Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

D&D 3.5 FAQ

thoradin

New member
Otra pregunta: ¿el anillo de evasion sirve con armadura pesada? Porque en la descripcion no dice que no funcione con armaduras pesadas o escudos, etc. :dance:

Glimbo

New member
hoola tengo una duda con la activación de varitas... el tiempo de activación depende del conjuro almacenado, por ejemplo puedo activar una varita de caída de pluma como acción inmediata??

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Thoradin:

Pues según las reglas, tomadas al pie de la letra, podrías utilizarlo aunque llevases armadura superior a la ligera, dado que Evasión pone que "los pícaros y monjes no pueden beneficiarse de Evasión si llevan armadura intermedia o pesada"; en la descripción de las habilidades de Explorador habla de Evasión igualmente, y dice que sólo funciona si no usa armadura la lleva sólo ligera; y sin embargo en la descripción del anillo no dice nada de eso.
Por otra parte, en el SRD de Pathfinder no menciona clases, sino que dice que Evasión sólo funciona como cito arriba, con armadura ligera o sin ella, independientemente de la clase que seas o por qué lo tengas.
De modo que si te quieres aferrar a las reglas, sí, debería funcionar, pero opino que leyendo con atención las reglas, las clases de las que habla cuando menciona Evasión se deben a un texto que se escribió sin mucha amplitud de miras, y no porque a esas clases se les aplique Evasión de una forma particular, por lo que Evasión debería aplicarse teniendo en cuenta la restricción de armadura ligera, independientemente de por qué tengas esa aptitud, o la clase que tengas.

Glimbo:

Me temo que no es tan simple como gastar las mismas acciones que el hechizo original. Activar una varita cuesta una acción estándar, salvo que el hechizo lleve más tiempo, en cuyo caso gasta más turnos, o incluso minutos; sin embargo el hecho de que el hechizo contenido requiera menos tiempo no quiere decir que sea más rápido activar una varita que lo tenga.

Espero que os sirva, y si tenéis más dudas, preguntad sin reparos.
Dossvidanja!

PD: Siento mucho haber tardado tanto en responder, pero he estado muy liado últimamente y no he podido entrar en el foro. Espero tardar menos para futuras ocasiones.

Glimbo

New member
una duda con el monje, se puede hacer una rafaga de golpes para hacer varios ataques de presa?? Ej: Mje nivel uno puede hacer dos presas en el mismo asalto??

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Pues la verdad es que es una pregunta retorcida, y no está del todo clara en las reglas. Técnicamente no existe nada en contra, pero yo diría que si gastas todo tu turno en lanzar ataques adicionales a toda velocidad, es un poco sinsentido que los emplees en hacer algo que implica una cierta precisión.

Y ojo, que no digo que D&D tenga que ser un juego realista, pero sí consecuente, así que yo optaría por no permitir eso; sin embargo, como en todo lo que no esté bien definido, pregúntale a tu DM si te lo permite o no :)

Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!

thoradin

New member
Hola gente! tengo otra pregunta: la aptitud armadura interna del puño sagrado, accion de que es para activarla? ya que en el manual no especifica si es estandar, movimiento, rapida o gratuita

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Sobre la Armadura interna del puño sagrado, tú lo has dicho, en el libro no viene nada, así que lo que mande tu DM; yo le pondría por defecto un coste de Acción estándar, al igual que su otra habilidad especial, pero es sólo mi opinión.

Respecto al Disipar magia, no, aunque se llame disipación dirigida, en ninguna parte pone que tengas que hacer un ataque de toque, así que simplemente eliges un blanco y hale, a hacer la prueba de disipación.

Dossvidanja!

DMan

New member
Buenas noches! Soy nuevo en esto, y después de pensar un rato, me he dicho "Vamos a preguntar algo!" Y bueno, he aquí mis preguntas:
Que consejos me dariais para ser un buen Dm?
Alguien tiene los pdf's de la guia del Dm, del jugador y de monstruos en español?
Muchas gracias! :D

Enviado desde mi cueva usando Roca-Net.com

Vashnevskaya

Active member
Buenas

¿Consejos así en general? Buf, no pides nada... Pero sobre todo te diría que estés listo para improvisar, que no seas inflexible, que tengas clara la historia de la aventura para que así si se desvían de lo que tu esperas aun así pueda continuar sin problemas, y sobre todo, que seas comprensivo. Los jugadores pueden ser más o menos novatos y tener dudas, dar por hechas unas cosas erróneas, ser testarudos, insistentes, y cometer muchos errores de reglas y de concepto; eres tú quien ha de valorar eso, y si crees que se están confundiendo por pura inexperiencia, hacerles sugerencias, ofrecerte a darles explicaciones, y animarles a que te pregunten cualquier duda, para que así el juego pase de ser una situación tras otra con complejidades de reglas, a una situación tras otra de aventuras :)

Te dejo por si te sirve de algo unos cuantos enlaces con ideas que lo mismo te son útiles; no es por hacerme publicidad gratuita, es por no poner aquí kilos de información, y porque si no te interesa, es tan simple como pasar de ellos :p

Para empezar:
http://ravenscourtabbey.blogspot.com.es/2011/11/d-iniciacion-y-recomendaciones-i.html
http://ravenscourtabbey.blogspot.com.es/2011/11/d-iniciacion-y-recomendaciones-y-ii.html
Especialmente recomendadas estas dos:
http://ravenscourtabbey.blogspot.com.es/2012/01/d-mide-tus-aventuras.html
http://ravenscourtabbey.blogspot.com.es/2012/04/d-que-se-me-mueren-los-pjs.html
Y a mayores:
http://ravenscourtabbey.blogspot.com.es/2011/11/dnd3xpathfinder-alineamientos.html

Sobre lo que preguntas de los PDFs, aquí tengo que decirte que el foro está oficialmente en contra de la piratería, así que no vamos a facilitarte ni publicar enlaces para que descargues cosas me temo. Lo que sí que haré, y mira que yo soy fan de las descargas, es recomendarte que te compres el manual de Pathfinder. Es una maravilla, en serio; 40€ pueden parecer mucho, pero vas a hacerte con un tomazo de gran calidad que contiene el equivalente al manual del jugador y el del DM, actualizado, con cosas simplificadas, y perteneciente a una rama de D&D que actualmente está viva y creciendo.

Si vas a empezar y te atrae 3ª edición, te recomiendo de corazón que empieces en su lugar con Pathfinder, que es la versión corregida y actualizada de la misma, y del cual encontrarás un montón de material, aventuras gratuitas, y suplementos que siguen saliendo hoy día; además, ¡totalmente compatible con tercera edición! Te lo dice alguien que siempre ha adorado 3.5, y que actualmente utiliza el manual y bestiario de Pathfinder junto a suplementos de tercera :)

Por si no lo conocías, algo más de info:
http://ravenscourtabbey.blogspot.com.es/2011/03/pathfinder-d-sigue-vivo.html

Espero que te sea útil algo de esta información, y si tienes más dudas, tú pregunta sin reparos.
Dossvidanja!

DMan

New member
Fuá, muchisimas gracias, ahora mismo me leo todo, muchisimas gracias, en serio :")

Enviado desde mi cueva usando roca net.com

DMan

New member
Buenas noches! Alguien sabe si en la 3.5 hay anti-paladines? Y si es asi, puede contarme todo lo que sepa sobre ellos? Gracias :D

Enviado desde mi cueva usando Roca.Net

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Claro que los hay, hehe, y se llaman Guardias negros. Son una clase de prestigio que viene en la guía del DM, que además te da beneficios extra si tenías niveles de paladín antes de convertirte en Guardia negro (premio adicional al caer en desgracia siendo el heraldo legal bueno de un dios), e incluso si tenías 11 niveles de paladín y adquieres uno de Guardia, puedes intercambiar hasta 9 de los de paladín por niveles de la clase de prestigio, y automáticamente pasar a ser Paladín 2/Guardia negro 10.

El guardia negro es, como el paladín, un guerrero experto, a lo que le sumas algunos dados de daño por ataque furtivo, capacidad de usar venenos, conjuros (todos malignos y dolorosos), bono a todas las tiradas de salvación en base a tu bono de Car (como el paladín), habilidad para detectar y castigar el bien, y un compañero infernal en lugar de la montura habitual de paladín.

http://www.dandwiki.com/wiki/SRD:Blackguard

Te diría que además le eches un vistazo a unas opciones bastante curiosas que vienen en el libro de Arcanos desenterrados, que son variantes de paladín. En él te vienen 3 clases alternativas que son el paladín de la libertad (caótico bueno), el de la matanza (caótico malvado), y el de la tiranía (legal malvado), que dan mucho juego.

Dossvidanja!

DMan

New member
Hmmm... entonces no podria empezar una partida con un Guardia Negro al nivel 1, no?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Vashnevskaya

Active member
Buenas

No, no podrías; es una clase de prestigio, no una clase básica de personaje. Si quieres empezar a nivel 1 con una antítesis de un paladín, tendrías que optar por el paladín de la matanzo o de la tiranía que te he descrito antes.

Dossvidanja!

DMan

New member
Vuelvo a preguntar! En el hipotético caso de que "alguien" decida imprimir el manual del jugador en ingles de la 3.5, por cuanto le saldría? Todo hipotético, claro...

Enviado desde mi cueva usando Roca.Net

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Lo siento pero no le encuentro el menor sentido a la pregunta; eso tendrías que preguntárselo a la tienda que te lo imprima. Hipotéticamente claro.

Dossvidanja!

sr_agrival

New member
hola, buen dia a todos.

quisiera preguntar sobre la Dote "Maestria con arma Cuerpo a Cuerpo" descripta en el manual de jugador 2... esta dice que da los beneficios de soltura y especializacion con un tipo de arma (cortante, perforante o contundente), es decir, si por ejemplo tenemos  soltura, soltura mayor y especializacion con espada larga ( lo que brindaria un +2 ataque y +2 daño) y elegimos esta dote (maestria) tendriamos un total con espada larga de +4 ataque y +4 daño?

muchas gracias :D

Vashnevskaya

Active member
Buenas

No no, hehe, no es así. Lo que hace la dote es darte los mismos beneficios, pero exáctamente, que lo que haría Soltura y Maestría, pero para un tipo de armas; es decir, que con las armas cortantes, cortantes, o contundentes (el tipo que hayas elegido), te dará +1 al ataque y +2 al daño; pero no te da los beneficios de todas las dotes de Soltura o Especialización que tengas.

Por lo tanto si tienes esta dote para armas de filo, además de Soltura, Soltura mayor, y Especialización, tendrías:
- Soltura: +1 al ataque
- Soltura mayor: +1 al ataque
- Especialización: +2 al daño
- Maestría: +1 al ataque y +2 al daño
- Total: +3 al ataque y +4 al daño.

Dossvidanja!

sr_agrival

New member
osea que con la espada larga que puse en el ejemplo si tendria el +3 al ataque y el +4 al daño?

pero con el resto de armas cortantes solo tendria +2 ataque y +2 daño

gracias