Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

D&D = Powerplaying

D

Dungeonanddealers

Guest
...desde 1979 TSR Contest:
- Hemos hecho un sistema con la máxima coherencia matemática
Traducción: Hemos hecho un cubo de rubbick, ingenioso matemáticamente pero con muy poco arte
- Puedes elegir varias clases
Traducción: hemos hecho varias clases pero tienes que comerte tres obligatoriamente en tus partidas de PnP: Pícaro, Mago y Clérigo -y en cada edición van a ser más superiores
- Sentirás golpear las espadas
Traducción: Sí, le hemos chupado la polla a tres clases y para que no te pongas celoso te vamos a hacer un sistema power-playing, esto es: no te vamos a medir con el mismo rasero que tus enemigos (sólo en teoría)
- Tendras un sinfín de habilidades:
Traducción: Desactivar/Poner trampas, Abrir cerraduras, Percepción
- Y tu clase progresará
Traducción: En clases de prestigio, incluso, pero cada vez más y más power-playing; recuerda: el objetivo es matar a un dragón de un golpe y chulear a la Diosa Lolth en las telarañas de tu torre de mago
- Esperamos que te guste
Traducción: Y si no eres tan sectario como nosotros te jodes, porque el rol va a ser hack & slash sin más y este imperio va a durar mil ediciones: heil dungeon!

PD: En la 4ª Edición más de lo mismo: Magos y Clérigos, a ver si en la 5ª edición hacen la clase "dios bendito" y acaban de una puta vez

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Saludos

He movido tu post porque estaba publicado en el subforo de creacion de un mundo de D&D (proyecto que ahi quedo y esta aletargado por el momento)

En cuanto a tu mensaje, me resulta un poco criptico. Criticas la nueva edicion o el D&D en general?

Igualmente sea lo primero o lo segundo puedo decir lo siguiente:

Desde los juegos a los partidos politicos (menudo arco xD) los gustos sobre una cosa o la otra no estan escritos,  y la aplicacion o el sentimiento que le demos a uno u otro son personales y muchas veces no extrapolables.

No me voy explayar mucho, pero solo diria que para que la aficion tire pa'lante y apoyemos esta hobby, el principio es que no nos parezca mal como jueguen otros. Si el resto de roleros se lo pasa bien jugando, donde esta el problema? hay una policia del rol que diga que es rolear  bien y mal?

Ya se que tu critica no va dirigida directamente a los jugadores, pero si criticas una forma de juego (y el reduccionismo facil de decir DD=powerplaying) yo leo que:

D&D es powergaming.
El power gaming es malo y por lo tanto D&D es malo.
Lo que juegan a powergaming o a D&D juegan mal.

Yo no defiendo un tipo de juego u otro, pero los he practicado cuando me ha parecido divertido. No me gusta enfocarme totalmente al powergaming, es cierto, pero es inevitable pensar que en un juego tan reglamentado como D&D (o mejor seria  decir que es  un juego de mecanica sencilla en que existe la posibilidad y asi acaba pasando por manuales etc, de puede llegar a estar muy reglamentado, pero siempre a gusto del que quiere comprar manuales o no) exista gente que le apetezca jugar asi, y encuentren en D&D un buen juego.

Y a los que les gusta contar historias de fantasia medieval.
Tener muchos manuales de ambientacion de un moton de mundos de fantasia diferentes
Multitud de opciones de rolero, clases, mecanica y sistema.
Te puedo asegurar que despues de unos años y a veces por cansancio o aburrimiento hemos pasado por casi todas las fases de juego (de la narratividad al powergaming) y siempre ha sido D&D.

Cada uno elige lo que quiere y si D&D puede ofrecerselo no hay mas que discutir. Si te funciona cojonudo , no hay mas explicaciones. Si no es el caso entiendo que no te guste o necesites otro tipo de juego, pero me parece genial que existan jugadores de rol que disfruten jugando a juegos que yo no leeria ni por el esfuerzo de abrirlo.

Tolerancia es la clave.

(Dije que no me extenderia?) xD

Txus

New member
Felicidades por haber escrito un comentario sobre el D&D, ahora bien. Si buscas juegos con mas "interpretacion" te recomiendo el Barón de Munchausen o si te mola un ambiente de terror comprate Inocentes (da mejor ambiente de terror que el cacareado mundo de tinieblas o cthulhu) y no olvides la regla de oro universal a todos los juegos.

"Una persona juega para divertirse"

Un saludo.