Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

D&D para niños

Fian

New member
Acabo de traducir y maquetar D&D para Niños, ¿que qué es?, pues es una simplificación del D&D Básico escrita por Jimm Johnson, con la intención de introducir a sus hijos en este mundillo. Trabajo que merece la pena ver por que creo que es una buena forma de introducir tanto a niños como a novatos en este mundillo, aunque la simplificación le haga parecer más un Heroquest que otra cosa. De hecho, podéis ver las fotos que sacó Jimm durante su testeo en su blog, The Contemptible Cube of Quazar.
Os puedo comentar que este D&D para Niños reduce las clases a 4, siendo caballero, mago, elfo y enano las únicas clases, todas usan el mismo dado de golpe, y ya traen el equipo prefijado así como su CA inicial anotada. ¿Qué los distingue entonces?, pues que cada uno tiene una habilidad especial. El caballero tiene dos ataques por turno, el mago lanza 2 hechizos por día,el elfo lanza un hechizo por día a parte de llevar armadura y el enano encuentra automáticamente puertas secretas o similares cuando busque. Solo hay una tirada de salvación, que comienza a 15. El movimiento ya se reduce enormemente para moverse por tablero y la manera de avanzar se ha unificado en todas las clases. En fin, lo veo perfecto como alternativa a la caja roja de Devir para iniciar a los chabales en el rol, además, no resultaría difícil adaptar el resto de clases a lo mismo.

Aquí os dejo links, al documento

Y aquí el Blog de Jimm Johnson:

http://cubeofquazar.blogspot.com/

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Los mas jovenes siempre son los mas olvidados por las editoriales y a veces  por las propias comunidades de aficionados. Me parece una iniciativa fantastica.

Hay que meterlos pronto en la aficion que ellos seran los diseñadores del mañana!

Fantastico!

fayfol

New member
WoooW!! Excelente para mis sobrinos :-D y que se entusiasmen en este mundo del rol!! Yo no soy muy fanático de tantas reglas y a veces por las mismas se pierde el entusiasmo, no hay como un buen master,una buena historia y vuala!!

Fian

New member
Estoy de acuerdo en todo, yo creo que las reglas solo deben ser un apoyo, no algo que se esté interponiendo cada dos por tres durante la partida, y justamente, tal y como empezó el rol, ya era muy simple, suerte que aun hay gente que no s eha olvidado, XDDD, y esta adaptación para niños, yo creo que vale igualmente para adultos, fijaos que nos ha molado tanto que igual hago una de warhammer rol para niños también, XDDD

metalozaru

New member
Genial aportación!

Ahora solo me faltan tener crios a los "enrolar"

Pero vamos me parece una idea genial y gracias por tomarte la molestia de traducirlo y maquetarlo.