que especificas la memoria. Ahi pones max mem=400, min mem= 64, stack size=2.

Otra opcion es editar el archivo bat y ponerle lo siguiente:
javaw -Xmx1024M -Xss1024K -jar maptool-*.jar run

Si te fijas se ha cambiado el -Xss de 512K a 1024K (ese el el tamaño de la pila que menciona el error).

Espero haberte ayudado. Si sigue sin funcionar, dimelo por aqui y tratare de buscar una solucion.

Kaliber

Member
Muy bueno Nildik 

Yo estoy terminando mi tutorial para el módulo de 4ª y en cuanto lo tenga lo subo... A ver si consigo juntar un par de horas y lo termino.

Un saludo

nildik

New member
Mucha gente ha entrado en el tutorial durante estos dias, pero muy pocos han dejado comentarios y solo dos lo han completado.
Me gustaria seguir mejorando tanto el Campaign Set como el tutorial, pero no puedo hacerlo sin vuestra ayuda.
Evidentemente hay algo en el tutorial que hace que la gente que lo prueba no lo acabe (quiza tenga mucho texto, no se entienda, sea aburrido, no este claro como jugarlo...) pero no puedo saber lo que es si no me lo decis.
Agradeceria vuestra ayuda¡¡¡
Un saludo

Javirulo_PNK

New member
Hola buenas, soy nuevo en esto de map tools y por supuesto en todo el tema de rol online, pero me gustaria probar esta experiencia a ver q tal. En cuanto termine d instalar la maquina virtual en mi mac ( porq nunca haran estos programillas para mac....) pruebo a bajarme el maptools y a hacer el tutorial q comentais, no obstante me gustaraia contactar con los q sois asiduos a ese sistema via skype para q me expliqueis un poco como iniciarme.
Muchas gracias y un saludo!

kelven

Member
Hasta donde yo se maptools esta programado en Java y es independiente de la plataforma.
Yo lo he probado también en linux y funciona.

Juanan

New member
Maravillloso el programa... Muchas gracias por el tutorial! Esta muy muy bien :3

Si alguien dice de hacer alguna partida por maptool, aquí se presenta un novato! xD

Juanan

New member
Gente! ¿Conoceis campañas ya echas para maptool? y ¿sabeís de algun tutorial para hacer campañas propias? Intente pasar una que tengo prevista jugar en mesa, pero no consigo hacer nada xD

nildik

New member
Juanan, si quieres yo te echo una mano. Tengo varias campañas ya hechas para maptool y puedo darte consejos para que las crees tu mismo. Ya me dices algo.
Respecto a lo de la partida, necesito reunir como minimo a 3 jugadores para poder empezar una. Ake me ha confirmado que el se apunta, por lo que si tu puedes, solo faltaria un player mas y fijar un horario que nos venga bien a todos.

Un saludo