Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Dark Sun D&D4

ZAT

New member
Pues si no les sale rentable, lo que podrian hacer es soltar la licencia (y derechos) que tienen en exclusiva sobre D&D, y darsela a otras editoriales que si quieran continuar, colaborar y contribuir con la comunidad rolera!

humuusa

New member
Bueno ahi radica el problema, no hay tantas que quiera eso, porque saben lo que hay.. por eso o bien se decanta por produccion propia nacional (como NoSoloRol) o por otras cosas que no sean tan interminables (Edge y aun asi le cuesta cumplir con sus cargos) o son demasiado pequeñas (OKGames hace poco porque poco puede)... son solo unos ejemplos...
España no es un buen mercado para saturarlo de suplementos de rol...

thruik

Member
Yo ya lo dije antes, no me entra en la cabeza como Devir puede actuar así, aunque quieran dar de lado los juegos de rol...
Se supone que va a salir en unos días la Guía del Jugador de los Reinos Olvidados (me he enterado a través de enROLados) y he acudido a la página de Devir y nada de nada, por ningún lado xD.

En cuanto a lo de Dark Sun... yo dudo mucho que wizards lo adapte a la cuarta edición, y si en un remoto caso lo saca, sería casi imposible que Devir lo tradujese, y menos habiendo anunciado que le van a dar de lado a Eberron.

humuusa

New member
Esta en un lateral...
GUÍA DEL JUGADOR DE LOS REINOS OLVIDADOS
Mundos nuevos, desafíos nuevos

En la estela del catastrófico suceso conocido como la Plaga de los Conjuros, las promesas y los preligros se reparten por igual a lo ancho y largo de Faerûn, y lo mismo sucede con los héroes que medran con la acción y las aventuras. La Guía del Jugador de los Reinos Olvidados presenta todo lo que un jugador de Dungeons & Dragons® necesita para crear y dirigir a un personaje en la encarnación más reciente del legendario escenario de campaña de Reinos Olvidados®, o para añadir nuevas opciones a cualquier partida de D&D®.

Este suplemento de reglas de 4ª edición de D&D cuenta a los jugadores lo que sus personajes saben sobre el mundo en que nacieron. Esto incluye información sobre las muchas regiones de las que pueden provenir los PJ's, así como una visión general de las fuerzas y fenómenos que hacen funcionar el mundo. También hay una gran cantidad de material de juego en el interior, inclidas dos nuevas razas de personajes, los drow y los genasíes; nuevas dotes, rituales, sendas de parangón y destinos épicos; y una nueva de personaje: el mágico de la espada.

Precio: 30 euros

FECHA DE SALIDA A LA VENTA: 22 DE MAYO DE

T

TheDuelist

Guest
humuusa dijo:
Bueno ahi radica el problema, no hay tantas que quiera eso, porque saben lo que hay.. por eso o bien se decanta por produccion propia nacional (como NoSoloRol) o por otras cosas que no sean tan interminables (Edge y aun asi le cuesta cumplir con sus cargos) o son demasiado pequeñas (OKGames hace poco porque poco puede)... son solo unos ejemplos...
España no es un buen mercado para saturarlo de suplementos de rol...

Saludos,

Por la parte que me toca comentar que OkGames no es más pequeña que nsr, por poner un ejemplo. Lo que es pequeño, y ese es el problema, es el mercado de rol, que ha ido bajando cada año en nuestro país y no hace rentable un ritmo de publicación elevado. OkGames ha sacado Mercenarios de Punjar, por poner un ejemplo, bajo calidad offset (la más alta calidad de impresión) y con una buena tirada. Vamos a seguir publicando al ritmo que marque el mercado. Para entendernos, el ritmo de publicaciones no lo marca generalmente una editorial sino los compradores. Si hubiese una demanda muy fuerte, habría un ritmo de publicación más alto (algunas editoriales suplen eso haciendo tiradas menores y publicando en digital, lo cual abarata los costes, pero redunda en la calidad del producto).

No obstante dentro de poco tenemos prevista la publicación de Las Forjas del Rey de la Montaña (Dungeon Aventuras II) y de El Dungeon de Dragora (Master Dungeons I). Cuanto mejor sean recibidas por el mercado más rápido veremos las siguientes.

Un saludo,

TheDuelist.

ZAT

New member
Gracias The Duelist por tu aportación.
Pero lo que yo más critico (y menos gusta en general), es la falta de implicación por parte de las editoriales con la comunidad rolera.
Por poner un ejemplo: Tu, como persona encargada de marketing (supongo), te preocupas de aparecer en foros, en listas de correo, y de vez en cuando de hablar con la comunidad, avanzando novedades y demas cosas que se cuecen en OkGames. A demas, en vuestra web haceis concursos, poneis material para descargar, ayudas de juego, teneis un foro, etc.

Realmente hacer todo esto es perder dinero? Porque sino lo es, no entiendo porque otras editoriales no lo hacen...
Y lo que si es seguro, es que no hacer marketing, es dar una muy mala imagen corporativa...

T

TheDuelist

Guest
ZAT dijo:
Gracias The Duelist por tu aportación.
Pero lo que yo más critico (y menos gusta en general), es la falta de implicación por parte de las editoriales con la comunidad rolera.
Por poner un ejemplo: Tu, como persona encargada de marketing (supongo), te preocupas de aparecer en foros, en listas de correo, y de vez en cuando de hablar con la comunidad, avanzando novedades y demas cosas que se cuecen en OkGames. A demas, en vuestra web haceis concursos, poneis material para descargar, ayudas de juego, teneis un foro, etc.

Realmente hacer todo esto es perder dinero? Porque sino lo es, no entiendo porque otras editoriales no lo hacen...
Y lo que si es seguro, es que no hacer marketing, es dar una muy mala imagen corporativa...

Saludos,

Sí, en eso te doy toda la razón, es responsabilidad de cada editorial tener informados a sus clientes y en eso algunas no se preocupan demasiado. Desde OkGames intentamos dar todo el material adicional que podemos (ahora mismo vamos a estrenar un nuevo blog para ello en el que por ejemplo aparecerán nuevos monstruos y personajes, de forma totalmente gratuita) y además lo hacemos porque nos gusta nuestro trabajo. Yo personalmente disfruto leyendo una aventura, preparando un concurso (que por cierto ya están al salir los resultados de nuestro primer Concurso Adventure Kingdom de aventuras para 4ª Edición) o escribiendo un libro de rol, pero es verdad que no siempre las editoriales se implican por igual con los aficionados.

A mí personalmente me encantaría ver una especie de GENCON a la española donde poder encontrarnos todos anualmente, editoriales y aficionados. Este año nos pasaremos por Tierras de Nadie y muy probablemente por Ludo Ergo Sum, estaremos unos cuantos de OkGames dirigiendo mesas de rol y presentando alguna novedad. Tienes razón en que hay que potenciar el estar cerca de los aficionados, creo que es la única manera de que el rol en España vuelva a ser lo que era. También hay que introducir a nuevos jugadores y en esto creo que Dungeons & Dragons puede ser un excelente aliado, especialmente ahora que es tan vistoso con mapas y miniaturas.

Un saludo,

TheDuelist.

Nirkhuz

New member
Es que...tenemos que renovar el mercado del ro. aqui en Iberia. Yo siempre estoy teniendo ideas, si quereis que aporte algo, solo teneis que decirmelo!!! Eso va por todos!! Y bueno, creo que deberiamos seguir con lo de Dark Sun... :laugh: :laugh: