Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Dark Sun D&D4

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
He estado trasteando un poco con los libros de Dark Sun y me ha caído una lagrimita al ver a mi semielfo bardo recociendose en el desierto donde lo deje en su ultima partida.

Os parece que seria posible adaptar D&D4 a Dark Sun?

Lo digo porque la cosa de hacer entre a los que les interese, una pequeño manualillo de adaptacion me esta rondando todos los días.

(hacer alguna razas tipica de la ambientacion y cosas asi)

¿Creeis que es posible o seria demasiado trabajo entre el nuevo sistema y el mundo de Athas?

Un saludete soleado!

peasant

New member
hombre pues tendrias basicamente 2 problemas el primero es como va a funcionar la psionica en la 4º que de momento no han dicho ni j ... y otro problema gordo es el de la magia por que ahora lanzando tantos conjuros como que athas se profanaba en 2 dias , una solucion seria quitarle a los magos los conjuros a voluntad , pero claro compensandolos de otra manera , de todas maneras en los foros de wizards dicen que despues de eberron va a ir otro setting ... puede ser darksun puede ser un setting nuevo puede ser ravenloft quien sabe!

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
La psionica es una de las muchas cosas que se sebe que  saldran mas pronto o mas tarde, asi que supongo que nos queda esperar. ( y seria un sintoma muy intersante sobre la posibilidad de Dark Sun en 4ª)

Eso si, la magia profanadora seria una risa diseñarla, porque como bien dices ahora lanzan magia, muuucha magia desde nivel 1.

Mucho se especula de cual seria la 3ª ambientacion, los libros de Dark Sun reeditados llaman a pensar en un guiño  a la ambientacion, en el manual de los planos de 4ª parece ser se mencionan barcos de Spelljamming...

De raventloft si que seria curioso ver como se adapta, creo que es de las ambientaciones mas duras para el sistema.

Un saludete!

peasant

New member
si la verdad es que el ravenloft ahora es incompatible con el sistema de juego los no muertos ahora son de xufla porque ya no se drenan niveles , que tiempos aquellos en que una "caricia" de un vampiro y 2 niveles a la basura...

Y lo de que reediten penta prisma creo que es si que puede ser un sintoma de que quiza valoren lo del darksun pero me parece que es un gancho si ven que a las nuevas generaciones les atrae mas Rikku que drizzt tendremos darksun aunque veremos como llega porque a lo mejor lo encontramos un poco cambiado creo que en una gen con un diseñador dijo que le gustaria que volviese pero mas estilo barson (o algo asi ) que eran unos libros antiguos de ciencia ficcion , a mi me gustaria mucho planescape pero creo que esta mas lejos que ravenloft!

ZAT

New member
He visto que en la enquesta que hay en la web, la ambientación preferida como tercera ambientación de D&D4, es la de Dark Sun...
Hace dias que ronda una idea por la cabeza:
¿Creeis que podriamos intentar hacer algunas conversiones y creaciones para poder crear nosotros un sistema funcional y jugable para Dark Sun en D&D4???

Nos haria falta:
- Adaptar la razas de PJ's de Dark Sun
- Adaptar los poderes psionicos
- Adaptar los monstruos
- ??

La verdad es que tengo un mono de Dark Sun brutal!!!!!!  :shout: :shout:

Tarasken

New member
Y yo! pero la cosa no es solo la psionica lo mas chungo de adaptar son las dos vertientes de magia. Ahora serian clases diferentes pero tendria que ser muy rapida la magia profanadora y muy lenta la preservadora. A niveles altos la magia de profanador solo por hacer magia tendria que quitar puntos de vida.
y lo mas chungo... encontrar un master de Dark Sun.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Bueno , he movido el tema a ambientaciones y lo he combinado con otro que se inicio con exactamente la misma pretension.

A mi Dark Sun es la ambientacion que mas me gusta, me apunto a lo que sea.

Como tenia algo realizado lo adjunto y a ver que os parece. Es un Mul de D&D4 , solo le faltaria el poder de encuentro, que no se me ocurria nada y ahi se me quedo el tema.

