Vashnevskaya
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Y es que algo de lo más característico de este juego es eso, indudablemente: la magia. Pero, ¿que entiende la gente por la magia de D&D? ¿En qué piensa, qué imágenes se le vienen a la cabeza? Y sobre todo, ¿que es lo que creen que harán con su flamante nuevo mago? Pues a nivel 1, con el planteamiento equivocado, aburrirse bastante o ver cómo son apaleados cruelmente.
Algo que la gente desconoce, o que no le entra en la cabeza, es que en Dungeons, sobre todo en las ediciones previas a 4ª, los magos pueden llegar a alcanzar un poder enorme, pero para ello deben primero ganárselo proyectil mágico a proyectil mágico. De ahí que los magos y hechiceros (aunque sobre todo los primeros) tengan fama de ser una castaña de cuidado y un dolor de jugar a los primeros niveles.
Pero, ¿no será que la gente no entiende que pueden tener un rol clave, pero que no se aprecia a simple vista? ¿No será que lo que deseamos es hacer explotar cosas ya mismo, con cuantas más llamas infernales y más gordo el hongo nuclear, mejor? Y esa es la mentalidad que hay que olvidar.
Puedes ver el resto de la entrada aquí:
http://ravenscourtabbey.blogspot.com.es/2013/08/d-el-sentido-de-la-magia.html
Algo que la gente desconoce, o que no le entra en la cabeza, es que en Dungeons, sobre todo en las ediciones previas a 4ª, los magos pueden llegar a alcanzar un poder enorme, pero para ello deben primero ganárselo proyectil mágico a proyectil mágico. De ahí que los magos y hechiceros (aunque sobre todo los primeros) tengan fama de ser una castaña de cuidado y un dolor de jugar a los primeros niveles.
Pero, ¿no será que la gente no entiende que pueden tener un rol clave, pero que no se aprecia a simple vista? ¿No será que lo que deseamos es hacer explotar cosas ya mismo, con cuantas más llamas infernales y más gordo el hongo nuclear, mejor? Y esa es la mentalidad que hay que olvidar.
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