Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

D&D3.5/Pathfinder wants you!

Vashnevskaya

Active member
Se está comentando en el hilo del e-zine especial de navidad que no hay nada de 3.5 para colgar, y no podemos dejar esto así.

¿Quién se apunta a un brainstorming para aportar ideas y que surja algo? Yo quiero enviar una aventura, pero acabo de ponerme a ello y lo mismo entre todos sacamos algo de lo más curioso. ¡Buscando gente que proponga ideas, tramas, lo que sea!

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Nefarius

New member
¿Sólo valen aventuras? ¿O valen artículos del tipo como los que tú mismo haces en tu blog? ¿Cúal es el plazo para enviar aportes?

Yo estoy haciendo una ambientación "refrito" de Pathfinder + Celtas (cómic de Slaine y celtas históricos) + mitología y fólclore eslavo, si eso interesa, puedo tratar de hacer algo presentable...

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Es para el e-zine, y que yo sepa lo que buscan es una aventura. Tengo ya algo en mente, pero pienso que cualquier idea de trama/giros del guión/enemigos/situaciones sería útil. De hecho la que tengo en mente tiene un cierto "espíritu navideño" :p

Dossvidanja!

Svargth

Member
Gracias por el entusiasmo.
Nefarius dijo:
Yo estoy haciendo una ambientación "refrito" de Pathfinder + Celtas (cómic de Slaine y celtas históricos) + mitología y fólclore eslavo, si eso interesa, puedo tratar de hacer algo presentable...

Este tipo de aportaciones como ambientaciones o artículos, nos parecern muy apropiadas para los números estandar de Arco-X. Sin embargo para este número especial de Navidad solo buscamos aventuras cortas o sidetreks (un sidetrek es un encuentro con un poco de historia que un DM pueda insertar entre aventuras).

Nefarius

New member
Vaya, qué mala suerte tengo.
Siendo un sidetrek (primera vez que leo el término) supongo que lo preferente es que sea algo genérico medieval para que sirva para ser insertado en la mayoría de las campañas ¿Se sabe el título de algún sidetrek premiado, o simplemente tenido como muy bueno para que pueda servir de referencia?

Vashnevskaya

Active member
Si mal no recuerdo, los suplementos como Expedition to undermountain y otros de expedición tienes ejemplos de encuentros o situaciones. Creo que son un buen ejemplo.

Svargth

Member
Se que los sidetreks, también fueron usados a partir de la 3ª ed con el nombre de Critical Threats. Por ejemplo en la dungeon nº 100 hay un par de ellos. Quizás puedas echarle un vistazo y ver exactamente a lo que nos referimos con esa terminología.

Vashnevskaya dijo:
¿Quién se apunta a un brainstorming para aportar ideas y que surja algo?

Yo me apunto.

Mis propuestas son las siguientes:

1. Una aventura en toda regla ambientada en el mundo de Eberron. La aventura podría llamarse "Infiltrados"
2. Una miniaventura de "Elige tu propia aventura" para un sólo jugador ambientada en Eberron.

Esta segunda aventura está extraída del libro editado por Mark Sehestedt conocido como "Tales of the Last War" del mundo de Eberron. La historia está sacada del relato corto de Death before dawn.

La idea es sacar la trama de la aventura del relato corto y plasmarlo en una "solo-adventure" donde el jugador que la quiera jugar, sería DM, PJ, PNJ y llevaría también los monstruos (aunque en la aventura inicial no hay). El jugador va leyendo la trama y juega algunas escenas en base al reglamento de D&D 3.5. TRras lo cual, y valorando las consecuencias de esos encuentros (sociales, de combate, de acción) "elige su propia aventura" o su propio camino para seguir la aventura.

Bueno, pues esas son mis propuestas.

Yo tengo elaborado a medias estos proyectos pero no los he sacado a la luz porque no me veo capaz de terminarlos yo solo. Al leer este post he pensado que podrían salir a flote con la iniciativa que tenéis y las ganas que siempren muestran los archiroleros.

POr eso acudo a vosotros, para que entre todos, si os animáis aunamos fuerzas y saquemos un proyecto conjunto.

