Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

D&D 3.5 FAQ

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Pues lo siento, pero hasta donde yo se, no existe ninguna dote oficial que haga eso. Sin embargo, dado que la hay para compañeros animales, no veo exagerado una dote casera que haga eso para la montura del paladín; propónselo a tu DM, a ver qué opina :)

Dossvidanja!

thoradin

New member
Buenas
Quisiera saber si es necesario tener la dote montura draconica para tener un dragon con un paladin. Ya que en el GDM no pide eso sino que podria tener cualquier montura con vd -3 o vd -4 si vuela, pero en el draconomicon habla de esta dote si o si como necesaria. Desde ya muchas gracias  :paladin:

Vashnevskaya

Active member
Buenas

En el Draconomicón dice que si quieres ser un paladín con un dragón como montura especial, tendrás que tener esa dote.

Sin embargo, si lo que quieres es tener una montura, normal, que no mejore al subir de nivel de paladín, pues no, en un principio no sería necesaria la dote. Pero ten en cuenta que con un VD cuatro niveles inferior al tuyo, a ver qué dragón encuentras que pueda llevarte a lomos (grande o mayor), y sobre todo, a ver por qué va a llevarte; recuerda que son criaturas inteligentes, más que cualquier PJ, así que deberían tener un buen motivo para ponerse a tu disposición.

Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!

Glimbo

New member
tengo una duda hace mucho tiempo .... el conjuro agrandar persona solo agranda a humanoides, solo a humanos o a cualquier tipo??

zapallo

New member
buenas, queria saber una regla q no me queda en claro. empecemos con un ejemplo: mi compañero semiorco quiere prestarme su cinturon magico, y mediano quiero colocarmelo, puedo usar el cinturon? importa el tamaño para quien se creo?

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Según dice el SRD, los objetos mágicos se ajustan con facilidad, o cambian de tamaño para adaptarse al portador, con la excepción de las armas y armaduras mágicas, así que sí, podrías usar el cinturón, y no debería importar el tamaño de la criatura para quien se creó.

Quizá tu DM quiera trastear un poco con el tema, pero yo creo que se añadiría una complejidad excesiva si por ejemplo hubiera que calcular el nivel de obesidad de cada personaje para determinar si el anillo mágico que llevaba un ogro se podrá usar como brazalete, cinturón, o tiara, digo yo :p

Dossvidanja!

zapallo

New member
pero a lo q me refiero q se puede usar cambiando de categoria de tamaño de un tamaño mediano a un tamño pequeño

Vashnevskaya

Active member
Sí, sí que puedes usarlo. Cuando el semiorco te pase su cinturón y te lo pongas, se ajustará a tu tamaño, convirtiéndose en un "cinturón pequeño". Cuando se lo pases a otro compañero, volverá a ajustarse a su tamaño de nuevo, y así sucesivamente.

En resumen: cualquier criatura puede utilizar cualquier objeto mágico sin importar su tamaño, ya que el objeto se adaptará a ella.

lelahel

New member
HOLA, buenas noches amigos

POR FAVOR amigos me pueden decir en donde esta las dotes TROPA DE CHOQUE Y OBJETO ELUSIVO

zapallo

New member
PREGUNTA! cuando voy a calcular la experiencia por ejemplo 6 guerreros vd 3 para un grupo de 4 pjs  nivel 3
segun mis calculos serian 900x6/4=1350 por jugador
bueno mi duda es la siguiente un amigo mio dice q tengo q calcular segun los ne colocados en la tabla 3-1 pag 49 de la gdm  seria un NE 9 osea 7200/4=1800px por jugador
cual es la forma correcta de calcular la experiencia
desde ya muchas gracias

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Lo mismo te da :) . Ten en cuenta que dos criaturas de VD3 equivalen a un VD5, cuatro, a un VD7, y seis a un VD8 (y no 9 como calculó tu amigo), a lo que le corresponden 5400px, así que te da igual coger la experiencia individual de cada una de ellas y multiplicar, que tomarla toda en conjunto.

