Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

D&D Esentials: Compendio de reglas

Hoy he visto en una tienda este libro en formato de bolsillo y me ha llamado bastante la atencion.

Por lo que he ojeado parece una revision del libro del jugador????

Alguien lo tiene o sabe si merece la pena???

Un saludo.

Svargth

Member
Es D&D 4ª ed, pero con personajes menos complicados y lineales de usar. Nosotros estamos implementándolo en nuestras partidas de Fg y está resultón.

sc8rpi8n

New member
Creo que es importante puntualizar que en el compendio de reglas no vienen clases, ni razas, ni dotes. Para eso hay otros libros.
El compendio de reglas es un libro esencial si quieres estar al día con los últimos cambios de las reglas. Dentro de ese libro tienes todo lo necesario para cubrir las preguntas que te surjan sobre el reglamento.

Al ser pequeño es fácil llevarlo a las partidas como material de consulta. Yo lo catalogaría como libro imprescindible.

Si estas interesado en conocer las clases y demás de essentials, tienes los dos libros de "heroes of" (fallen lands y forgotten kingdoms).
Se supone que ambos van a ser publicados por Devir.
Las clases que contienen, a diferencia de lo que dice la mayoría de la gente, no son necesariamente más sencillas que las de 4ª "normal". Simplemente tienen ciertos toques y rasgos que las hacen más clásicas. En el caso de los personajes de tipo marcial sí que es verdad que la dificultad en su uso se reduce en cierta medida, más que dificultad diria que al tener menos elecciones que hacer (tanto en poderes como dotes) es más fácil construirse el personaje. Además el libro te da consejos de forma directa acerca de cómo crearte el personaje para que sea eficaz teniendo en cuenta su rol.

Un saludo.

Azalin_Rex

New member
También es verdad que tendrás (supuestamente) las reglas actualizadas y explicadas de forma mas clara, ya que esta dirigido a mas publico que el de los hardcoregamers. Yo personalmente si las encuentro mucho mas sencillotas que las del manual básico, que están explicadas con el orto, pero en esencia son lo mismo.

Al final adquirirás manuales de las dos lineas, ya que son compatibles. Pero a día de hoy yo me pillaría el rules compedium, el dm kit (pantalla+gdm1+gdm2) y el mosnter vault... sales ganando por todos lados.

yordanxz

New member
weno, un amigo se viene de España y le e pedido q me traiga un libro ya q aca no llega y no creo q llegue hasta dentro de 10 años y con el precio multiplicado por 5 -.-
pregunta este (esenciales reglas ) libro esta en español ? porq en al pagina de devir no esta.
cual es su precio? , donde lo puede comprar en Madrid o en Bilbao una dirección especifica  por favor
muchas gracias.
:prankster:

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
En castellano de esenciales solo ha salido la caja roja.

Segun Jordi Zamarreño, heroes de tierras caidas deberia haber salido en Abril, pero yo no lo he visto en ningun lado, incluida la propia web de Devir. Se estan retrsando, como toda la linea de D&D

Un saludo

humuusa

New member
Cierto es... ya sabemos que Devir y su página van muy desactualizados... yo ayer estuve en una tieda de rol (Arte 9) y lo vi bien clarito (El Compendio).... por lo demás, seguimos esperando... jejej

adrasto

New member
yordanxz dijo:
weno, un amigo se viene de España y le e pedido q me traiga un libro ya q aca no llega y no creo q llegue hasta dentro de 10 años y con el precio multiplicado por 5 -.-
pregunta este (esenciales reglas ) libro esta en español ? porq en al pagina de devir no esta.
cual es su precio? , donde lo puede comprar en Madrid o en Bilbao una dirección especifica  por favor
muchas gracias.
:prankster:

En Bilbao lo puede comprar en Joker Juegos.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Que desastre porque donde yo he ido no he encoentrado nada de nada.

Me pasare por Norma Vigo a ver si alli estan, porque si hay en otras tiendas es probable que alli este.

Me apunto lo de mirar la dracotienda!

Scarlett

New member
Buenas tardes.  :prankster:

Quería hacer una pregunta sobre los Esenciales, y he visto este foro abierto, no se si debería abrir otro porque es relacionado.

Resulta que vamos a jugar después de mucho tiempo a D&D y como 4ª es la que es ahora "la novedad", es decir la linea que tiene vida porque sacan suplementos nuevos y eso, queríamos probar, nuestro DM tiene los dos básicos de 4ª pero, al ver la caja roja, aún sabiendo su alto coste ¬¬U para las pocas cosas que trae, entre todo el grupo la hemos comprado, para así tener una guía facilona y volver poco a poco ya que jugábamos hace mas de 10 años al advanced, la cosilla esta en que claro, nos hemos fijado que ahora los esenciales son los que van a seguir y no sabemos que hacer, si comprar los otro manuales del jugador, o esperar, mi caso es que quiero llevar a mi barbara y no se si saldrá eso en próximas cajas de esenciales como la psionica y demás. No se, la cosa es que nos ha gustado lo de la caja roja con las cartas preparadas para enfundarse los tokens de los animalicos y no sabemos pos eso, si esperar un poquito, antes de apresurarnos a hacer gastos con los manuales de la edición no esencial, creo que la ambientación que nos chifla esta claro la que va a ser  :jester:

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Los esenciales no es que sean los que van a seguir, son una linea diferente y consta de una numero cerrado de manuales al menos que yo sepa. De hecho esta pensada para que con pocos manuales esenciales puedas jugar y hacer de DM.

En la linea de DEVIR se han sustituido en el calendario de publicacion algunas cosas de D&D4 para sacar la linea de esenciales, pero saldran despues de todo (otra cosa es cuando), no es que se haya cerrado la linea de D&D4. Tambien tiene hay factor importante el que en Wizards hayan levantado el acelerador de publicaciones y este año no hay tantos manuales como en anteriores.

Esenciales y D&D4 son 100% compatibles. Se puede usar solo esenciales, o en conjuncion de D&D4. Las dotes y poderes son totalmente intercambiables (aunque esenciales al ser mas reducido en elecciones son algo mas bestias en general las dotes y poderes)

Si quieres llevar una barbara, no existe ningun problema de tipo oficial de Wizards, o mecanico de sistema que te impida en una mesa de esenciales jugar con esa clase, o viceversa, jugando en una mesa de D&D4 usar una clase esencial como un slayer.

Un saludete