Tambien falta medio acabar las descripciones (lo estaba haciendo con la misma forma que viene en los libros de jugador de D&D4)

Un saludo y vamos al lio!  (habria que distribuir curre)

Adjuntos

• Mul v1.1.doc
    38,4 KB · Visitas: 6

ZAT

New member
Impresionante!! Me ha encantado lo que has hecho con el mul!! Parece un trabajo digno de una publicación!
Yo hace poco que he podido conseguir el "manual de los poderes psionicos" de AD&D. Ahora tocaría hacer una conversión a 4ª... me parece que si empiezo hoy quizás en un par de años lo tengo acabado!!  :lol: :lol: :lol:
Así que creo que para jugar a Dark Sun, voy a tener que desempolvar mi viejo manual de AD&D!!

Pointdexter

New member
Tel Arin dijo:
Como tenia algo realizado lo adjunto y a ver que os parece. Es un Mul de D&D4 , solo le faltaria el poder de encuentro, que no se me ocurria nada y ahi se me quedo el tema.

Este viernes comienzo una partida de 4ª y voy a usar el Mul que has diseñado, que uno de mis jugadores es muyyyyyyyyyyy fanatico de Dark Sun, asi que ya te contare como ha ido el Testeo  ;)

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Pues ya nos contaras  :spiteful: , pero recuerda que esta construcción de Mul no tiene poder de encuentro racial como suelen tener, o algun rasgo racial que lo sustituya.

Habria que inventarse algo, alguna idea?

Azalin_Rex

New member
Ponerle una habilidad racial parecida al del "Goliath" del MJ2, mas resistencia en unos turnos para repreentar su gran capacidad de aguante... es una idea, por desgracia de Dark Sun pille lo minimo.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
He actualizado el documento del MUL con un poder racial de encuentro. Es este:

Resistencia del mas fuerte Poder racial de Mul
Has sido criado para ser la raza mas resistente de athas, con lo mejor de tus dos razas progenitoras
Encuentro
Acción inmediata Personal
Desencadenante: eres reducido a 0 PG o menos
Efecto: Gasta inmediatamente un esfuerzo curativo.

Estoy trabajando en el Semigigante.

Nirkhuz

New member
ese poder es un poco Heavy no? bueno, vale que no he visto lo demas, pero bueno, como yo digo siempre: no esta descompensado si le pueden matar  :sarcastic: :sarcastic:

Pointdexter

New member
Esta guapo el poder, aunque en la partida que los estamos usando hemos preferido no ponerle ninguno, como a los Semielfos.
No veas lo que esta aguantando el Tanke Mul ( Apodo cariñoso para el este pj guerrero mala-bestia  :im_so_happy:)

Un saludo

peasant

New member
hhola! en los foros de wizards la gente esta con un revuelo con el tema del monje en manual del jugador III que no veais ... porque resulta que todo el mundo pensaba que su fuente de poder seria KI pues no la fuente es psionic asi que esto ha hecho que todos apuesten porque el setting del 2010 sea dark sun asi que quiza dentro de doce meses estemos metidos en  arena uy! harina de todas formas no tardara mucho en que esto se conforme a traves de pistas o directamnte con una fecha en amazon ... ademas con el tema del cambio climatico pues que es lo que toca

ZAT

New member
A ver si tenemos suerte y es verdad!!
Después solo faltaria que los de Devir lo tradujeran...
Entre una cosa y la otra, talvez en el 2015 llegará a las tiendas en castellano!!!
:angry2: :angry2:

humuusa

New member
Bueno este año sale Eberron y no lo van a traducir, asi que si Eberron, que ya lo tenian medio medio pasan, imaginate el Dark Sun...
Realmente su promedio de traduccion es bastante pobre con lo basico como para meterse con escenarios (han cogido Reinos por ser los que son, y asi les va, que a la peña española no les mola y se lo van a comer, menos mal que son solo 3 publicaciones anuales)...

ZAT

New member
Y ya que hemos sacado el tema... ¿que coño le pasa a Devir?
Des de mi punto de vista empresarial, creo que lo normal seria que los que se ocupasen de marketing en Devir hicieran algo, pero dudo siquiera que Devir tenga un departamentdo de marketing:
- No hacen publicidad de sus productos
- No avisan de los proximos lanzamientos
- Sudan mucho de la comunidad rolera
- Su web es muy cutre
- Ni siquiera tienen un foro!!!

Y no se vosotros, pero seguro que si me lo pienso durante unos minutos encuentro más docenas de reproches!!

humuusa

New member
Le pasa como a muchas otras editoriales que se subieron al carro del rol, y como ya no es rentable, se dedican a otras cosas.. ejemplo, la Factoria con las novelas, y Devir con juegos de mesa para familias y las cartitas...
Seguimos....