Dossvidanja!

lelahel

New member
hola muchachos espero me puedan ayudar con un tema sobre que equipamiento le puedo poner a un guerrero no hay restricción para lo que le pueda equipar ya sea objetos maravillosos o epicos 

Glimbo

New member
buenas... yo había entendido la tabla de la siguiente manera:

ejemplo de grupo de nivel 2(4 jugadores).

No es lo mismo entrar a una habitación y enfrentarte a un VD2, luego pasar a la siguiente habitación, y encontrar otro VD2..... (en este caso serian 2VD2=1200 de exp)

q entrar a una habitación con 2VD2.....(en este caso serian 2VD2=1VD4>>> 1VD4=1350 de exp)

así es como yo interpretaba la tabla 3-1 niveles de encuentro, pag 49 GDM.

*la experiencia por VD esta sacada de la tabla 2-6 pag 38 GDM.

No se si lo he estado haciendo bien.... desde ya muchas gracias...

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Sí, lo has estado haciendo bien, es una forma de hacerlo. Lo que pasa es que la experiencia ganada a niveles bajos es mayor en proporción que a niveles mayores. Si subes un poco de valor de desafío verás que te da lo mismo dos VD3 que un VD5. En cualquier caso yo soy partidario de dar px según el VD de un encuentro, para evitar líos de esos, para medir mejor los encuentros que les saco, y para que si derrotan un desafío mayor, se lleven mayor recompensa.

Dossvidanja!

Glimbo

New member
Buenas, se me ocurrió una combinacion de maniobras de combate para un guerrero cuerpo a cuerpo y no encontre regla que contradiga la tactica :read: ... Pense en un guerrero con un arma con alcance por ejemplo la bisarma, y con guanteletes armados; si un enemigo se te acerca por ejemplo cargandote, le cabria un ataque de oportunidad con la bisarma cuando cruce el area de amenaza; en su turno el guerrero con bisarma podria atacarle al enemigo que tiene adyacente con su guantelete armado??? osea soltar con una mano la bisarma y darle un puñetazo.... Se podria hacer combinaciones de estos ataques melee y con alcance en un asalto, como ataques de oportunidad o ataques completos repartidos entre uno y otro?? desde ya gracias .. :good:

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Hombre... pues no le veo yo ninguna pega tampoco. Con tal de que uses una mano para golpear y la otra para sujetar la bisarma, en lugar de un escudo o algo así, no veo problema; es una forma bastante inteligente de combinar distintas armas, y lo más que ganas es un ataque de oportunidad por cada vez que se lancen contra tí.

Otra cosa sería que en la mano con la que quieres atacar a corta distancia quisieras llevar otra arma, pero siendo un guantelete armado sin más, yo lo veo perfecto. Como siempre, consulta con tu DM, pero como he dicho, me parece una idea estupenda :)

Dossvidanja!

Glimbo

New member
Buenas les traigo una duda acerca de una partida donde hay un mago nivel 12... Con el conjuro polimorfar se puede transformar en un draco, el tema es de que tamaño??, porq en la planilla del draco MM par 73, figura q a los 11 DG aumenta de tamaño, pero no se si considerar los 12 DGs del mago a la hora de determinar el tamaño del draco en el q se quiere transformar.... Dese ya muchas gracias...

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Yo diría que sí, que al estar determinados los DG de la criatura en que se puede transformar según el nivel del lanzador (que no los DG), a mayor nivel, mayor tamaño de la criatura.

Si una criatura de ese tipo de 12 DG ha de ser grande, ¿por qué no va a poder convertirse alguien en una criatura de esa talla? Porque si eso no pudiera cambiar, los hechizos de cambio de forma serían inútiles, convirtiéndonos siempre en versiones empobrecidas de las criaturas que pretendemos imitar, en lugar de equivalentes.

Es más, el tamaño es un factor que modifica cómo luchan las criaturas, sus bonificadores, el daño que causan, etc, así que si en las criaturas escala a medida que aumentamos sus DG para darles mayor valor de desafío, ¿por qué no va a ser mejor un cambio de forma que haga un mago de nivel 15, que el de uno de nivel 7 :) ?

Dossvidanja!