Un cordial saludo, acrobata2000

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Lo primero, me he hecho caquita con la portada, ¡está genial! ¿Es dibujo tuyo? ¿Maquetación tuya a partir de una aventura ya existente?

Y ahora lo otro: ¡pero no hagas spoiler! Me explico. Mi idea es que unos cuantos levantemos la mano para decir "venga, nos unimos al think tank", quedar mediante skype o alguna forma similar, y exponer ideas; al final, tirar para adelante con la que más nos guste, por votación, y mandarla al e-zine. ¿Qué me dices?

Que conste que la idea de tu aventura me gusta eh, pero también quiero exponer otra que se me ha ocurrido, y ver qué aportan los demás si es que se nos unen.

Dossvidanja!

Vashnevskaya dijo:
Lo primero, me he hecho caquita con la portada, ¡está genial! ¿Es dibujo tuyo? ¿Maquetación tuya a partir de una aventura ya existente?

El dibujo NO es mío. Es cogido de internet (creo que era de devianrt). La maquetación sí es "mía". Y digo  :pleasantry: mía :pleasantry: porque trato de simular la maquetación de las aventuras oficiales de Eberron. He utilizado la misma maquetación de portada que la de las dos aventuras que hice de Eberron: año 914 y Brechas...

Vashnevskaya dijo:
Y ahora lo otro: ¡pero no hagas spoiler! Me explico. Mi idea es que unos cuantos levantemos la mano para decir "venga, nos unimos al think tank", quedar mediante skype o alguna forma similar, y exponer ideas; al final, tirar para adelante con la que más nos guste, por votación, y mandarla al e-zine. ¿Qué me dices?

Ja, ja ja,  :laugh: He desvelado parte de la trama para poner "un anzuelo" y vender "mi idea". Si sólo hubiera dicho lo de hacer un par de aventuras no sé si hubiera tenido el mismo impacto...jajajaja.

No tengo ningún problema con lo de quedar por el skype o, como sea, para tirar para adelante con el proyecto.

De hecho, si tiramos para adelante, luego borro los post que desvelan la trama o el prólogo (odio tener que usar del inglés el término " to spoil" cuando tenemos nuestra bonita palabra "arruinar"). 

Vashnevskaya dijo:
  Que conste que la idea de tu aventura me gusta eh, pero también quiero exponer otra que se me ha ocurrido, y ver qué aportan los demás si es que se nos .

Exponla, exponla...de eso se trata...

Y sí, a ver qué dicen los demás...

El Dungeon Master podría ser un buen fichaje. Sé que tú eres otro buen fichaje. Sería interesante trabajar con vosotros dos... Y si otros archiroleros se unen con ganas de trabajar...pues perfecto!

Creo que puede salir algo bonico

Nefarius

New member
Acrobata, ¿todo esto lo tenías preparado ya, o es que trabajas absurdamente rápido? Me dais una envidia los que sabéis maquetar, ¡vaya! Pero cada vez me queda menos claro que es un sidetrek si se mete Eberron, eso ya es una ambientación específica con elementos que no aparecen en todas las ambientaciones ergo, no se puede insertar en todas las campañas. Aunque si es como aventura de Eberron aparte y no el sidetrek de 3.5/Pathfinder me callo.

Yo propongo, dado que Walking Dead y el tema zombi está en auge, una aventura de VD desproporcionado que involucre zombis infecciosos capaces de convertir en zombis a otros, así como criaturas que también puedan crear zombis como el Akata (Pathfinder, Bestiario 2, pág. 23), lo del VD elevado sería más por número de criaturas que unas pocas poderosas, hordas de monstruos. Los personajes tendrían que sobrevivir y tratar de no ser infectados, quizá como objetivo a largo plazo hallar un nigromante que pueda contener la infección, esto es, uno no malvado que use la situación para su beneficie ¿Pero existe tal individuo? ¿Podrán encontrarle antes de sucumbir ellos mismos?

El escenario de la misión tendría que ocurrir en un sitio aislado donde no se pueda contar con una orden de paladines/clérigos salva culos, el grupo de PJs puede tener un clérigo y/o un paladín pero pronto se verán desbordados si confían ciegamente en sus habiliades de Canalizar energía positiva. Además siguen estando los Akatas, que son aberraciones...

Chicos no soy el Dungeon Master (alias el Contemplador) escribiendo...jejeje. No saco aventuras como panes...

Claro que el material estaba ya todo preparado.

Son dos proyectos en los que llevo trabajando hace tiempo. Hay mucho más material. Pero, debido a la Trilogía de La Orden del Libro y demás, he tenido que aparcarlos...Lo cual, me da mucha pena, la verdad. POrque son dos proyectos que creo que podrían apostarse por ellos...(sobre todo el primero "infiltrados"). Está feo que yo lo diga...pero la trama es ACOJONANTE.  :laugh:

Vashnevskaya

Active member
acrobata2000 dijo:
El Dungeon Master podría ser un buen fichaje. Sé que tú eres otro buen fichaje. Sería interesante trabajar con vosotros dos... Y si otros archiroleros se unen con ganas de trabajar...pues perfecto!

Creo que puede salir algo bonico

¿Quién es el Dungeon master?

Nefarius dijo:
vaya! Pero cada vez me queda menos claro que es un sidetrek si se mete Eberron, eso ya es una ambientación específica con elementos que no aparecen en todas las ambientaciones ergo, no se puede insertar en todas las campañas. Aunque si es como aventura de Eberron aparte y no el sidetrek de 3.5/Pathfinder me callo.

Bueno lo del sidetrek también es otra posibilidad. He visto el CRITICAL THREATS de RICHARD BAKER en la revista Dungeon...Bueno, un proyecto muy asequible. Creo que se podría mejorar mucho más (no es más que un dibujo, una estadística de un monstruo y cómo desarrollar en 20 líneas un encuentro. Pero está bien para empezar.

acrobata2000 dijo:
¿Quién es el Dungeon master?

¿es un pájaro, es un avión?... no, es EL CONTEMPLADOR

Madre mía...es la máquina humana haciendo aventuras (y además de una calidad sorprendente). Ronda por archiroleros alguna vez.

TIene su blog: elcomtemplador blogspot.

Nefarius dijo:
Yo propongo, dado que Walking Dead y el tema zombi está en auge, una aventura de VD desproporcionado que involucre zombis infecciosos capaces de convertir en zombis a otros, así como criaturas que también puedan crear zombis como el Akata (Pathfinder, Bestiario 2, pág. 23), lo del VD elevado sería más por número de criaturas que unas pocas poderosas, hordas de monstruos. Los personajes tendrían que sobrevivir y tratar de no ser infectados, quizá como objetivo a largo plazo hallar un nigromante que pueda contener la infección, esto es, uno no malvado que use la situación para su beneficie ¿Pero existe tal individuo? ¿Podrán encontrarle antes de sucumbir ellos mismos?

Nefarius, ¿has leído la segunda aventura de Pathfinder -  Second Darkness “Children of the Void”?
Los akatas salieron en esa aventura...esa aventura tiene una tensión muy buena (simula de hecho a "alien el octavo pasajero").
No me parece mal el tema de zombis-walking Dead. Pero, personalmente, creo que está ya un poco manío el tema de los nigromantes y los zombis. Pero, TODO DEPENDE de cómo lo enfoquemos, claro está (no quiero que suenen mis palabra a rechazo; sino todo lo contrario a animaros si la ideas es buena). Pero si va a ser algo clásico, prefiero no participar. No quiero contar historias que ya están harto contadas. No me interesan, actualmente, los proyectos del tipo "somos aventureros que vamos a limpiar unas cavernas de orcos que han atacado a la última carreta de comerciantes" o "ir a salvar a la princesa del dragón maligno" ...jejeje :biggrin:

Vashnevskaya

Active member
Ains, ¿vamos a discutirlo entonces por aquí? Es que a mi me parece que haciéndolo, estaremos dando anticipos de la aventura cosa mala, por eso decía lo de utilizar un chat, skype, etc.